Cua­tro bri­ga­dis­tas de Aska­pe­na expul­sa­dos vio­len­ta­men­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos del Sahara

Ayer, 22 de sep­tiem­bre, a las 10 de maña­na, ex-tra­ba­ja­do­res saha­rauis de la empre­sa Fos Bucra rea­li­za­ban una mani­fes­ta­ción en la Ave­ni­da Sma­ra en el Saha­ra ocupado.

Cua­tro bri­ga­dis­tas vasc@s que se diri­gían en auto­mo­vil a la pro­tes­ta fue­ron rete­ni­dos por la poli­cía marro­quí. Al pre­sen­ciar la deten­ción una gran can­ti­dad de ciu­da­da­nos saha­rauis se acer­ca­ron para soli­da­ri­zar­se y dar su apo­yo. La Poli­cía marro­quí, tras car­gar bru­tal­men­te con­tras los allí reu­ni­dos expul­só vio­len­ta­men­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos a los bri­ga­dis­tas de Aska­pe­na retenidos.

Por medio de este comu­ni­ca­do, Aska­pe­na quie­re denun­ciar la actua­ción de la poli­cía marro­quí y, a su vez, expre­sar todo nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad a l@s bri­ga­dis­tas vasc@s expulsados.

Y sobre todo, que­re­mos denun­ciar una vez más, la impu­ni­dad con la que cuen­ta el gobierno de Marrue­cos ‑con el apo­yo de la Unión Euro­pea y más con­cre­ta­men­te de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés- para expul­sar de modo vio­len­to a l@s solidari@s internacionalistas.

Saha­ra Horra!

Herriok Inde­pen­den­tzia!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *