Con sus demos­tra­cio­nes de fuer­za el Esta­do solo pre­ten­de ocul­tar su debi­li­dad- Ezker Aber­tza­lea

Tal y como valo­ra­mos el pasa­do vier­nes, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que la sen­ten­cia dic­ta­da por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la con­tra Arnal­do Ote­gi, Rafa Diez, Miren Zaba­le­ta, Arkaitz Rodrí­guez y Sonia Jacin­to es la res­pues­ta de Madrid a la nue­va situa­ción polí­ti­ca abier­ta en Eus­kal Herria: más repre­sión.

Tras esta sen­ten­cia y la apues­ta repre­si­va del Esta­do espa­ñol se sitúan dos cla­ros res­pon­sa­bles polí­ti­cos: el PSOE y el PP.

El PSOE y el PP han man­te­ni­do a lo lar­go de los últi­mos meses una acti­tud boi­co­tea­do­ra y desa­rro­lla­do una polí­ti­ca cla­ra­men­te sabo­tea­do­ra res­pec­to a la nue­va era abier­ta en Eus­kal Herria. La base de la sen­ten­cia cono­ci­da la sema­na pasa­da está en la estra­te­gia polí­ti­ca que para con nues­tro pue­blo desa­rro­llan PSOE y PP: han res­pon­di­do con dife­ren­tes herra­mien­tas repre­si­vas para inten­tar trun­car la nue­va situa­ción.

Sin embar­go, con esta apa­ren­te demos­tra­ción de fuer­za lo que se pre­ten­de es en reali­dad ocul­tar la debi­li­dad del Esta­do. El Esta­do care­ce de ofer­ta polí­ti­ca y demo­crá­ti­ca para Eus­kal Herria e inten­ta disi­mu­lar su debi­li­dad polí­ti­ca median­te la uti­li­za­ción de la vio­len­cia y la repre­sión.

Un evi­den­te ejem­plo de esa debi­li­dad polí­ti­ca y caren­cia de ofer­ta lo encon­tra­mos en Aju­ria Enea. Patxi López demues­tra día a día una inca­pa­ci­dad polí­ti­ca total no solo para res­pon­der a la nue­va situa­ción crea­da en Eus­kal Herria, sino inclu­so para com­prer­der­la. Patxi Lopez esta a años luz de la reali­dad polí­ti­ca y social de Eus­kal Herria.

Así, Patxi Lopez inten­ta ocul­tar su inmo­vi­lis­mo inter­pe­lan­do cons­tan­te­men­te a la Izquier­da Aber­tza­le. Sus últi­mas decla­ra­cio­nes acu­san­do a la Izquier­da Aber­tza­le de vic­ti­mis­mo son suma­men­te gra­ves, espe­cial­men­te cuan­do la Izquier­da Aber­tza­le esta tra­ba­jan­do para gene­rar una situa­ción sin vul­ne­ra­ción de nin­gún tipo de dere­chos. Estas acu­sa­cio­nes son ade­más com­ple­ta­men­te hipó­cri­tas si tene­mos en cuen­ta la uti­li­za­ción polí­ti­ca del sufri­mien­to y la ins­tru­men­ta­li­za­ción de las vic­ti­mas que PSOE y PP están rea­li­zan­do a lo lar­go de los últi­mos meses.

Con la sen­ten­cia dic­ta­da el vier­nes, el Esta­do espa­ñol pre­ten­de gene­rar frus­tra­ción en Eus­kal Herria. El Esta­do pre­ten­de aho­gar la ilu­sión con repre­sión. Sin embar­go, la reac­ción casi uná­ni­me con­tra­ria a la sen­ten­cia habi­da en Eus­kal Herria demues­tra que nues­tro pue­blo ya ha esco­gi­do su camino hacía la paz y la demo­cra­cia y que el Esta­do no podrá tor­pe­dear­lo.

Un gran ejem­plo de que nues­tro pue­blo esta en mar­cha lo tene­mos en la gran mani­fes­ta­ción que ayer reco­rrió las calles de Donos­tia en defen­sa de los dere­chos de las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos.

El pró­xi­mo sába­do 24, tene­mos otra nue­va opor­tu­ni­dad para demos­trar­lo con la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por diver­sos agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les de nues­tro país. Así, tras la pan­car­ta con el lema “Epai­ke­ta­rik ez. Zigo­rrik ez. Esku­bi­de guz­tiak denon­tzat!”.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko irai­lak 18

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *