Azku­na paga a Julia Madra­zo los ser­vi­cios pres­ta­dos con un pues­to

El Con­sis­to­rio bil­baino ha desig­na­do a la ex por­ta­voz de IU en el Ayun­ta­mien­to y ante­rior tenien­de alcal­de, Julia Madra­zo, como pre­si­den­ta del Tri­bu­nal Eco­nó­mi­co y Admi­nis­tra­ti­vo. Bil­du y PSOE han mos­tra­do su males­tar.

El Ayun­ta­mien­to de Bil­bo ha con­fir­ma­do la desig­na­ción de Madra­zo al fren­te del Tri­bu­nal Eco­nó­mi­co y Admi­nis­tra­ti­vo, si bien el nom­bra­mien­to debe­rá votar­se en el pleno muni­ci­pal.

Tras 16 años como edil en la capi­tal viz­cai­na y dos man­da­tos en los que sus­cri­bió un pac­to de gobierno con Iña­ki Azku­na como alcal­de, Julia Madra­zo lide­ró la can­di­da­tu­ra de IU a dipu­tada gene­ral de Biz­kaia en las últi­mas elec­cio­nes del 22 de mayo. Con esca­sos 20.000 votos se que­do sin repre­sen­ta­cion.

Deci­sión polé­mi­ca

Nada más tener noti­cia de la desig­na­ción, Bil­du Bil­bo ha denun­cia­do que Madra­zo “ya tie­ne un pues­to asig­na­do” al fren­te del cita­do tri­bu­nal, “gra­cias a su leal­tad para con el alcal­de de la Villa, Iña­ki Azku­na”.

En un comu­ni­ca­do, Bil­du ha afir­ma­do que “ríos de tin­ta se podrían gas­tar reto­man­do la mul­ti­tud de oca­sio­nes en las que Madra­zo en par­ti­cu­lar y la orga­ni­za­ción, díce­se de izquier­das, a la que per­te­ne­ce, han denos­ta­do este tipo de movi­mien­tos y se han pues­to a sí mis­mos como ejem­plo de que las cosas se hacen de otra mane­ra. Así que, en estos momen­tos de nue­vo nos toca hablar de decep­ción y de has­tío, cuan­do no de toma­du­ra de pelo“.

La coa­li­ción aber­tza­le ha insis­ti­do en que se tra­ta de una “toma­du­ra de pelo para las per­so­nas que han con­fia­do en que Ezker Batua era una opción de izquier­das y en que su apues­ta por estar en el equi­po de gobierno con el PNV, un par­ti­do anta­go­nis­ta se supo­ne en su idea­rio, era por­que des­de el gobierno se iban a tra­ba­jar opcio­nes de izquier­das”.

“Sin embar­go, ‑ha aña­di­do- nos encon­tra­mos des­gra­cia­da­men­te ante el enési­mo ejem­plo del famo­so refrán de que ‘del dicho al hecho hay un tre­cho’ y se nos hace paten­te la sos­pe­cha que muchos tenía­mos de que el dis­cur­so y facha­da de izquier­das de la con­ce­ja­la no eran más que eso”.

Por su par­te, el por­ta­voz del gru­po del PSOE, Txe­ma Olea­ga, ha con­si­de­ra­do “una fal­ta de res­pe­to” el nom­bra­mien­to de Madrazo.A su jui­cio, es poco “cohe­ren­te” el hecho de que “se colo­que” al fren­te de ese tri­bu­nal “que sur­gió para diri­mir con­flic­tos entre los veci­nos y la admi­nis­tra­ción muni­ci­pal a alguien que ha for­ma­do par­te del equi­po de gobierno” de la capi­tal viz­cai­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *