¡¡Urgen­te!! El ayun­ta­mien­to de Bil­bo da la licen­cia de derri­bo de Kukutza

El ayun­ta­mien­to de Bil­bo, gober­na­do por el PNV, bajo la pre­sen­cia cua­si deci­ta­to­rial del inefa­ble Azku­na, ya ha con­ce­di­do la licen­cia de derri­bo del gaz­tetxe de Kukutza en Rekalde.

El mis­mo alcal­de que gas­ta ingen­tes can­ti­da­des de dine­ro en corri­das de toros o en traer a Bil­bo la Vuel­ta Ciclis­ta de Espa­ña, even­tos muy6 gra­vo­sos para el bol­si­llo de l@s bil­bo­ta­rrak, ale­ga fal­ta de fon­dos y tiem­pos de cri­sis para no evi­tar que se deri­be el mayor foco cul­tu­ral de Bilbo.

Foco cul­tu­ral que cuen­ta con el apo­yo de la mayor par­te de l@s vecin2s del barrio y la tota­li­dad de colec­ti­vos. Pro­fe­so­res de la UPV, han mos­tra­do su dis­po­si­ción a impar­tir cla­ses en los loca­les de Kukutza.

Pero Kukutza ya está en manos de Cabi­sa una vam­pi­res­ca empre­sa, favo­re­ci­da por el ayun­ta­mien­to del PNV. Insis­ti­mos en dar el dato de que el PNV gobier­na en Bil­bo. Un par­ti­do de dere­chas y regio­na­lis­ta que agre­de todas las expre­sio­nes cul­tu­ra­les vas­cas y trae a Bil­bo todo el espa­ño­lis­mo que pue­de y algo más.

Aho­ra mis­mo esta­mos a la espe­ra de que el juez entre­gue a la Ertzain­tza la orden de desalojo.!Ya sabe­mos como fun­cio­nan! asi que el des­alo­jo pue­de eje­cu­tar­se en cual­quier momento.

Boltxe Kol­ke­ti­boa lla­ma a la soli­da­ri­dad con Kukutza y a la todas las ini­cia­ti­vas que deci­dan las per­so­nas que lo gestionan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *