El PNV, en alian­za con el PP recha­za un pro­to­co­lo con­tra los acci­den­tes en el tajo

Que el PNV es un par­ti­do de dere­chas, eso no lo pone en duda ya nadie. Que no tie­ne nin­gun tipo de escru­pu­los, tam­po­co y más des­pués de lo ocu­rri­do la sema­na pasa­da en Erre­kal­de. Que no tie­ne nin­gún tipo de sen­si­bli­dad ante la tra­ge­dia de los acci­den­tes labo­ra­les, lo demues­tra un día tras otro.
Des­de que lle­va­mos de legis­la­tu­ra muni­ci­pal en Bil­bo ya han falle­ci­do dos per­so­nas tra­ba­jan­do y 36 en el ambi­to de Eus­kal Herria ( aun­que para el PNV Eus­kal Herria no impor­ta, su pro­yec­to es la comu­ni­dad auto­no­ma de Eus­ka­di). Ante estos datos, Bil­du afir­ma que algo gra­ve esta ocu­rrien­do en nues­tra socie­dad, al no ser capa­ces de garan­ti­zar míni­ma­men­te la segu­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res, por lo que ha pro­pues­to la apro­ba­ción de un pro­to­co­lo con­tra la sinies­tra­li­dad labo­ral.

Des­de Bil­du la con­ce­jal Hele­na Gar­tzia ha recal­ca­do que “a medi­da que aumen­ta la explo­ta­ción de los tra­ba­ja­do­res”, la pro­ba­bi­li­dad de acci­den­tes labo­ra­les se mul­ti­pli­ca. De la mis­ma mane­ra, las refor­mas labo­ra­les han supues­to, según la coa­li­ción aber­tza­le “una mer­ma impor­tan­te en los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra sin con­se­guir una reduc­ción del des­em­pleo”.

Por lo tan­to, Bil­du afir­ma, que la pre­ca­rie­dad labo­ral es “una de las prin­ci­pa­les cau­sas de los acci­den­tes labo­ra­les, pues­to que la patro­nal pone espe­cial pasión en la bús­que­da de bene­fi­cios” y por la difi­cul­tad que hay en Eus­kal Herria para cons­truir un Mar­co de Rela­cio­nes Labo­ra­les pro­pio.
De esta mane­ra, Bil­du ha pro­pues­to al pleno muni­ci­pal que aprue­be la crea­ción de un pro­to­co­lo en esta mate­ria. Su pro­pues­ta con­tie­ne cua­tro pun­tos:

• Soli­da­ri­zar­se con familiares/​amigos de los falle­ci­dos y ofre­cer­les la ayu­da nece­sa­ria, tam­bién eco­nó­mi­ca.

• Poner los medios nece­sa­rios para escla­re­cer lo suce­di­do.

• Que el Ayun­ta­mien­to se per­so­ne como acu­sa­ción popu­lar en los casos siem­pre y cuan­do lle­guen a la vía judi­cial.

• Que el Ayun­ta­mien­to con­vo­que una con­cen­tra­ción de 15 minu­tos con­tra la pre­ca­rie­dad labo­ral, cada vez que se pro­duz­ca un acci­den­te labo­ral mor­tal en Bil­bao.

¿La res­pues­ta del equi­po de gobierno del PNV de Azku­na?. Aliar­se con la extre­ma dere­cha espa­ño­la del PNV y votar que no. No a que el ayun­ta­mien­to buil­bo­ta­rra, tome car­tas en el asun­to de los acci­den­tes labo­ra­les, y no a un míni­mo de sen­si­bli­dad social y ante esta tra­ge­dia coti­dia­na.

El Par­ti­do del Nego­cio Vas­co, el par­ti­do de la dere­cha vas­con­ga­da, ha sido con­se­cuen­te cobn lo que es y no ha teni­do nin­gun pro­ble­ma en votar con el PP.

Eso y no otra cosa es el PNV.


20080415084954-pnv-espanol-web

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *