Hija de Gadaf­fi: Mi padre lucha jun­to a las fuer­zas de la revo­lu­ción libia

Cara­cas, 24 Sep. AVN .- «Mi padre está de buen áni­mo y lucha jun­to a las fuer­zas de la revo­lu­ción libia (…) los nue­vos líde­res son trai­do­res», dijo des­de Arge­lia, la hija del líder libio Muam­mar Gad­da­fi, Aisha, a tra­vés de un men­sa­je difun­di­do por la tele­vi­sión siria Al Rai.

En su últi­ma alo­cu­ción, tras­mi­ti­da el 20 de sep­tiem­bre, el líder de la Revo­lu­ción Ver­de, ase­gu­ró que “lo que suce­de en Libia es una far­sa que sólo es posi­ble gra­cias a los bom­bar­deos aéreos, enca­be­za­dos por la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do Atlán­ti­co Nor­te (Otan), que no van a durar para siem­pre».

Entre tan­to, este sába­do, la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (Otan) reanu­dó los bom­bar­deos sobre Trí­po­li, mien­tras que la resis­ten­cia patrio­ta se reagru­pa en la capi­tal libia, infor­mó el envia­do espe­cial de Tele­sur, Die­go Marín.

La reanu­da­ción de los bom­bar­deos de la Otan sobre la capi­tal, supues­ta­men­te con­tro­la­da por el CNT, con­fir­ma a los libios las exhor­ta­cio­nes de Gad­da­fi a luchar para ven­cer a los agre­so­res.

El corres­pon­sal rese­ñó que, tras de escu­char­se una serie de explo­sio­nes en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, una nube de humo reco­rre la capi­tal.

La des­truc­ción de una ante­na de tele­vi­sión en el cen­tro de Trí­po­li, explo­sio­nes en una base naval de la ciu­dad y ata­ques a pun­tos de con­trol de los bra­zos arma­dos del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción por par­te de las fuer­zas lea­les a la sobe­ra­nía de Libia tam­bién se han regis­tra­do hoy.

Has­ta aho­ra se des­co­no­ce el núme­ro de heri­dos o falle­ci­dos de las incur­sio­nes béli­cas de los gru­pos pro colo­nia­les, finan­cia­dos por la Unión Euro­pea y Esta­dos Uni­dos.

En los últi­mos dos días, la arre­me­ti­da de los mer­ce­na­rios de la coa­li­ción inter­na­cio­nal con­tra los civi­les libios se ha recru­de­ci­do en las ciu­da­des de Sir­te y Bani Walid. Este sába­do, unas 2.000 per­so­nas han hui­do de la ciu­dad natal del líder libio Muam­mar Gad­da­fi.

“En los hos­pi­ta­les no hay prác­ti­ca­men­te más oxí­geno ni mate­rial médi­co. El per­so­nal se redu­jo al míni­mo”, con­tó otro libio que huye de la inva­sión que pade­ce la nación des­de hace seis meses.

El con­tra­ata­que con­tra la resis­ten­cia en Sir­te ha sido eje­cu­ta­do con caño­nes, tan­ques de gue­rra; sin embar­go, des­de la pla­za Zafran, la res­pues­ta de los patrio­tas ha impe­di­do que los gru­pos pro colo­nia­les avan­cen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *