Siria: “ La dele­ga­ción rusa: lo que vimos en Daraa es total­men­te con­tra­rio a lo difun­di­do por los medios de comu­ni­ca­ción occi­den­ta­les”

El Pre­si­den­te Bashar al-Assad man­tu­vo un encuen­tro en la maña­na del domin­go con la dele­ga­ción del Con­se­jo Fede­ral de Rusia, pre­si­di­do por Ilyas Umakha­nov, vice-pre­si­den­te del mis­mo.
El Pre­si­den­te al-Assad abor­dó con la dele­ga­ción rusa los acon­te­ci­mien­tos que pre­sen­ció
Siria recien­te­men­te y los decre­tos y legis­la­cio­nes emi­ti­das para real­zar el futu­ro polí­ti­co y social de Siria, y en los demás ámbi­tos, seña­lan­do que todas las medi­das refor­mis­tas apro­ba­das por el Gobierno fue­ron corres­pon­di­das por un esca­la­mien­to de pre­sio­nes exter­nas polí­ti­cas y mediá­ti­cas e inten­tos de inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos sirios, ade­más de los esfuer­zos para des­es­ta­bi­li­zar al país median­te las ope­ra­cio­nes terro­ris­tas arma­das lle­va­das a cabo con­tra civi­les y miem­bros del ejér­ci­to, la poli­cía y las fuer­zas de segu­ri­dad.
El pre­si­den­te al-Assad advir­tió de que la inje­ren­cia exter­na ame­na­za con divi­dir y frag­men­tar a los paí­ses de la región y aumen­tar el ries­go del radi­ca­lis­mo en la mis­ma.
Por otro lado expre­só su valo­ra­ción a la equi­li­bra­da y cons­truc­ti­va posi­ción de Rusia res­pec­to de los acon­te­ci­mien­tos en Siria y su inte­rés en la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad de nues­tro país.
Por su par­te, los miem­bros de la dele­ga­ción rusa mani­fes­ta­ron su apre­cio a las his­tó­ri­cas rela­cio­nes de amis­tad que unen a los pue­blos y diri­gen­cias de ambos paí­ses, reite­ran­do el res­pal­do de Rusia a las refor­mas que se lle­van a cabo en Siria y su recha­zo a las inje­ren­cias exter­nas en los asun­tos inter­nos del pue­blo sirio; al igual que expre­sa­ron su inte­rés en trans­mi­tir la ver­da­de­ra ima­gen de lo que ocu­rre en el terreno al pue­blo y par­la­men­to rusos, y a todos los par­la­men­tos euro­peos ami­gos.
La dele­ga­ción rusa afir­ma que el pue­blo sirio es capaz de resol­ver sus pro­ble­mas
La dele­ga­ción del Con­se­jo Fede­ral de Rusia, visi­ta­ron el domin­go la ciu­dad de Daraa y ins­pec­cio­na­ron algu­nas ins­ta­la­cio­nes y ins­ti­tu­cio­nes sabo­tea­das y que­ma­das por los gru­pos terro­ris­tas arma­dos.
Los miem­bros de la dele­ga­ción hicie­ron hin­ca­pié en las pro­fun­das e his­tó­ri­cas rela­cio­nes que unen a los dos pue­blos ami­gos y su inte­rés en el res­ta­ble­ci­mien­to de la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad en todos los rin­co­nes de Siria.
Des­pués de su reu­nión con el gober­na­dor de Daraa Moham­mad Kha­led Al-Hanous, el pre­si­den­te del Con­se­jo y de la dele­ga­ción Ilyas Umakha­nov seña­ló que el pue­blo ruso apo­ya al pue­blo sirio, agre­gan­do que nadie pue­de igno­rar los acon­te­ci­mien­tos actua­les en Siria y se debe dar a cono­cer sobre la reali­dad de lo que está ocu­rrien­do sobre el terreno.
Umakha­nov hico hin­ca­pié en que Rusia apo­ya el diá­lo­go interno en Siria y tie­ne la fe en la capa­ci­dad del pue­blo sirio a solu­cio­nar sus pro­pios pro­ble­mas por sí mis­mo y res­tau­rar la esta­bi­li­dad y segu­ri­dad a su país.
Por su par­te, el gober­na­dor de Daraa pasó revis­ta a los suce­sos que tuvie­ron lugar en la pro­vin­cia, y los actos de ase­si­na­to y sabo­ta­je come­ti­dos por los gru­pos arma­dos terro­ris­tas así como las medi­das toma­das por el gobierno para res­tau­ra­ra la vida a su nor­ma­li­dad.
La dele­ga­ción rusa: lo que vimos en Daraa es total­men­te con­tra­rio a lo difun­di­do por los medios de comu­ni­ca­ción occi­den­ta­les
Los miem­bros de la dele­ga­ción rusa que visi­ta a nues­tro país afir­ma­ron de que lo que pre­sen­cia Siria y lo que ellos han vis­to con ojos pro­pios en la pro­vin­cia de Daraa es total­men­te dife­ren­te a lo difun­di­do por los medios de comu­ni­ca­ción occi­den­ta­les.
Los miem­bros de la dele­ga­ción duran­te su encuen­tro con su Emi­nen­cia el Dr. Ahmad Bader Eldin Has­soun, Gran Muf­ti de Siria, lamen­ta­ron las ten­ta­ti­vas de algu­nas fuer­zas de apro­ve­char lo que pre­sen­cia Siria para dis­tor­sio­nar la reali­dad y obs­truir el diá­lo­go nacio­nal, así como alu­die­ron a las medi­das refor­ma­do­ras con­du­ci­das por el pre­si­den­te Bashar al-Assad, con el fin de resol­ver los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos y socia­les en el país.
A su vez, el Gran Muf­ti expli­có que lo que está suce­dien­do en Siria actual­men­te se debe a su adhe­sión a las cons­tan­tes nacio­na­les y pan­ára­bes, y sub­ra­yó la impor­tan­cia de demo­ler los muros divi­so­rios que sepa­ran las cul­tu­ras y la crea­ción de puen­tes de amor y de diá­lo­go entre los pue­blos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *