EHNE lla­ma a parar el desahu­cio del case­río Kuku­lla­ga de Beran­go

p032_f01.jpg

Repre­sen­tan­tes de EHNE Biz­kaia, colec­ti­vos socia­les, cul­tu­ra­les y depor­ti­vos, la izquier­da aber­tza­le y Bil­du de Beran­go lla­ma­ron ayer a para­li­zar el desahu­cio del case­río Kuku­lla­ga Goi­koa, pro­pie­dad de dos base­rri­ta­rras de 80 años, pre­vis­to para el mar­tes 27 de setiem­bre a las 10:15.

Ainhoa Itur­be, Loren Ortiz y el abo­ga­do Jokin Txa­par­te­gi recla­ma­ron en nom­bre de EHNE y del res­to de orga­ni­za­cio­nes «la sus­pen­sión del desahu­cio, por­que la pare­ja de ancia­nos paga­rá cuan­to antes la deu­da que tie­ne». Según lo apor­ta­do en la rue­da de pren­sa, los titu­la­res del case­río Kuku­lla­ga Goi­koa inten­ta­ron con­se­guir un cré­di­to entre cajas y ban­cos de 25.900 euros, pero ante la dene­ga­ción del mis­mo, acu­die­ron a «una enti­dad de cré­di­to ins­tan­tá­neo», pro­pie­dad del pres­ta­mis­ta Jesús Goti Infan­te, cuyas abo­ga­das tie­nen la mis­ma sede que Cre­di­Ma­drid, jun­to a los juz­ga­dos de Bil­bo. «Les con­ce­die­ron el cré­di­to a devol­ver en tres meses, a un tipo del 5% de inte­rés y de un 29% de demo­ra». Los titu­la­res del case­río no pudie­ron hacer fren­te al mis­mo, por lo que se ini­ció el pro­ce­so que ter­mi­na con el desahu­cio del case­río, valo­ra­do en 540.000 euros».

El pró­xi­mo mar­tes se eje­cu­ta­rá, aun­que des­de EHNE Biz­kaia y el res­to de orga­ni­za­cio­nes piden que se pare, por­que «están dis­pues­tos a pagar la deu­da» y, por otro lado, recla­man al Ayun­ta­mien­to de Beran­go que «inter­ce­da por estos base­rri­ta­rras» ante «un abu­so como éste» y «un caso de usu­ra y esta­fa». Ese case­río es «un edi­fi­cio a con­ser­var».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *