La Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción con­so­li­da la base para la cons­truc­ción de solu­cio­nes com­par­ti­das – Ezker Abertzalea

En pri­mer lugar, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re aplau­dir la impli­ca­ción y com­pro­mi­so mos­tra­do por la comu­ni­dad inter­na­cio­nal con la con­for­ma­ción de la Comi­sión de Veri­fi­ca­ción Inter­na­cio­nal. Es de des­ta­car el per­fil téc­ni­co e impar­cial de los miem­bros que con­for­man la comi­sión. Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re agra­de­cer la volun­tad y com­pro­mi­so mos­tra­do por las per­so­nas que con­for­man la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción.

Una repre­sen­ta­ción de la Izquier­da Aber­tza­le ha par­ti­ci­pa­do en el encuen­tro que se ha cele­bra­do hoy con la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción. La repre­sen­ta­ción ha esta­do com­pues­ta por Rufi Etxe­be­rria y Mari­bi Ugarteburu.

Con­si­de­ra­mos que la con­for­ma­ción de la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción es una bue­na noti­cia para Eus­kal Herria. La crea­ción de la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción es un paso fir­me y sig­ni­fi­ca­ti­vo en el pro­ce­so de solu­cio­nes que esta­mos cons­tru­yen­do des­de Eus­kal Herria y des­de el ámbi­to internacional.

La veri­fi­ca­ción del alto el fue­go de ETA por par­te la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción ayu­da­rá a con­so­li­dar la nue­va situa­ción gene­ra­da. Se con­so­li­da así una base para la cons­truc­ción de solu­cio­nes compartidas.

La con­for­ma­ción de la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción demues­tra la fir­me volun­tad de los agen­tes que están impul­san­do el pro­ce­so. Así, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a todos los agen­tes, asó como a los Esta­dos espa­ñol y fran­cés, a que actúen con res­pon­sa­bi­li­dad y de mane­ra constructiva.

Ezker Aber­tza­lea,
2011ko irai­lak 28

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.