Anony­mous ata­ca la web del Ayun­ta­mien­to de Bilbo

Anony­mous dejo fue­ra de ser­vi­cio la pági­na, en pro­tes­ta por el des­alo­jo y derri­bo de Kukutza.

Bil­bo * E.H
Anony­mous ata­có ayer la pági­na del Ayun­ta­mien­to de Bil­bo en pro­tes­ta por el des­alo­jo y pos­te­rior derri­bo de Kukutza, situa­do en el barrio bil­baíno de Rekal­de. Anony­mous con­si­guie­ron tener fue­ra de ser­vi­cio la pági­na de for­ma intermitente.
La ope­ra­ción se anun­ció para las cin­co de la tar­de en varios ser­vi­cios web, como Twit­ter, con el nom­bre de #opku­kutza y en ser­vi­do­res de chat IRC. Como en ata­ques ante­rio­res, a la hora fija­da, miem­bros del colec­ti­vo tenían que acti­var un pro­gra­ma que hace peti­cio­nes masi­vas al ser­vi­dor de la pági­na obje­ti­vo has­ta que, inca­paz de aten­der­las todas, deja de res­pon­der y que­da fue­ra de ser­vi­cio. Así estu­vo al menos has­ta las seis de la tarde.
Antes, por la maña­na, Anony­mous ya inser­to un men­sa­je en la pro­pia pági­na del Ayun­ta­mien­to. En ella denun­cia­ban que, mien­tras «la espe­cu­la­ción finan­cie­ra crea sola­res», se pro­du­cía «el vio­len­to des­alo­jo» del cen­tro cul­tu­ral alter­na­ti­vo Kukutza. En el tex­to tam­bién pro­po­nía un nue­vo obje­ti­vo: la #op20N, en refe­ren­cia al día de las pró­xi­mas elecciones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *