No exis­te jubi­la­ción para los vie­jos revo­lu­cio­na­rios alemanes

Tra­duc­ción del fran­ces por Boltxe Kolektiboa

No exis­te jubi­la­ción para los vie­jos revo­lu­cio­na­rios alemanes

Dos anti­guos mili­tan­tes de las Célu­las Revo­lu­cio­na­rias (Revo­lu­tio­nä­re Zellen, RZ) han sido extra­di­ta­dos de Fran­cia a Ale­ma­nia el 14 de sep­tiem­bre. La Liga de los Dere­chos Huma­nos del Esta­do fran­cés pide su liberación.

El anti­te­rro­ris­mo euro­peo vuel­ve a ata­car. Como todo el mun­do sabe, la ven­gan­za de Esta­do es un pla­to que se come frío y podri­do. Esta vez, son dos res­ca­ta­dos de los años de plo­mo ale­ma­nes los que se encuen­tran en el pun­to de mira. Des­pués de 36 años de vida en Fran­cia y cua­tro de lucha jurí­di­ca, Son­ja Suder y Chris­tian Gau­ger, de 79 y 70 años de edad res­pec­ti­va­men­te, están vivien­do una pesa­di­lla que vie­ne direc­ta­men­te del tiem­po en que Ale­ma­nia se lla­ma­ba RFA, al oes­te, y RDA, al este. Es un «rema­ke» estra­fa­la­rio de Retorno al futuro.

La Ale­ma­nia reuni­fi­ca­da les pide cuen­tas en rela­ción a acon­te­ci­mien­tos que tuvie­ron lugar… en los años 70. «Acu­sa­cio­nes por accio­nes con­tra obje­ti­vos mate­ria­les que tuvie­ron lugar en el con­tex­to de la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta, de la lucha en soli­da­ri­dad con la Sudá­fri­ca anti­apartheid y de la lucha con­tra la dic­ta­du­ra argen­ti­na que hacía des­apa­re­cer miles de per­so­nas», pre­ci­san los mili­tan­tes del blog Linter.

«Han sido secues­tra­dos de su casa de madru­ga­da. Él intro­du­ci­do en una ambu­lan­cia, ella en un coche de poli­cía, y entregados,como una vul­gar car­ta. Ya en Ale­ma­nia, Chris­tian Gau­ger ha sido inter­na­do en el hos­pi­tal de una cár­cel y Son­ja Suder en la cár­cel de muje­res de alta segu­ri­dad de Franc­furt», expli­can los miem­bros del Comi­té de solidaridad.

En abril, a peti­ción de la abo­ga­da Irè­ne Terrel, la Can­ci­lle­ria acep­tó que se rea­li­za un examen médi­co a Chris­tian. El resul­ta­do fue que el esta­do de salud de Chris­tian, gra­ve­men­te enfer­mo des­pués de un ata­que car­dia­co y otro cere­bral, era incom­pa­ti­ble con una posi­ble deten­ción. El médi­co foren­se vol­vió a insis­tir en el ries­go de degra­da­ción irre­ver­si­ble físi­ca, al que se podría aña­dir un ries­go de rup­tu­ra psi­quiá­tri­ca en caso de que se le sepa­ra de su com­pa­ñe­ra. Ella es la úni­ca per­so­na que pue­de reor­ga­ni­zar su memo­ria, esti­mu­lar sus emo­cio­nes y su arti­cu­la­ción en la vida real.

Estos son los peli­gro­sos terro­ris­tas que Fran­cia ha entre­ga­do a Ale­ma­nia. «Las auto­ri­da­des judi­cia­les ale­ma­nas no pue­den igno­rar que un suma­rio, abier­to 36 años depués de los hechos impu­tados, no pue­de ter­mi­nar en una con­de­na [en Ale­ma­nia no exis­ten los jui­cios en rebel­día y el suma­rio debe empe­zar­se cuan­do los incul­pa­dos están ante del tri­bu­nal]. En reali­dad no es más que una con­de­na pre­ven­ti­va a pena de muer­te», con­clu­ye el Comi­té de Solidaridad.

El 26 de sep­tiem­bre la Liga de Dere­chos Huma­nos ha denun­cia­do estos hechos y ha pedi­do la libe­ra­ción de Son­ja Suder y de Chris­tian Gau­ger, igual­men­te pide que se aban­do­nen los car­gos que pesan con­tra ellos «que no tie­nen nin­gún sen­ti­do». La LDH recuer­da la opi­nión del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca fran­ce­sa en el asun­to Roman Polans­ki. «Nico­las Sar­kozy dijo que no debía lle­var­se a cabo un pro­ce­di­mien­to judi­cial des­pués de trein­ta y dos años de los hechos, sobre todo tenien­do en cuen­ta la edad de Polans­ki, 76 años, que una deci­sión de este tipo no era bue­na para la jus­ti­cia. Se podría pen­sar que este prin­ci­pio de un “tiem­po razo­na­ble” sería váli­do para todo el mun­do. Pues no lo es. Por lo tan­to, no es un prin­ci­pio sino una prác­ti­ca que corres­pon­de a deci­sio­nes alea­to­rias en fun­ción de las rela­cio­nes de Esta­do y de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con paí­ses extran­je­ros. En el caso de Sonia y de Chris­tian los hechos se pare­cen más a una ven­gan­za que a un acto de justicia.»

El rey Sar­ko I ha sido des­en­mas­ca­ra­do una vez más.

http://​lin​ter​.over​-blog​.com/

27 de sep­tiem­bre de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *