Poli­cía de Nue­va York des­ba­ra­ta a fuer­za de gol­pes y deten­cio­nes pro­tes­ta de Indignados

Unas 80 per­so­nas han sido dete­ni­das mien­tras los mani­fes­tan­tes de la pro­tes­ta Occupy Wall Street, el movi­mien­to que des­de hace dos sema­nas acam­pa en una pla­za de Nue­va York para denun­ciar la cri­sis eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca glo­bal, se mani­fes­ta­ban por las calles de la zona baja de Manhattan. 

En la calle Union Squa­re, la poli­cía ha inten­ta­do aco­rra­lar con mayas de plás­ti­co a los mani­fes­tan­tes, que en esta oca­sión pro­tes­ta­ban por las ayu­das con dine­ro públi­co para sal­var a los ban­cos y por la eje­cu­ción en el Esta­do de Geor­gia de Troy Davis. Muchos de los acti­vis­tas han uti­li­za­do la red para subir vídeos, que se pue­de seguir vía Twit­ter con el has­tag #Occupy­WallS­treet

Según la agen­cia AP, la poli­cía afir­ma que la mayo­ría de las deten­cio­nes se pro­du­je­ron por blo­quear el trá­fi­co. Los car­gos que se les podrían impu­tar a los arres­ta­dos inclu­yen des­or­den públi­co y resis­ten­cia a la autoridad. 

Los orga­ni­za­do­res han ase­gu­ra­do que su inten­ción era ocu­par Wall Street, aun­que las barri­ca­das y las patru­llas poli­cia­les apos­ta­das fren­te a la sede bur­sá­til han impe­di­do que los mani­fes­tan­tes pro­gre­sa­ran has­ta no más cer­ca de tres man­za­nas. Cer­ca de Union Squa­re, la poli­cía ha tra­ta­do duran­te dos horas aco­rra­lar a los asis­ten­tes a la pro­tes­ta tras el cor­dón mon­ta­do en torno a dicho enclave. 

Sin embar­go, los mani­festn­tes lo han impe­di­do al des­pla­zar­se y pro­ta­go­ni­zar cho­ques con algu­nos agen­tes poli­cia­les, lo cual ha desem­bo­ca­do en más detenciones. 

Patrick Bru­ner, por­ta­voz del movi­mien­to que ya lle­va más de una sema­na acti­vo en el par­que Zuc­cot­ti de la Gran Man­za­na ‑rebau­ti­za­do por los mani­fes­tan­tes como Pla­za de la Liber­tad (Liberty Squa­re)-, ha cri­ti­ca­do la res­pues­ta poli­cial ase­gu­ran­do que ha sido “exa­ge­ra­da­men­te vio­len­ta” ase­gu­ran­do que los mani­fes­tan­tes esta­ban tran­qui­los. 

Los mani­fes­tan­tes han por­ta­do pan­car­tas con esló­ga­nes como Impues­tos para los ricosy Que­re­mos dine­ro para el sis­te­ma sani­ta­rio, no para las cor­po­ra­cio­nes del bien­es­tar, ade­más de ban­de­ras esta­dou­ni­den­ses y emble­mas anti­ca­pi­ta­lis­tas, y han gri­ta­do pro­cla­mas como “Ocu­par Wall Street todos los días, todas las semanas”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *