La deci­sión de per­mi­tir el derri­bo de Kukutza es ple­gar­se a los intere­ses polí­ti­cos y espe­cu­la­ti­vos del PNV- Ezker Abertzalea

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que con la deci­sión de per­mi­tir el derri­bo de Kukutza, la jue­za Ele­na Galán Rodrí­guez de Isla, se ha ple­ga­do com­ple­ta­men­te a los intere­ses polí­ti­cos y espe­cu­la­ti­vos del PNV.

Esta deci­sión judi­cial pone alfom­bra roja a un pro­ce­so lleno de irre­gu­la­ri­da­des en el que han pre­va­le­ci­do la deci­sión del PNV, per­so­ni­fi­ca­da en Iña­ki Azku­na, de ante­po­ner oscu­ros intere­ses eco­nó­mi­cos y espe­cu­la­ti­vos pri­va­dos a la labor social y cul­tu­ral que ha rea­li­za­do duran­te 13 años Kukutza.

Asi­mis­mo, a lo lar­go de estos días ha vuel­to a que­dar en evi­den­cia el afán del PNV por des­truir todos aque­llos movi­mien­tos socia­les o expre­sio­nes cul­tu­ra­les que no con­tro­la. La apues­ta por derri­bar a toda pri­sa Kukutza sin que ni siquie­ra se haya defi­ni­do un pro­yec­to para el solar así lo demuestra.

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra escan­da­lo­so que dos per­so­nas hayan sido encar­ce­la­das tras haber sido dete­ni­das el pasa­do miér­co­les, mien­tras que los res­pon­sa­bles polí­ti­cos direc­tos de la vio­len­cia gra­tui­ta e indis­cri­mi­na­da ejer­ci­da estos días por la Ertzain­tza, Rodol­fo Ares e Iña­ki Azku­na, con­ti­núan sin asu­mir nin­gu­na responsabilidad.

Ares y Azku­na son res­pon­sa­bles direc­tos de todo lo ocu­rri­do, ya que ambos han opta­do por la vio­len­cia, cerran­do todas las vías al dia­lo­go y al acuerdo.

Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes en defen­sa de Kukutza.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko irai­lak 23 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.