La trá­pa­la- Anto­nio Alva­rez-Solis

He leí­do y oído que el Sr. Rajoy crea­rá tres millo­nes de empleos y un millón de empre­sa­rios. Tam­bién que el Sr. Rajoy hará que la mayo­ría de empleos sean inde­fi­ni­dos. Es decir, asun­to resuel­to. A par­tir del 20 de noviem­bre el que per­ma­nez­ca para­do es que esta­rá espe­ran­do el auto­bús. Las ofer­tas del Sr. Rajoy las ava­la el hecho de que el PP fue un crea­dor de empleo antes de la lle­ga­da de los socia­lis­tas. Y es ver­dad. Una tur­ba­mul­ta de espa­ño­les se subie­ron al anda­mio y los que que­da­ban aba­jo pasa­ban la maña­na fir­man­do hipo­te­cas. Pero el caba­llo murió y mi ale­gría se fue.

El ladri­llo infar­tó la eco­no­mía y los ban­cos se que­da­ron a dos velas. Enton­ces los tra­ba­ja­do­res se baja­ron de los anda­mios, deja­ron la fiam­bre­ra en casa y los ban­que­ros se dedi­ca­ron al cobro de comi­sio­nes a los que no podían irse de los ban­cos por­que les debían has­ta el forro de la boi­na. Enton­ces lle­ga­ron los socia­lis­tas, reco­gie­ron los res­tos y crea­ron la nue­va rique­za: más ofi­ci­nas de empleo. La gen­te vol­vió a sacar las tar­te­ras para comer en la cola del INEM. Todo vol­vía a empe­zar, pero hubo quien se dio cuen­ta de que la cons­truc­ción es un cepo para cazar zorros. Mas se fue arre­glan­do la cosa mer­ced a la divi­sión de los tra­ba­ja­do­res en inde­fi­ni­dos, tem­po­ra­les, en for­ma­ción… Los fijos podían des­pe­dir­se, los tem­po­ra­les no lle­ga­ban a fijos, los tra­ba­ja­do­res en for­ma­ción hacían de tem­po­ra­les y todos iban al INEM. Con la tar­te­ra. Una revo­lu­ción.

Aho­ra el Sr. Rajoy lo arre­gla­rá todo. Serán todos fijos en el empleo y los para­dos se con­ver­ti­rán en empre­sa­rios; es decir, podrán des­pe­dir. A todo esto ¿qué harán los ban­que­ros? Esos serán fijos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *