Enre­da, que algo que­da- Glo­ria Rekar­te

En torno al Colec­ti­vo de Pre­sas y Pre­sos Polí­ti­cos, gira una can­ti­dad impor­tan­te de exper­tos en pre­sos polí­ti­cos vas­cos, aun­que, todo sea dicho, nun­ca se refie­ren a ellos y ellas con estos tér­mi­nos por­que gus­tan de otros con mayor sono­ri­dad.

Se sitúan estos espe­cia­lis­tas polí­ti­ca y geo­grá­fi­ca­men­te en Madrid. Se ve que man­tie­nen una muy flui­da rela­ción con el Colec­ti­vo, por­que hay que ver lo que saben. Y se ve que no han des­can­sa­do en todo el fin de sema­na, y se lo han pasa­do inter­pre­tan­do, rees­cri­bien­do, tra­du­cien­do y alec­cio­nan­do sobre el con­te­ni­do del que EPPK se sumó al Acuer­do de Ger­ni­ka. No sé bien a cuál, por­que Acuer­dos de Ger­ni­ka se ve que hay varios. O se lia­ron en la impren­ta. La cosa es que el ejem­plar del Acuer­do que tie­ne por ejem­plo El Mun­do y el que por ejem­plo ten­go yo, a las cla­ras se ve que no son el mis­mo. Según el rota­ti­vo, el Colec­ti­vo en su comu­ni­ca­do se suma al Acuer­do pero no alu­de a ETA. O sea, que tie­nen un cua­der­ni­llo sin la pri­me­ra pági­na. Y a su vez, en ese mis­mo ejem­plar, se esta­ble­ce una nego­cia­ción polí­ti­ca que ter­mi­na en la inde­pen­den­cia, que es, vaya por dios, jus­to la pági­na que le fal­ta al mío.

Como siem­pre, todo vale. Para res­tar impor­tan­cia a la deci­sión del Colec­ti­vo, para enre­dar y des­ca­li­fi­car los tér­mi­nos del Acuer­do de Ger­ni­ka, para jus­ti­fi­car el inmo­vi­lis­mo del gobierno; para echar un capo­te a quie­nes se empe­ci­nan en obs­ta­cu­li­zar un serio pro­yec­to de nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca, una anda­du­ra que no van a poder evi­tar pero se obs­ti­nan en retra­sar. Cada cual ten­drá que hacer fren­te, mas tar­de o más tem­prano, a sus res­pon­sa­bi­li­da­des para con la paz. EPPK ya lo ha hecho. Una lec­ción de cohe­ren­cia y dig­ni­dad que la socie­dad vas­ca com­pro­me­ti­da con este pro­ce­so no quie­re igno­rar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *