La Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción con­so­li­da la base para la cons­truc­ción de solu­cio­nes com­par­ti­das – Ezker Aber­tza­lea

En pri­mer lugar, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re aplau­dir la impli­ca­ción y com­pro­mi­so mos­tra­do por la comu­ni­dad inter­na­cio­nal con la con­for­ma­ción de la Comi­sión de Veri­fi­ca­ción Inter­na­cio­nal. Es de des­ta­car el per­fil téc­ni­co e impar­cial de los miem­bros que con­for­man la comi­sión. Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re agra­de­cer la volun­tad y com­pro­mi­so mos­tra­do por las per­so­nas que con­for­man la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción.

Una repre­sen­ta­ción de la Izquier­da Aber­tza­le ha par­ti­ci­pa­do en el encuen­tro que se ha cele­bra­do hoy con la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción. La repre­sen­ta­ción ha esta­do com­pues­ta por Rufi Etxe­be­rria y Mari­bi Ugar­te­bu­ru.

Con­si­de­ra­mos que la con­for­ma­ción de la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción es una bue­na noti­cia para Eus­kal Herria. La crea­ción de la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción es un paso fir­me y sig­ni­fi­ca­ti­vo en el pro­ce­so de solu­cio­nes que esta­mos cons­tru­yen­do des­de Eus­kal Herria y des­de el ámbi­to inter­na­cio­nal.

La veri­fi­ca­ción del alto el fue­go de ETA por par­te la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción ayu­da­rá a con­so­li­dar la nue­va situa­ción gene­ra­da. Se con­so­li­da así una base para la cons­truc­ción de solu­cio­nes com­par­ti­das.

La con­for­ma­ción de la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción demues­tra la fir­me volun­tad de los agen­tes que están impul­san­do el pro­ce­so. Así, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a todos los agen­tes, asó como a los Esta­dos espa­ñol y fran­cés, a que actúen con res­pon­sa­bi­li­dad y de mane­ra cons­truc­ti­va.

Ezker Aber­tza­lea,
2011ko irai­lak 28

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *