Des­mien­ten cap­tu­ra de voce­ro de Gada­fi en Libia

El por­ta­voz de Moam­mar Gada­fi, Mus­sa Ibrahim, no fue cap­tu­ra­do cono anun­cia­ron el jue­ves los coman­dan­tes del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (CNT), afir­mó este vier­nes el medio digi­tal de la tele­vi­sión libia.

“Mus­sa Ibrahim no fue dete­ni­do, se tra­ta de un rumor fal­so des­ti­na­do a des­viar la aten­ción de los movi­mien­tos de los rebel­des (…) y de su fra­ca­so fren­te a la fuer­za de los héroes de Sir­te”, afir­ma la pági­na web de la cade­na de tele­vi­sión “Alli­bi­ya“, que dejó de emi­tir des­de la caí­da de Trí­po­li en agosto.

El jue­ves, el coman­dan­te Mus­ta­fá ben Dar­def, de la bri­ga­da de Zen­ten, depen­dien­te de las nue­vas auto­ri­da­des del CNT, había anun­cia­do: “Los com­ba­tien­tes de Mis­ra­ta nos han con­tac­ta­do para anun­ciar­nos que Mus­sa Ibrahim había sido cap­tu­ra­do”.

Otro coman­dan­te, Moha­med al Mari­mi, decla­ró: “Mus­sa Ibrahim fue cap­tu­ra­do por los revo­lu­cio­na­rios de Mis­ra­ta cuan­do cir­cu­la­ba a bor­do de un coche fue­ra de Sir­te”. Citó infor­ma­cio­nes según las cua­les Mus­sa Ibrahim esta­ba ves­ti­do de mujer, pero negó poder confirmarlo.

No es la pri­me­ra vez que los mer­ce­na­rios del CNT hacen anun­cios que lue­go deben ser des­men­ti­dos. El nivel de cre­di­bi­li­dad de los inva­so­res cada vez es más bajo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *