Chá­vez (el cual no es un ni-ni) envía men­sa­je soli­da­ri­dad a Gad­da­fi y pre­si­den­te de Siria

Noti­cia reco­gi­da de Resu­men Latinoamericano

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez, rogó el sába­do por la vida del depues­to líder libio Muam­mar Gad­da­fi y envió un men­sa­je de soli­da­ri­dad a su homó­lo­go sirio, Bashar al-Assad, para que resis­ta la agre­sión “yan­qui”.

Chá­vez, con­va­le­cien­te de cán­cer, ha acu­sa­do a Esta­dos Uni­dos y a sus alia­dos de des­en­ca­de­nar la gue­rra para apo­de­rar­se de las rique­zas petro­le­ras de Libia y ha seña­la­do que se bus­ca una situa­ción simi­lar en Siria.

Has­ta el momen­to se des­co­no­ce del para­de­ro de Gad­da­fi, lue­go de que gru­pos rebel­des toma­ran su com­ple­jo resi­den­cial en la capi­tal Trípoli.

“Pido a Dios por la vida de nues­tro her­mano Muam­mar El Gad­da­fi. Lo andan cazan­do para matar­lo, no se sabe dón­de anda Gad­da­fi, creo que se les fue para el desier­to”, dijo en un acto tele­vi­sa­do Chá­vez, que meses atrás dijo que sola­men­te reco­no­ce­rá un Gobierno libio enca­be­za­do por Gaddafi.

El mili­tar reti­ra­do de 57 años, un férreo crí­ti­co de Washing­ton, tam­bién infor­mó de una con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca que sos­tu­vo con el pre­si­den­te sirio, pero no ofre­ció detalles.

“Des­de aquí nues­tra soli­da­ri­dad con el pue­blo sirio, con el pre­si­den­te Bashar (al-Assad), están resis­tien­do las agre­sio­nes del impe­ria­lis­mo, las agre­sio­nes del impe­rio yan­qui y sus alia­dos europeos”

Pues en Boltxe ni aña­di­mos ni qui­ta­mos nada. Solo suge­ri­mos a los ni-nis, que tomen nota de la posi­ción de los revo­lu­cio­na­rios del mun­do ente­ro y la com­pa­ren con la suya. No lo harán, por­que para hacer auto­cri­ti­ca hay que ser hones­to y no pen­sa­mos que la hones­ti­dad for­me par­te del equi­pa­je de los ni-nis

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *