No exis­te jubi­la­ción para los vie­jos revo­lu­cio­na­rios ale­ma­nes

Tra­duc­ción del fran­ces por Boltxe Kolek­ti­boa

No exis­te jubi­la­ción para los vie­jos revo­lu­cio­na­rios ale­ma­nes

Dos anti­guos mili­tan­tes de las Célu­las Revo­lu­cio­na­rias (Revo­lu­tio­nä­re Zellen, RZ) han sido extra­di­ta­dos de Fran­cia a Ale­ma­nia el 14 de sep­tiem­bre. La Liga de los Dere­chos Huma­nos del Esta­do fran­cés pide su libe­ra­ción.

El anti­te­rro­ris­mo euro­peo vuel­ve a ata­car. Como todo el mun­do sabe, la ven­gan­za de Esta­do es un pla­to que se come frío y podri­do. Esta vez, son dos res­ca­ta­dos de los años de plo­mo ale­ma­nes los que se encuen­tran en el pun­to de mira. Des­pués de 36 años de vida en Fran­cia y cua­tro de lucha jurí­di­ca, Son­ja Suder y Chris­tian Gau­ger, de 79 y 70 años de edad res­pec­ti­va­men­te, están vivien­do una pesa­di­lla que vie­ne direc­ta­men­te del tiem­po en que Ale­ma­nia se lla­ma­ba RFA, al oes­te, y RDA, al este. Es un «rema­ke» estra­fa­la­rio de Retorno al futu­ro.

La Ale­ma­nia reuni­fi­ca­da les pide cuen­tas en rela­ción a acon­te­ci­mien­tos que tuvie­ron lugar… en los años 70. «Acu­sa­cio­nes por accio­nes con­tra obje­ti­vos mate­ria­les que tuvie­ron lugar en el con­tex­to de la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta, de la lucha en soli­da­ri­dad con la Sudá­fri­ca anti­apartheid y de la lucha con­tra la dic­ta­du­ra argen­ti­na que hacía des­apa­re­cer miles de per­so­nas», pre­ci­san los mili­tan­tes del blog Lin­ter.

«Han sido secues­tra­dos de su casa de madru­ga­da. Él intro­du­ci­do en una ambu­lan­cia, ella en un coche de poli­cía, y entregados,como una vul­gar car­ta. Ya en Ale­ma­nia, Chris­tian Gau­ger ha sido inter­na­do en el hos­pi­tal de una cár­cel y Son­ja Suder en la cár­cel de muje­res de alta segu­ri­dad de Franc­furt», expli­can los miem­bros del Comi­té de soli­da­ri­dad.

En abril, a peti­ción de la abo­ga­da Irè­ne Terrel, la Can­ci­lle­ria acep­tó que se rea­li­za un examen médi­co a Chris­tian. El resul­ta­do fue que el esta­do de salud de Chris­tian, gra­ve­men­te enfer­mo des­pués de un ata­que car­dia­co y otro cere­bral, era incom­pa­ti­ble con una posi­ble deten­ción. El médi­co foren­se vol­vió a insis­tir en el ries­go de degra­da­ción irre­ver­si­ble físi­ca, al que se podría aña­dir un ries­go de rup­tu­ra psi­quiá­tri­ca en caso de que se le sepa­ra de su com­pa­ñe­ra. Ella es la úni­ca per­so­na que pue­de reor­ga­ni­zar su memo­ria, esti­mu­lar sus emo­cio­nes y su arti­cu­la­ción en la vida real.

Estos son los peli­gro­sos terro­ris­tas que Fran­cia ha entre­ga­do a Ale­ma­nia. «Las auto­ri­da­des judi­cia­les ale­ma­nas no pue­den igno­rar que un suma­rio, abier­to 36 años depués de los hechos impu­tados, no pue­de ter­mi­nar en una con­de­na [en Ale­ma­nia no exis­ten los jui­cios en rebel­día y el suma­rio debe empe­zar­se cuan­do los incul­pa­dos están ante del tri­bu­nal]. En reali­dad no es más que una con­de­na pre­ven­ti­va a pena de muer­te», con­clu­ye el Comi­té de Soli­da­ri­dad.

El 26 de sep­tiem­bre la Liga de Dere­chos Huma­nos ha denun­cia­do estos hechos y ha pedi­do la libe­ra­ción de Son­ja Suder y de Chris­tian Gau­ger, igual­men­te pide que se aban­do­nen los car­gos que pesan con­tra ellos «que no tie­nen nin­gún sen­ti­do». La LDH recuer­da la opi­nión del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca fran­ce­sa en el asun­to Roman Polans­ki. «Nico­las Sar­kozy dijo que no debía lle­var­se a cabo un pro­ce­di­mien­to judi­cial des­pués de trein­ta y dos años de los hechos, sobre todo tenien­do en cuen­ta la edad de Polans­ki, 76 años, que una deci­sión de este tipo no era bue­na para la jus­ti­cia. Se podría pen­sar que este prin­ci­pio de un “tiem­po razo­na­ble” sería váli­do para todo el mun­do. Pues no lo es. Por lo tan­to, no es un prin­ci­pio sino una prác­ti­ca que corres­pon­de a deci­sio­nes alea­to­rias en fun­ción de las rela­cio­nes de Esta­do y de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con paí­ses extran­je­ros. En el caso de Sonia y de Chris­tian los hechos se pare­cen más a una ven­gan­za que a un acto de jus­ti­cia.»

El rey Sar­ko I ha sido des­en­mas­ca­ra­do una vez más.

http://​lin​ter​.over​-blog​.com/

27 de sep­tiem­bre de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *