El PNV, en alian­za con el PP recha­za un pro­to­co­lo con­tra los acci­den­tes en el tajo

Que el PNV es un par­ti­do de dere­chas, eso no lo pone en duda ya nadie. Que no tie­ne nin­gun tipo de escru­pu­los, tam­po­co y más des­pués de lo ocu­rri­do la sema­na pasa­da en Erre­kal­de. Que no tie­ne nin­gún tipo de sen­si­bli­dad ante la tra­ge­dia de los acci­den­tes labo­ra­les, lo demues­tra un día tras otro.
Des­de que lle­va­mos de legis­la­tu­ra muni­ci­pal en Bil­bo ya han falle­ci­do dos per­so­nas tra­ba­jan­do y 36 en el ambi­to de Eus­kal Herria ( aun­que para el PNV Eus­kal Herria no impor­ta, su pro­yec­to es la comu­ni­dad auto­no­ma de Eus­ka­di). Ante estos datos, Bil­du afir­ma que algo gra­ve esta ocu­rrien­do en nues­tra socie­dad, al no ser capa­ces de garan­ti­zar míni­ma­men­te la segu­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res, por lo que ha pro­pues­to la apro­ba­ción de un pro­to­co­lo con­tra la sinies­tra­li­dad laboral.

Des­de Bil­du la con­ce­jal Hele­na Gar­tzia ha recal­ca­do que “a medi­da que aumen­ta la explo­ta­ción de los tra­ba­ja­do­res”, la pro­ba­bi­li­dad de acci­den­tes labo­ra­les se mul­ti­pli­ca. De la mis­ma mane­ra, las refor­mas labo­ra­les han supues­to, según la coa­li­ción aber­tza­le “una mer­ma impor­tan­te en los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra sin con­se­guir una reduc­ción del desempleo”.

Por lo tan­to, Bil­du afir­ma, que la pre­ca­rie­dad labo­ral es “una de las prin­ci­pa­les cau­sas de los acci­den­tes labo­ra­les, pues­to que la patro­nal pone espe­cial pasión en la bús­que­da de bene­fi­cios” y por la difi­cul­tad que hay en Eus­kal Herria para cons­truir un Mar­co de Rela­cio­nes Labo­ra­les propio.
De esta mane­ra, Bil­du ha pro­pues­to al pleno muni­ci­pal que aprue­be la crea­ción de un pro­to­co­lo en esta mate­ria. Su pro­pues­ta con­tie­ne cua­tro puntos:

• Soli­da­ri­zar­se con familiares/​amigos de los falle­ci­dos y ofre­cer­les la ayu­da nece­sa­ria, tam­bién económica.

• Poner los medios nece­sa­rios para escla­re­cer lo sucedido.

• Que el Ayun­ta­mien­to se per­so­ne como acu­sa­ción popu­lar en los casos siem­pre y cuan­do lle­guen a la vía judicial.

• Que el Ayun­ta­mien­to con­vo­que una con­cen­tra­ción de 15 minu­tos con­tra la pre­ca­rie­dad labo­ral, cada vez que se pro­duz­ca un acci­den­te labo­ral mor­tal en Bilbao.

¿La res­pues­ta del equi­po de gobierno del PNV de Azku­na?. Aliar­se con la extre­ma dere­cha espa­ño­la del PNV y votar que no. No a que el ayun­ta­mien­to buil­bo­ta­rra, tome car­tas en el asun­to de los acci­den­tes labo­ra­les, y no a un míni­mo de sen­si­bli­dad social y ante esta tra­ge­dia cotidiana.

El Par­ti­do del Nego­cio Vas­co, el par­ti­do de la dere­cha vas­con­ga­da, ha sido con­se­cuen­te cobn lo que es y no ha teni­do nin­gun pro­ble­ma en votar con el PP.

Eso y no otra cosa es el PNV.


20080415084954-pnv-espanol-web

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *