Siria: “ La dele­ga­ción rusa: lo que vimos en Daraa es total­men­te con­tra­rio a lo difun­di­do por los medios de comu­ni­ca­ción occidentales”

El Pre­si­den­te Bashar al-Assad man­tu­vo un encuen­tro en la maña­na del domin­go con la dele­ga­ción del Con­se­jo Fede­ral de Rusia, pre­si­di­do por Ilyas Umakha­nov, vice-pre­si­den­te del mismo.
El Pre­si­den­te al-Assad abor­dó con la dele­ga­ción rusa los acon­te­ci­mien­tos que presenció
Siria recien­te­men­te y los decre­tos y legis­la­cio­nes emi­ti­das para real­zar el futu­ro polí­ti­co y social de Siria, y en los demás ámbi­tos, seña­lan­do que todas las medi­das refor­mis­tas apro­ba­das por el Gobierno fue­ron corres­pon­di­das por un esca­la­mien­to de pre­sio­nes exter­nas polí­ti­cas y mediá­ti­cas e inten­tos de inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos sirios, ade­más de los esfuer­zos para des­es­ta­bi­li­zar al país median­te las ope­ra­cio­nes terro­ris­tas arma­das lle­va­das a cabo con­tra civi­les y miem­bros del ejér­ci­to, la poli­cía y las fuer­zas de seguridad.
El pre­si­den­te al-Assad advir­tió de que la inje­ren­cia exter­na ame­na­za con divi­dir y frag­men­tar a los paí­ses de la región y aumen­tar el ries­go del radi­ca­lis­mo en la misma.
Por otro lado expre­só su valo­ra­ción a la equi­li­bra­da y cons­truc­ti­va posi­ción de Rusia res­pec­to de los acon­te­ci­mien­tos en Siria y su inte­rés en la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad de nues­tro país.
Por su par­te, los miem­bros de la dele­ga­ción rusa mani­fes­ta­ron su apre­cio a las his­tó­ri­cas rela­cio­nes de amis­tad que unen a los pue­blos y diri­gen­cias de ambos paí­ses, reite­ran­do el res­pal­do de Rusia a las refor­mas que se lle­van a cabo en Siria y su recha­zo a las inje­ren­cias exter­nas en los asun­tos inter­nos del pue­blo sirio; al igual que expre­sa­ron su inte­rés en trans­mi­tir la ver­da­de­ra ima­gen de lo que ocu­rre en el terreno al pue­blo y par­la­men­to rusos, y a todos los par­la­men­tos euro­peos amigos.
La dele­ga­ción rusa afir­ma que el pue­blo sirio es capaz de resol­ver sus problemas
La dele­ga­ción del Con­se­jo Fede­ral de Rusia, visi­ta­ron el domin­go la ciu­dad de Daraa y ins­pec­cio­na­ron algu­nas ins­ta­la­cio­nes y ins­ti­tu­cio­nes sabo­tea­das y que­ma­das por los gru­pos terro­ris­tas armados.
Los miem­bros de la dele­ga­ción hicie­ron hin­ca­pié en las pro­fun­das e his­tó­ri­cas rela­cio­nes que unen a los dos pue­blos ami­gos y su inte­rés en el res­ta­ble­ci­mien­to de la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad en todos los rin­co­nes de Siria.
Des­pués de su reu­nión con el gober­na­dor de Daraa Moham­mad Kha­led Al-Hanous, el pre­si­den­te del Con­se­jo y de la dele­ga­ción Ilyas Umakha­nov seña­ló que el pue­blo ruso apo­ya al pue­blo sirio, agre­gan­do que nadie pue­de igno­rar los acon­te­ci­mien­tos actua­les en Siria y se debe dar a cono­cer sobre la reali­dad de lo que está ocu­rrien­do sobre el terreno.
Umakha­nov hico hin­ca­pié en que Rusia apo­ya el diá­lo­go interno en Siria y tie­ne la fe en la capa­ci­dad del pue­blo sirio a solu­cio­nar sus pro­pios pro­ble­mas por sí mis­mo y res­tau­rar la esta­bi­li­dad y segu­ri­dad a su país.
Por su par­te, el gober­na­dor de Daraa pasó revis­ta a los suce­sos que tuvie­ron lugar en la pro­vin­cia, y los actos de ase­si­na­to y sabo­ta­je come­ti­dos por los gru­pos arma­dos terro­ris­tas así como las medi­das toma­das por el gobierno para res­tau­ra­ra la vida a su normalidad.
La dele­ga­ción rusa: lo que vimos en Daraa es total­men­te con­tra­rio a lo difun­di­do por los medios de comu­ni­ca­ción occidentales
Los miem­bros de la dele­ga­ción rusa que visi­ta a nues­tro país afir­ma­ron de que lo que pre­sen­cia Siria y lo que ellos han vis­to con ojos pro­pios en la pro­vin­cia de Daraa es total­men­te dife­ren­te a lo difun­di­do por los medios de comu­ni­ca­ción occidentales.
Los miem­bros de la dele­ga­ción duran­te su encuen­tro con su Emi­nen­cia el Dr. Ahmad Bader Eldin Has­soun, Gran Muf­ti de Siria, lamen­ta­ron las ten­ta­ti­vas de algu­nas fuer­zas de apro­ve­char lo que pre­sen­cia Siria para dis­tor­sio­nar la reali­dad y obs­truir el diá­lo­go nacio­nal, así como alu­die­ron a las medi­das refor­ma­do­ras con­du­ci­das por el pre­si­den­te Bashar al-Assad, con el fin de resol­ver los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos y socia­les en el país.
A su vez, el Gran Muf­ti expli­có que lo que está suce­dien­do en Siria actual­men­te se debe a su adhe­sión a las cons­tan­tes nacio­na­les y pan­ára­bes, y sub­ra­yó la impor­tan­cia de demo­ler los muros divi­so­rios que sepa­ran las cul­tu­ras y la crea­ción de puen­tes de amor y de diá­lo­go entre los pueblos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *