Chá­vez (el cual no es un ni-ni) envía men­sa­je soli­da­ri­dad a Gad­da­fi y pre­si­den­te de Siria

Noti­cia reco­gi­da de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez, rogó el sába­do por la vida del depues­to líder libio Muam­mar Gad­da­fi y envió un men­sa­je de soli­da­ri­dad a su homó­lo­go sirio, Bashar al-Assad, para que resis­ta la agre­sión “yan­qui”.

Chá­vez, con­va­le­cien­te de cán­cer, ha acu­sa­do a Esta­dos Uni­dos y a sus alia­dos de des­en­ca­de­nar la gue­rra para apo­de­rar­se de las rique­zas petro­le­ras de Libia y ha seña­la­do que se bus­ca una situa­ción simi­lar en Siria.

Has­ta el momen­to se des­co­no­ce del para­de­ro de Gad­da­fi, lue­go de que gru­pos rebel­des toma­ran su com­ple­jo resi­den­cial en la capi­tal Trí­po­li.

“Pido a Dios por la vida de nues­tro her­mano Muam­mar El Gad­da­fi. Lo andan cazan­do para matar­lo, no se sabe dón­de anda Gad­da­fi, creo que se les fue para el desier­to”, dijo en un acto tele­vi­sa­do Chá­vez, que meses atrás dijo que sola­men­te reco­no­ce­rá un Gobierno libio enca­be­za­do por Gad­da­fi.

El mili­tar reti­ra­do de 57 años, un férreo crí­ti­co de Washing­ton, tam­bién infor­mó de una con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca que sos­tu­vo con el pre­si­den­te sirio, pero no ofre­ció deta­lles.

“Des­de aquí nues­tra soli­da­ri­dad con el pue­blo sirio, con el pre­si­den­te Bashar (al-Assad), están resis­tien­do las agre­sio­nes del impe­ria­lis­mo, las agre­sio­nes del impe­rio yan­qui y sus alia­dos euro­peos”

Pues en Boltxe ni aña­di­mos ni qui­ta­mos nada. Solo suge­ri­mos a los ni-nis, que tomen nota de la posi­ción de los revo­lu­cio­na­rios del mun­do ente­ro y la com­pa­ren con la suya. No lo harán, por­que para hacer auto­cri­ti­ca hay que ser hones­to y no pen­sa­mos que la hones­ti­dad for­me par­te del equi­pa­je de los ni-nis

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *