Des­mien­ten cap­tu­ra de voce­ro de Gada­fi en Libia

El por­ta­voz de Moam­mar Gada­fi, Mus­sa Ibrahim, no fue cap­tu­ra­do cono anun­cia­ron el jue­ves los coman­dan­tes del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (CNT), afir­mó este vier­nes el medio digi­tal de la tele­vi­sión libia.

“Mus­sa Ibrahim no fue dete­ni­do, se tra­ta de un rumor fal­so des­ti­na­do a des­viar la aten­ción de los movi­mien­tos de los rebel­des (…) y de su fra­ca­so fren­te a la fuer­za de los héroes de Sir­te”, afir­ma la pági­na web de la cade­na de tele­vi­sión “Alli­bi­ya“, que dejó de emi­tir des­de la caí­da de Trí­po­li en agos­to.

El jue­ves, el coman­dan­te Mus­ta­fá ben Dar­def, de la bri­ga­da de Zen­ten, depen­dien­te de las nue­vas auto­ri­da­des del CNT, había anun­cia­do: “Los com­ba­tien­tes de Mis­ra­ta nos han con­tac­ta­do para anun­ciar­nos que Mus­sa Ibrahim había sido cap­tu­ra­do”.

Otro coman­dan­te, Moha­med al Mari­mi, decla­ró: “Mus­sa Ibrahim fue cap­tu­ra­do por los revo­lu­cio­na­rios de Mis­ra­ta cuan­do cir­cu­la­ba a bor­do de un coche fue­ra de Sir­te”. Citó infor­ma­cio­nes según las cua­les Mus­sa Ibrahim esta­ba ves­ti­do de mujer, pero negó poder con­fir­mar­lo.

No es la pri­me­ra vez que los mer­ce­na­rios del CNT hacen anun­cios que lue­go deben ser des­men­ti­dos. El nivel de cre­di­bi­li­dad de los inva­so­res cada vez es más bajo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *