La deci­sión de per­mi­tir el derri­bo de Kukutza es ple­gar­se a los intere­ses polí­ti­cos y espe­cu­la­ti­vos del PNV- Ezker Aber­tza­lea

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que con la deci­sión de per­mi­tir el derri­bo de Kukutza, la jue­za Ele­na Galán Rodrí­guez de Isla, se ha ple­ga­do com­ple­ta­men­te a los intere­ses polí­ti­cos y espe­cu­la­ti­vos del PNV.

Esta deci­sión judi­cial pone alfom­bra roja a un pro­ce­so lleno de irre­gu­la­ri­da­des en el que han pre­va­le­ci­do la deci­sión del PNV, per­so­ni­fi­ca­da en Iña­ki Azku­na, de ante­po­ner oscu­ros intere­ses eco­nó­mi­cos y espe­cu­la­ti­vos pri­va­dos a la labor social y cul­tu­ral que ha rea­li­za­do duran­te 13 años Kukutza.

Asi­mis­mo, a lo lar­go de estos días ha vuel­to a que­dar en evi­den­cia el afán del PNV por des­truir todos aque­llos movi­mien­tos socia­les o expre­sio­nes cul­tu­ra­les que no con­tro­la. La apues­ta por derri­bar a toda pri­sa Kukutza sin que ni siquie­ra se haya defi­ni­do un pro­yec­to para el solar así lo demues­tra.

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra escan­da­lo­so que dos per­so­nas hayan sido encar­ce­la­das tras haber sido dete­ni­das el pasa­do miér­co­les, mien­tras que los res­pon­sa­bles polí­ti­cos direc­tos de la vio­len­cia gra­tui­ta e indis­cri­mi­na­da ejer­ci­da estos días por la Ertzain­tza, Rodol­fo Ares e Iña­ki Azku­na, con­ti­núan sin asu­mir nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad.

Ares y Azku­na son res­pon­sa­bles direc­tos de todo lo ocu­rri­do, ya que ambos han opta­do por la vio­len­cia, cerran­do todas las vías al dia­lo­go y al acuer­do.

Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes en defen­sa de Kukutza.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko irai­lak 23

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *