EHNE lla­ma a parar el desahu­cio del case­río Kuku­lla­ga de Berango

p032_f01.jpg

Repre­sen­tan­tes de EHNE Biz­kaia, colec­ti­vos socia­les, cul­tu­ra­les y depor­ti­vos, la izquier­da aber­tza­le y Bil­du de Beran­go lla­ma­ron ayer a para­li­zar el desahu­cio del case­río Kuku­lla­ga Goi­koa, pro­pie­dad de dos base­rri­ta­rras de 80 años, pre­vis­to para el mar­tes 27 de setiem­bre a las 10:15.

Ainhoa Itur­be, Loren Ortiz y el abo­ga­do Jokin Txa­par­te­gi recla­ma­ron en nom­bre de EHNE y del res­to de orga­ni­za­cio­nes «la sus­pen­sión del desahu­cio, por­que la pare­ja de ancia­nos paga­rá cuan­to antes la deu­da que tie­ne». Según lo apor­ta­do en la rue­da de pren­sa, los titu­la­res del case­río Kuku­lla­ga Goi­koa inten­ta­ron con­se­guir un cré­di­to entre cajas y ban­cos de 25.900 euros, pero ante la dene­ga­ción del mis­mo, acu­die­ron a «una enti­dad de cré­di­to ins­tan­tá­neo», pro­pie­dad del pres­ta­mis­ta Jesús Goti Infan­te, cuyas abo­ga­das tie­nen la mis­ma sede que Cre­di­Ma­drid, jun­to a los juz­ga­dos de Bil­bo. «Les con­ce­die­ron el cré­di­to a devol­ver en tres meses, a un tipo del 5% de inte­rés y de un 29% de demo­ra». Los titu­la­res del case­río no pudie­ron hacer fren­te al mis­mo, por lo que se ini­ció el pro­ce­so que ter­mi­na con el desahu­cio del case­río, valo­ra­do en 540.000 euros».

El pró­xi­mo mar­tes se eje­cu­ta­rá, aun­que des­de EHNE Biz­kaia y el res­to de orga­ni­za­cio­nes piden que se pare, por­que «están dis­pues­tos a pagar la deu­da» y, por otro lado, recla­man al Ayun­ta­mien­to de Beran­go que «inter­ce­da por estos base­rri­ta­rras» ante «un abu­so como éste» y «un caso de usu­ra y esta­fa». Ese case­río es «un edi­fi­cio a conservar».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *