LAB se soli­da­ri­za con Die­go Caña­me­ro, secre­ta­rio gene­ral del SAT, injus­ta­men­te detenido

Ha sido dete­ni­do Die­go Caña­me­ro, por­ta­voz nacio­nal del SAT, por la Guar­dia Civil, en Anda­lu­cía. Pos­te­rior­men­te, ha sido pues­to en libertad.

Des­de la cen­tral sin­di­cal vas­ca LAB que­re­mos reite­rar nue­va­men­te nues­tra soli­da­ri­dad y nues­tro apo­yo al Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), que se está vien­do some­ti­do a una cri­mi­na­li­za­ción y a un aco­so poli­cial total­men­te injus­ti­fi­ca­dos. Prue­ba de ello son las con­ti­nuas deten­cio­nes de mili­tan­tes, los jui­cios con­tra los mis­mos, las mul­tas que les impo­nen, etc.

El obje­ti­vo del sis­te­ma judi­cial y repre­si­vo, que actúan al dic­ta­do de la oli­gar­quía y los lati­fun­dis­tas de Anda­lu­cía, no es otro que impe­dir que el SAT con­ti­núe rea­li­zan­do su labor sindical.

LAB exi­ge que se pon­ga fin a los pro­ce­sos judi­cia­les con­tra el SAT, que cese la dde­ten­ción y la cri­mi­na­li­za­ción, así como la impo­si­ción de mul­tas con­tra sus mili­tan­tes, y expre­sa al SAT y a la cla­se obre­ra anda­lu­za su solidaridad.

Gora lan­gi­leon borroka!

Eus­kal Herria, 9 de sep­tiem­bre de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *