Azku­na paga a Julia Madra­zo los ser­vi­cios pres­ta­dos con un puesto

El Con­sis­to­rio bil­baino ha desig­na­do a la ex por­ta­voz de IU en el Ayun­ta­mien­to y ante­rior tenien­de alcal­de, Julia Madra­zo, como pre­si­den­ta del Tri­bu­nal Eco­nó­mi­co y Admi­nis­tra­ti­vo. Bil­du y PSOE han mos­tra­do su malestar.

El Ayun­ta­mien­to de Bil­bo ha con­fir­ma­do la desig­na­ción de Madra­zo al fren­te del Tri­bu­nal Eco­nó­mi­co y Admi­nis­tra­ti­vo, si bien el nom­bra­mien­to debe­rá votar­se en el pleno muni­ci­pal.

Tras 16 años como edil en la capi­tal viz­cai­na y dos man­da­tos en los que sus­cri­bió un pac­to de gobierno con Iña­ki Azku­na como alcal­de, Julia Madra­zo lide­ró la can­di­da­tu­ra de IU a dipu­tada gene­ral de Biz­kaia en las últi­mas elec­cio­nes del 22 de mayo. Con esca­sos 20.000 votos se que­do sin representacion.

Deci­sión polémica

Nada más tener noti­cia de la desig­na­ción, Bil­du Bil­bo ha denun­cia­do que Madra­zo “ya tie­ne un pues­to asig­na­do” al fren­te del cita­do tri­bu­nal, “gra­cias a su leal­tad para con el alcal­de de la Villa, Iña­ki Azkuna”.

En un comu­ni­ca­do, Bil­du ha afir­ma­do que “ríos de tin­ta se podrían gas­tar reto­man­do la mul­ti­tud de oca­sio­nes en las que Madra­zo en par­ti­cu­lar y la orga­ni­za­ción, díce­se de izquier­das, a la que per­te­ne­ce, han denos­ta­do este tipo de movi­mien­tos y se han pues­to a sí mis­mos como ejem­plo de que las cosas se hacen de otra mane­ra. Así que, en estos momen­tos de nue­vo nos toca hablar de decep­ción y de has­tío, cuan­do no de toma­du­ra de pelo“.

La coa­li­ción aber­tza­le ha insis­ti­do en que se tra­ta de una “toma­du­ra de pelo para las per­so­nas que han con­fia­do en que Ezker Batua era una opción de izquier­das y en que su apues­ta por estar en el equi­po de gobierno con el PNV, un par­ti­do anta­go­nis­ta se supo­ne en su idea­rio, era por­que des­de el gobierno se iban a tra­ba­jar opcio­nes de izquierdas”.

“Sin embar­go, ‑ha aña­di­do- nos encon­tra­mos des­gra­cia­da­men­te ante el enési­mo ejem­plo del famo­so refrán de que ‘del dicho al hecho hay un tre­cho’ y se nos hace paten­te la sos­pe­cha que muchos tenía­mos de que el dis­cur­so y facha­da de izquier­das de la con­ce­ja­la no eran más que eso”.

Por su par­te, el por­ta­voz del gru­po del PSOE, Txe­ma Olea­ga, ha con­si­de­ra­do “una fal­ta de res­pe­to” el nom­bra­mien­to de Madrazo.A su jui­cio, es poco “cohe­ren­te” el hecho de que “se colo­que” al fren­te de ese tri­bu­nal “que sur­gió para diri­mir con­flic­tos entre los veci­nos y la admi­nis­tra­ción muni­ci­pal a alguien que ha for­ma­do par­te del equi­po de gobierno” de la capi­tal vizcaina.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.