Cua­tro bri­ga­dis­tas de Aska­pe­na expul­sa­dos vio­len­ta­men­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos del Saha­ra

Ayer, 22 de sep­tiem­bre, a las 10 de maña­na, ex-tra­ba­ja­do­res saha­rauis de la empre­sa Fos Bucra rea­li­za­ban una mani­fes­ta­ción en la Ave­ni­da Sma­ra en el Saha­ra ocu­pa­do.

Cua­tro bri­ga­dis­tas [email protected] que se diri­gían en auto­mo­vil a la pro­tes­ta fue­ron rete­ni­dos por la poli­cía marro­quí. Al pre­sen­ciar la deten­ción una gran can­ti­dad de ciu­da­da­nos saha­rauis se acer­ca­ron para soli­da­ri­zar­se y dar su apo­yo. La Poli­cía marro­quí, tras car­gar bru­tal­men­te con­tras los allí reu­ni­dos expul­só vio­len­ta­men­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos a los bri­ga­dis­tas de Aska­pe­na rete­ni­dos.

Por medio de este comu­ni­ca­do, Aska­pe­na quie­re denun­ciar la actua­ción de la poli­cía marro­quí y, a su vez, expre­sar todo nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad a [email protected] bri­ga­dis­tas [email protected] expul­sa­dos.

Y sobre todo, que­re­mos denun­ciar una vez más, la impu­ni­dad con la que cuen­ta el gobierno de Marrue­cos ‑con el apo­yo de la Unión Euro­pea y más con­cre­ta­men­te de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés- para expul­sar de modo vio­len­to a [email protected] [email protected] inter­na­cio­na­lis­tas.

Saha­ra Horra!

Herriok Inde­pen­den­tzia!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *