Gaz­te­ria libre eta lega­la- Ateak Ire­ki

Nos hemos reu­ni­do jóve­nes de dife­ren­tes agen­tes juve­ni­les con el obje­ti­vo de denun­ciar el jui­cio que se cele­bra­rá los días 4,5 y 6 y 17,18 y 19 de octu­bre en la Audien­cia Nacio­nal, con­tra 11 jóve­nes de Iru­ñe­rria bajo la acu­sa­ción de per­te­ne­cer a Segi.

Des­de 2007, 214 jóve­nes han sido dete­ni­dos y 132 los encar­ce­la­dos a lo lar­go de Eus­kal herria. En Iru­ñe­rria todo esto ha teni­do una gran relevancia,79 jóve­nes han sido dete­ni­dos, de ellos 46 tor­tu­ra­dos y 51 encarcelados.Cabe des­ta­car la uti­li­za­ción de la tor­tu­ra, pre­ci­sa­men­te es la inco­mu­ni­ca­ción la que posi­bi­li­ta esas tor­tu­ras. Los cuer­pos poli­cia­les uti­li­zan con cla­ros fines polí­ti­cos el tiem­po de inco­mu­ni­ca­ción, bus­can­do así la auto­in­cul­pa­ción de los dete­ni­dos y los nom­bres de otros jóve­nes que no lo esta´n. Es impre­sio­nan­te la de lis­tan negras que han con­for­ma­do de esta mane­ra.

La apues­ta repre­si­va del Esta­do espa­ñol con­tra la juven­tud inde­pen­den­tis­ta con­ti­núa, como lo demues­tra el jui­cio antes men­cio­na­do, el jui­cio con­tra jóve­nes de Algor­ta que se está cele­bran­do estos días, el jui­cio de julio con­tra jóve­nes de Ore­re­ta o el jui­cio que ten­drán que enfren­tar­se otros nue­ve jóve­nes de iru­ñe­rria a prin­ci­pios de noviem­bre.

Ante este tipo de situa­cio­nes que­re­mos rei­vin­di­car alto y cla­ro el dere­cho que nos corres­pon­de a los jóve­nes de orga­ni­zar­se y poder par­ti­ci­par en deci­sio­nes polí­ti­cas. No vamos a per­mi­tir que nin­gún joven más se per­se­gui­do, dete­ni­do o encar­ce­la­do por su acti­vi­dad polí­ti­ca.

Por últi­mo agra­de­cer que duran­te las fies­tas de verano,en dife­ren­tes rin­co­nes de Nafa­rroa, la denun­cia con­tra la repre­sión con­tra las jóve­nes y ala rei­vin­di­ca­ción de nues­tros dere­chos haya sido una cons­tan­te. Ani­ma­mos a la juven­tud de Nafa­rroa a seguir en esta direc­ción, sien­do los pró­xi­mos días una bue­na oca­sión para ello. Con­cre­ta­men­te os ani­ma­mos a par­ti­ci­par en la kale­ji­ra orga­ni­za­da para este sába­do a las 20:00 en la calle del Car­men del cas­co viejo,también a par­tir del domin­go y duran­te toda la sema­na en las dife­ren­tes acti­vi­da­des que se orga­ni­za­rán den­tro del Aske Gunea en Naba­rre­ria. Y tam­bién en la mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por Eleak para el 1 de octu­bre en Iru­ñea bajo el lema eus­kal gaz­te­ria libre eta lega­la.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *