Hija de Gadaf­fi: Mi padre lucha jun­to a las fuer­zas de la revo­lu­ción libia

Cara­cas, 24 Sep. AVN .- «Mi padre está de buen áni­mo y lucha jun­to a las fuer­zas de la revo­lu­ción libia (…) los nue­vos líde­res son trai­do­res», dijo des­de Arge­lia, la hija del líder libio Muam­mar Gad­da­fi, Aisha, a tra­vés de un men­sa­je difun­di­do por la tele­vi­sión siria Al Rai.

En su últi­ma alo­cu­ción, tras­mi­ti­da el 20 de sep­tiem­bre, el líder de la Revo­lu­ción Ver­de, ase­gu­ró que “lo que suce­de en Libia es una far­sa que sólo es posi­ble gra­cias a los bom­bar­deos aéreos, enca­be­za­dos por la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do Atlán­ti­co Nor­te (Otan), que no van a durar para siempre».

Entre tan­to, este sába­do, la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (Otan) reanu­dó los bom­bar­deos sobre Trí­po­li, mien­tras que la resis­ten­cia patrio­ta se reagru­pa en la capi­tal libia, infor­mó el envia­do espe­cial de Tele­sur, Die­go Marín.

La reanu­da­ción de los bom­bar­deos de la Otan sobre la capi­tal, supues­ta­men­te con­tro­la­da por el CNT, con­fir­ma a los libios las exhor­ta­cio­nes de Gad­da­fi a luchar para ven­cer a los agresores.

El corres­pon­sal rese­ñó que, tras de escu­char­se una serie de explo­sio­nes en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, una nube de humo reco­rre la capital.

La des­truc­ción de una ante­na de tele­vi­sión en el cen­tro de Trí­po­li, explo­sio­nes en una base naval de la ciu­dad y ata­ques a pun­tos de con­trol de los bra­zos arma­dos del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción por par­te de las fuer­zas lea­les a la sobe­ra­nía de Libia tam­bién se han regis­tra­do hoy.

Has­ta aho­ra se des­co­no­ce el núme­ro de heri­dos o falle­ci­dos de las incur­sio­nes béli­cas de los gru­pos pro colo­nia­les, finan­cia­dos por la Unión Euro­pea y Esta­dos Unidos.

En los últi­mos dos días, la arre­me­ti­da de los mer­ce­na­rios de la coa­li­ción inter­na­cio­nal con­tra los civi­les libios se ha recru­de­ci­do en las ciu­da­des de Sir­te y Bani Walid. Este sába­do, unas 2.000 per­so­nas han hui­do de la ciu­dad natal del líder libio Muam­mar Gaddafi.

“En los hos­pi­ta­les no hay prác­ti­ca­men­te más oxí­geno ni mate­rial médi­co. El per­so­nal se redu­jo al míni­mo”, con­tó otro libio que huye de la inva­sión que pade­ce la nación des­de hace seis meses.

El con­tra­ata­que con­tra la resis­ten­cia en Sir­te ha sido eje­cu­ta­do con caño­nes, tan­ques de gue­rra; sin embar­go, des­de la pla­za Zafran, la res­pues­ta de los patrio­tas ha impe­di­do que los gru­pos pro colo­nia­les avancen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *