Con sus demos­tra­cio­nes de fuer­za el Esta­do solo pre­ten­de ocul­tar su debi­li­dad- Ezker Abertzalea

Tal y como valo­ra­mos el pasa­do vier­nes, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que la sen­ten­cia dic­ta­da por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la con­tra Arnal­do Ote­gi, Rafa Diez, Miren Zaba­le­ta, Arkaitz Rodrí­guez y Sonia Jacin­to es la res­pues­ta de Madrid a la nue­va situa­ción polí­ti­ca abier­ta en Eus­kal Herria: más represión.

Tras esta sen­ten­cia y la apues­ta repre­si­va del Esta­do espa­ñol se sitúan dos cla­ros res­pon­sa­bles polí­ti­cos: el PSOE y el PP.

El PSOE y el PP han man­te­ni­do a lo lar­go de los últi­mos meses una acti­tud boi­co­tea­do­ra y desa­rro­lla­do una polí­ti­ca cla­ra­men­te sabo­tea­do­ra res­pec­to a la nue­va era abier­ta en Eus­kal Herria. La base de la sen­ten­cia cono­ci­da la sema­na pasa­da está en la estra­te­gia polí­ti­ca que para con nues­tro pue­blo desa­rro­llan PSOE y PP: han res­pon­di­do con dife­ren­tes herra­mien­tas repre­si­vas para inten­tar trun­car la nue­va situación.

Sin embar­go, con esta apa­ren­te demos­tra­ción de fuer­za lo que se pre­ten­de es en reali­dad ocul­tar la debi­li­dad del Esta­do. El Esta­do care­ce de ofer­ta polí­ti­ca y demo­crá­ti­ca para Eus­kal Herria e inten­ta disi­mu­lar su debi­li­dad polí­ti­ca median­te la uti­li­za­ción de la vio­len­cia y la represión.

Un evi­den­te ejem­plo de esa debi­li­dad polí­ti­ca y caren­cia de ofer­ta lo encon­tra­mos en Aju­ria Enea. Patxi López demues­tra día a día una inca­pa­ci­dad polí­ti­ca total no solo para res­pon­der a la nue­va situa­ción crea­da en Eus­kal Herria, sino inclu­so para com­prer­der­la. Patxi Lopez esta a años luz de la reali­dad polí­ti­ca y social de Eus­kal Herria.

Así, Patxi Lopez inten­ta ocul­tar su inmo­vi­lis­mo inter­pe­lan­do cons­tan­te­men­te a la Izquier­da Aber­tza­le. Sus últi­mas decla­ra­cio­nes acu­san­do a la Izquier­da Aber­tza­le de vic­ti­mis­mo son suma­men­te gra­ves, espe­cial­men­te cuan­do la Izquier­da Aber­tza­le esta tra­ba­jan­do para gene­rar una situa­ción sin vul­ne­ra­ción de nin­gún tipo de dere­chos. Estas acu­sa­cio­nes son ade­más com­ple­ta­men­te hipó­cri­tas si tene­mos en cuen­ta la uti­li­za­ción polí­ti­ca del sufri­mien­to y la ins­tru­men­ta­li­za­ción de las vic­ti­mas que PSOE y PP están rea­li­zan­do a lo lar­go de los últi­mos meses.

Con la sen­ten­cia dic­ta­da el vier­nes, el Esta­do espa­ñol pre­ten­de gene­rar frus­tra­ción en Eus­kal Herria. El Esta­do pre­ten­de aho­gar la ilu­sión con repre­sión. Sin embar­go, la reac­ción casi uná­ni­me con­tra­ria a la sen­ten­cia habi­da en Eus­kal Herria demues­tra que nues­tro pue­blo ya ha esco­gi­do su camino hacía la paz y la demo­cra­cia y que el Esta­do no podrá torpedearlo.

Un gran ejem­plo de que nues­tro pue­blo esta en mar­cha lo tene­mos en la gran mani­fes­ta­ción que ayer reco­rrió las calles de Donos­tia en defen­sa de los dere­chos de las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vascos.

El pró­xi­mo sába­do 24, tene­mos otra nue­va opor­tu­ni­dad para demos­trar­lo con la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por diver­sos agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les de nues­tro país. Así, tras la pan­car­ta con el lema “Epai­ke­ta­rik ez. Zigo­rrik ez. Esku­bi­de guz­tiak denontzat!”.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko irai­lak 18

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *