Anony­mous ata­ca la web del Ayun­ta­mien­to de Bil­bo

Anony­mous dejo fue­ra de ser­vi­cio la pági­na, en pro­tes­ta por el des­alo­jo y derri­bo de Kukutza.

Bil­bo * E.H
Anony­mous ata­có ayer la pági­na del Ayun­ta­mien­to de Bil­bo en pro­tes­ta por el des­alo­jo y pos­te­rior derri­bo de Kukutza, situa­do en el barrio bil­baíno de Rekal­de. Anony­mous con­si­guie­ron tener fue­ra de ser­vi­cio la pági­na de for­ma inter­mi­ten­te.
La ope­ra­ción se anun­ció para las cin­co de la tar­de en varios ser­vi­cios web, como Twit­ter, con el nom­bre de #opku­kutza y en ser­vi­do­res de chat IRC. Como en ata­ques ante­rio­res, a la hora fija­da, miem­bros del colec­ti­vo tenían que acti­var un pro­gra­ma que hace peti­cio­nes masi­vas al ser­vi­dor de la pági­na obje­ti­vo has­ta que, inca­paz de aten­der­las todas, deja de res­pon­der y que­da fue­ra de ser­vi­cio. Así estu­vo al menos has­ta las seis de la tar­de.
Antes, por la maña­na, Anony­mous ya inser­to un men­sa­je en la pro­pia pági­na del Ayun­ta­mien­to. En ella denun­cia­ban que, mien­tras «la espe­cu­la­ción finan­cie­ra crea sola­res», se pro­du­cía «el vio­len­to des­alo­jo» del cen­tro cul­tu­ral alter­na­ti­vo Kukutza. En el tex­to tam­bién pro­po­nía un nue­vo obje­ti­vo: la #op20N, en refe­ren­cia al día de las pró­xi­mas elec­cio­nes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *