Jor­na­das: Vio­len­cias machis­tas y estra­te­gias para enfren­tar­las. Bil­bao 4, 5 y 6 de octubre.

Jardunaldiak

En el mes de octu­bre en Bil­bao, duran­te los días 4, 5 y 6 rea­li­za­re­mos unas Jor­na­das sobre VIOLENCIAS MACHISTAS Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARLAS.
Para su pre­pa­ra­ción hemos con­tan­do con el apo­yo de par­te del movi­mien­to femi­nis­ta de Eus­kal Herria así como de nues­tras socias en Amé­ri­ca Latina.
La Con­fe­ren­cia Inau­gu­ral sobre Vio­len­cia estruc­tu­ral y eco­nó­mi­ca, ten­drá lugar, el mar­tes 4 de octu­bre, en el Salon de actos de Lan Ekin­tza. C/​Uri­bi­tar­te, 6. A las 18:00, a car­go de Dolo­res Juliano y Lily Muñoz.

Los días 5 y 6 rea­li­za­re­mos las pre­sen­ta­cio­nes y gru­pos de tra­ba­jo en el Para­nin­fo de la UPV, en Abandoibarra.

Los ejes de las jor­na­das serán:
  • Ana­li­zar los mode­los y cau­sas que dan lugar a las des­igual­da­des de géne­ro exis­ten­tes y las vio­len­cias machistas
  • Des­de el ámbi­to local e inter­na­cio­nal, dar a cono­cer res­pues­tas y alter­na­ti­vas exis­ten­tes des­de el movi­mien­to feminista.
  • Refle­jar alter­na­ti­vas a las situa­cio­nes de vio­len­cia ana­li­za­das, a tra­vés de talle­res pre­sen­tan­do estra­te­gias concretas.
  • Refle­xio­nar sobre la res­pues­ta y res­pon­sa­bi­li­dad de los agen­tes socia­les para enfren­tar las vio­len­cias machis­tas, espe­cí­fi­ca­men­te des­de el ámbi­to de la cooperación.

Las ins­crip­cio­nes son limi­ta­das. Igual­men­te tan­to los gru­pos de refle­xión como los talle­res prác­ti­cos tie­nen cupos máximos.

El arte tam­bién esta­rá pre­sen­te duran­te las jor­na­das en dife­ren­tes expre­sio­nes gra­cias a la cola­bo­ra­ción de Amaia Vicente.

Y por últi­mo tras los talle­res el jue­ves tar­de nos diri­gi­re­mos al Hika Ate­neo de Bil­bao, Mue­lle Ibe­ni nº1 bajo, para ter­mi­nar con una fiesta!

Notas para la inscripción:

No que­re­mos rea­li­zar las jor­na­das clá­si­cas don­de la par­ti­ci­pa­ción y el cono­ci­mien­to están en las mesas sino que todas las per­so­nas asis­ten­tes pue­dan par­ti­ci­par y entre todas refle­xio­nar e ir avan­zan­do en los debates.

Las jor­na­das ini­cian la tar­de del día 4, mar­tes, con una con­fe­ren­cia mar­co sobre Vio­len­cia Estruc­tu­ral y Eco­nó­mi­ca a car­go de Dolo­res Juliano y Lily Muñoz.

Los días siguien­tes (mier­co­les 5 y jue­ves 6) con­ta­re­mos con 3 pre­sen­ta­cio­nes bre­ves por la maña­na y por la tar­de, cada par­ti­ci­pan­te des­pués de escu­char esas 3 ponen­cias par­ti­ci­pa­rá en el gru­po de deba­te de uno de los tres temas.

El cono­ci­mien­to muchas veces sur­ge del com­par­tir, escu­char­nos y dia­lo­gar y que­re­mos esta­ble­cer espa­cios que faci­li­ten el inter­cam­bio, somos muchas las per­so­nas que tra­ba­jan estos temas des­de dife­ren­tes luga­res y visio­nes y debe­mos apro­ve­char esta diver­si­dad para enri­que­cer el debate.

El jue­ves por la tar­de rea­li­za­re­mos 4 talle­res simul­ta­neos, la for­ma de par­ti­ci­pa­ción se espe­ci­fi­ca­rá a la hora de hacer la inscripción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *