Gaz­te­ria libre eta lega­la- Ateak Ireki

Nos hemos reu­ni­do jóve­nes de dife­ren­tes agen­tes juve­ni­les con el obje­ti­vo de denun­ciar el jui­cio que se cele­bra­rá los días 4,5 y 6 y 17,18 y 19 de octu­bre en la Audien­cia Nacio­nal, con­tra 11 jóve­nes de Iru­ñe­rria bajo la acu­sa­ción de per­te­ne­cer a Segi.

Des­de 2007, 214 jóve­nes han sido dete­ni­dos y 132 los encar­ce­la­dos a lo lar­go de Eus­kal herria. En Iru­ñe­rria todo esto ha teni­do una gran relevancia,79 jóve­nes han sido dete­ni­dos, de ellos 46 tor­tu­ra­dos y 51 encarcelados.Cabe des­ta­car la uti­li­za­ción de la tor­tu­ra, pre­ci­sa­men­te es la inco­mu­ni­ca­ción la que posi­bi­li­ta esas tor­tu­ras. Los cuer­pos poli­cia­les uti­li­zan con cla­ros fines polí­ti­cos el tiem­po de inco­mu­ni­ca­ción, bus­can­do así la auto­in­cul­pa­ción de los dete­ni­dos y los nom­bres de otros jóve­nes que no lo esta´n. Es impre­sio­nan­te la de lis­tan negras que han con­for­ma­do de esta manera.

La apues­ta repre­si­va del Esta­do espa­ñol con­tra la juven­tud inde­pen­den­tis­ta con­ti­núa, como lo demues­tra el jui­cio antes men­cio­na­do, el jui­cio con­tra jóve­nes de Algor­ta que se está cele­bran­do estos días, el jui­cio de julio con­tra jóve­nes de Ore­re­ta o el jui­cio que ten­drán que enfren­tar­se otros nue­ve jóve­nes de iru­ñe­rria a prin­ci­pios de noviembre.

Ante este tipo de situa­cio­nes que­re­mos rei­vin­di­car alto y cla­ro el dere­cho que nos corres­pon­de a los jóve­nes de orga­ni­zar­se y poder par­ti­ci­par en deci­sio­nes polí­ti­cas. No vamos a per­mi­tir que nin­gún joven más se per­se­gui­do, dete­ni­do o encar­ce­la­do por su acti­vi­dad política.

Por últi­mo agra­de­cer que duran­te las fies­tas de verano,en dife­ren­tes rin­co­nes de Nafa­rroa, la denun­cia con­tra la repre­sión con­tra las jóve­nes y ala rei­vin­di­ca­ción de nues­tros dere­chos haya sido una cons­tan­te. Ani­ma­mos a la juven­tud de Nafa­rroa a seguir en esta direc­ción, sien­do los pró­xi­mos días una bue­na oca­sión para ello. Con­cre­ta­men­te os ani­ma­mos a par­ti­ci­par en la kale­ji­ra orga­ni­za­da para este sába­do a las 20:00 en la calle del Car­men del cas­co viejo,también a par­tir del domin­go y duran­te toda la sema­na en las dife­ren­tes acti­vi­da­des que se orga­ni­za­rán den­tro del Aske Gunea en Naba­rre­ria. Y tam­bién en la mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por Eleak para el 1 de octu­bre en Iru­ñea bajo el lema eus­kal gaz­te­ria libre eta legala.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *