Kukutza exi­ge al Juz­ga­do de Bil­bo que para­li­ce inme­dia­ta­men­te la orden de desalojo


Kukutza aler­tó ayer de que están en «aler­ta roja» ante el «inmi­nen­te» des­alo­jo del edi­fi­cio, que espe­ran que se pro­duz­ca en las pró­xi­mas horas. Este medio­día, más de un cen­te­nar de inte­gran­tes del gaz­tetxe, acom­pa­ña­dos por otras per­so­na­li­da­des, como el vice­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Veci­nos de Bil­bo, han com­pa­re­ci­do ante la pren­sa para exi­gir al Juz­ga­do de Bil­bo que para­li­ce «inme­dia­ta­men­te» la orden de desalojo.

Asi­mis­mo, han pedi­do al alcal­de de la ciu­dad, Iña­ki Azku­na, que «deje de decir men­ti­ras» ya que, según han dicho en base a un infor­me de la Dipu­tación de Biz­kaia, el terreno en el que se sitúa el edi­fi­cio «no vale 6 millo­nes de euros, sino 2 millo­nes», y han ins­ta­do al Ayun­ta­mien­to a que tome «las medi­das polí­ti­cas nece­sa­rias para recon­du­cir esta situa­ción, es decir, que reca­li­fi­quen el terreno».

Tam­bién han hecho un lla­ma­mien­to al Gobierno de Lakua para que «tome inme­dia­ta­men­te las medi­das polí­ti­cas que están en su mano y que no con­vier­ta el des­alo­jo de Kukutza III en una masa­cre policial».

Ante ello, Kukutza ha reite­ra­do que con­ti­nua­rá defen­dien­do el gaz­tetxe de for­ma «acti­va, posi­ti­va y cons­truc­ti­va» y mul­ti­pli­can­do su agen­da cul­tu­ral. En ese sen­ti­do, Zea Mays se suma­rá a la resis­ten­cia con­tra el des­alo­jo con un con­cier­to espe­cial en el gaz­tetxe. Actua­cio­nes de Anje Duhal­de y Pirritx eta Porrotx y «refor­za­rán la defen­sa del gaz­tetxe» en los pró­xi­mos días.

«Este pro­yec­to ha demos­tra­do tener una legi­ti­mi­dad y un apo­yo social impre­sio­nan­te. En la calle, se va a dar una res­pues­ta pro­por­cio­nal. Vamos a defen­der el gaz­tetxe con todas nues­tras fuer­zas y con todas nues­tras ami­gas», han con­clui­do, tras mos­trar su agra­de­ci­mien­to a todas las per­so­nas que per­ma­ne­cen resis­tien­do jun­to al gaztetxe.

Esta maña­na, dece­nas de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en una sen­ta­da que se ha lle­va­do a cabo en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo. La Ertzain­tza ha acu­di­do al con­sis­to­rio para des­alo­jar­los, pero los allí pre­sen­tes han aban­do­na­do el lugar por ini­cia­ti­va propia.

NO PASARAN!!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *