Kukutza exi­ge al Juz­ga­do de Bil­bo que para­li­ce inme­dia­ta­men­te la orden de des­alo­jo


Kukutza aler­tó ayer de que están en «aler­ta roja» ante el «inmi­nen­te» des­alo­jo del edi­fi­cio, que espe­ran que se pro­duz­ca en las pró­xi­mas horas. Este medio­día, más de un cen­te­nar de inte­gran­tes del gaz­tetxe, acom­pa­ña­dos por otras per­so­na­li­da­des, como el vice­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Veci­nos de Bil­bo, han com­pa­re­ci­do ante la pren­sa para exi­gir al Juz­ga­do de Bil­bo que para­li­ce «inme­dia­ta­men­te» la orden de des­alo­jo.

Asi­mis­mo, han pedi­do al alcal­de de la ciu­dad, Iña­ki Azku­na, que «deje de decir men­ti­ras» ya que, según han dicho en base a un infor­me de la Dipu­tación de Biz­kaia, el terreno en el que se sitúa el edi­fi­cio «no vale 6 millo­nes de euros, sino 2 millo­nes», y han ins­ta­do al Ayun­ta­mien­to a que tome «las medi­das polí­ti­cas nece­sa­rias para recon­du­cir esta situa­ción, es decir, que reca­li­fi­quen el terreno».

Tam­bién han hecho un lla­ma­mien­to al Gobierno de Lakua para que «tome inme­dia­ta­men­te las medi­das polí­ti­cas que están en su mano y que no con­vier­ta el des­alo­jo de Kukutza III en una masa­cre poli­cial».

Ante ello, Kukutza ha reite­ra­do que con­ti­nua­rá defen­dien­do el gaz­tetxe de for­ma «acti­va, posi­ti­va y cons­truc­ti­va» y mul­ti­pli­can­do su agen­da cul­tu­ral. En ese sen­ti­do, Zea Mays se suma­rá a la resis­ten­cia con­tra el des­alo­jo con un con­cier­to espe­cial en el gaz­tetxe. Actua­cio­nes de Anje Duhal­de y Pirritx eta Porrotx y «refor­za­rán la defen­sa del gaz­tetxe» en los pró­xi­mos días.

«Este pro­yec­to ha demos­tra­do tener una legi­ti­mi­dad y un apo­yo social impre­sio­nan­te. En la calle, se va a dar una res­pues­ta pro­por­cio­nal. Vamos a defen­der el gaz­tetxe con todas nues­tras fuer­zas y con todas nues­tras ami­gas», han con­clui­do, tras mos­trar su agra­de­ci­mien­to a todas las per­so­nas que per­ma­ne­cen resis­tien­do jun­to al gaz­tetxe.

Esta maña­na, dece­nas de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en una sen­ta­da que se ha lle­va­do a cabo en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo. La Ertzain­tza ha acu­di­do al con­sis­to­rio para des­alo­jar­los, pero los allí pre­sen­tes han aban­do­na­do el lugar por ini­cia­ti­va pro­pia.

NO PASARAN!!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *