Poli­cía de Nue­va York des­ba­ra­ta a fuer­za de gol­pes y deten­cio­nes pro­tes­ta de Indig­na­dos

Unas 80 per­so­nas han sido dete­ni­das mien­tras los mani­fes­tan­tes de la pro­tes­ta Occupy Wall Street, el movi­mien­to que des­de hace dos sema­nas acam­pa en una pla­za de Nue­va York para denun­ciar la cri­sis eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca glo­bal, se mani­fes­ta­ban por las calles de la zona baja de Manhat­tan. 

En la calle Union Squa­re, la poli­cía ha inten­ta­do aco­rra­lar con mayas de plás­ti­co a los mani­fes­tan­tes, que en esta oca­sión pro­tes­ta­ban por las ayu­das con dine­ro públi­co para sal­var a los ban­cos y por la eje­cu­ción en el Esta­do de Geor­gia de Troy Davis. Muchos de los acti­vis­tas han uti­li­za­do la red para subir vídeos, que se pue­de seguir vía Twit­ter con el has­tag #Occupy­WallS­treet

Según la agen­cia AP, la poli­cía afir­ma que la mayo­ría de las deten­cio­nes se pro­du­je­ron por blo­quear el trá­fi­co. Los car­gos que se les podrían impu­tar a los arres­ta­dos inclu­yen des­or­den públi­co y resis­ten­cia a la auto­ri­dad. 

Los orga­ni­za­do­res han ase­gu­ra­do que su inten­ción era ocu­par Wall Street, aun­que las barri­ca­das y las patru­llas poli­cia­les apos­ta­das fren­te a la sede bur­sá­til han impe­di­do que los mani­fes­tan­tes pro­gre­sa­ran has­ta no más cer­ca de tres man­za­nas. Cer­ca de Union Squa­re, la poli­cía ha tra­ta­do duran­te dos horas aco­rra­lar a los asis­ten­tes a la pro­tes­ta tras el cor­dón mon­ta­do en torno a dicho encla­ve. 

Sin embar­go, los mani­festn­tes lo han impe­di­do al des­pla­zar­se y pro­ta­go­ni­zar cho­ques con algu­nos agen­tes poli­cia­les, lo cual ha desem­bo­ca­do en más deten­cio­nes. 

Patrick Bru­ner, por­ta­voz del movi­mien­to que ya lle­va más de una sema­na acti­vo en el par­que Zuc­cot­ti de la Gran Man­za­na ‑rebau­ti­za­do por los mani­fes­tan­tes como Pla­za de la Liber­tad (Liberty Squa­re)-, ha cri­ti­ca­do la res­pues­ta poli­cial ase­gu­ran­do que ha sido “exa­ge­ra­da­men­te vio­len­ta” ase­gu­ran­do que los mani­fes­tan­tes esta­ban tran­qui­los. 

Los mani­fes­tan­tes han por­ta­do pan­car­tas con esló­ga­nes como Impues­tos para los ricosy Que­re­mos dine­ro para el sis­te­ma sani­ta­rio, no para las cor­po­ra­cio­nes del bien­es­tar, ade­más de ban­de­ras esta­dou­ni­den­ses y emble­mas anti­ca­pi­ta­lis­tas, y han gri­ta­do pro­cla­mas como “Ocu­par Wall Street todos los días, todas las sema­nas”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *