Jor­na­das: Vio­len­cias machis­tas y estra­te­gias para enfren­tar­las. Bil­bao 4, 5 y 6 de octu­bre.

Jardunaldiak

En el mes de octu­bre en Bil­bao, duran­te los días 4, 5 y 6 rea­li­za­re­mos unas Jor­na­das sobre VIOLENCIAS MACHISTAS Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARLAS.
Para su pre­pa­ra­ción hemos con­tan­do con el apo­yo de par­te del movi­mien­to femi­nis­ta de Eus­kal Herria así como de nues­tras socias en Amé­ri­ca Lati­na.
La Con­fe­ren­cia Inau­gu­ral sobre Vio­len­cia estruc­tu­ral y eco­nó­mi­ca, ten­drá lugar, el mar­tes 4 de octu­bre, en el Salon de actos de Lan Ekin­tza. C/​Uri­bi­tar­te, 6. A las 18:00, a car­go de Dolo­res Juliano y Lily Muñoz.

Los días 5 y 6 rea­li­za­re­mos las pre­sen­ta­cio­nes y gru­pos de tra­ba­jo en el Para­nin­fo de la UPV, en Aban­doi­ba­rra.

Los ejes de las jor­na­das serán:
  • Ana­li­zar los mode­los y cau­sas que dan lugar a las des­igual­da­des de géne­ro exis­ten­tes y las vio­len­cias machis­tas
  • Des­de el ámbi­to local e inter­na­cio­nal, dar a cono­cer res­pues­tas y alter­na­ti­vas exis­ten­tes des­de el movi­mien­to femi­nis­ta.
  • Refle­jar alter­na­ti­vas a las situa­cio­nes de vio­len­cia ana­li­za­das, a tra­vés de talle­res pre­sen­tan­do estra­te­gias con­cre­tas.
  • Refle­xio­nar sobre la res­pues­ta y res­pon­sa­bi­li­dad de los agen­tes socia­les para enfren­tar las vio­len­cias machis­tas, espe­cí­fi­ca­men­te des­de el ámbi­to de la coope­ra­ción.

Las ins­crip­cio­nes son limi­ta­das. Igual­men­te tan­to los gru­pos de refle­xión como los talle­res prác­ti­cos tie­nen cupos máxi­mos.

El arte tam­bién esta­rá pre­sen­te duran­te las jor­na­das en dife­ren­tes expre­sio­nes gra­cias a la cola­bo­ra­ción de Amaia Vicen­te.

Y por últi­mo tras los talle­res el jue­ves tar­de nos diri­gi­re­mos al Hika Ate­neo de Bil­bao, Mue­lle Ibe­ni nº1 bajo, para ter­mi­nar con una fies­ta!

Notas para la ins­crip­ción:

No que­re­mos rea­li­zar las jor­na­das clá­si­cas don­de la par­ti­ci­pa­ción y el cono­ci­mien­to están en las mesas sino que todas las per­so­nas asis­ten­tes pue­dan par­ti­ci­par y entre todas refle­xio­nar e ir avan­zan­do en los deba­tes.

Las jor­na­das ini­cian la tar­de del día 4, mar­tes, con una con­fe­ren­cia mar­co sobre Vio­len­cia Estruc­tu­ral y Eco­nó­mi­ca a car­go de Dolo­res Juliano y Lily Muñoz.

Los días siguien­tes (mier­co­les 5 y jue­ves 6) con­ta­re­mos con 3 pre­sen­ta­cio­nes bre­ves por la maña­na y por la tar­de, cada par­ti­ci­pan­te des­pués de escu­char esas 3 ponen­cias par­ti­ci­pa­rá en el gru­po de deba­te de uno de los tres temas.

El cono­ci­mien­to muchas veces sur­ge del com­par­tir, escu­char­nos y dia­lo­gar y que­re­mos esta­ble­cer espa­cios que faci­li­ten el inter­cam­bio, somos muchas las per­so­nas que tra­ba­jan estos temas des­de dife­ren­tes luga­res y visio­nes y debe­mos apro­ve­char esta diver­si­dad para enri­que­cer el deba­te.

El jue­ves por la tar­de rea­li­za­re­mos 4 talle­res simul­ta­neos, la for­ma de par­ti­ci­pa­ción se espe­ci­fi­ca­rá a la hora de hacer la ins­crip­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *