LAB se soli­da­ri­za con Die­go Caña­me­ro, secre­ta­rio gene­ral del SAT, injus­ta­men­te dete­ni­do

Ha sido dete­ni­do Die­go Caña­me­ro, por­ta­voz nacio­nal del SAT, por la Guar­dia Civil, en Anda­lu­cía. Pos­te­rior­men­te, ha sido pues­to en liber­tad.

Des­de la cen­tral sin­di­cal vas­ca LAB que­re­mos reite­rar nue­va­men­te nues­tra soli­da­ri­dad y nues­tro apo­yo al Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), que se está vien­do some­ti­do a una cri­mi­na­li­za­ción y a un aco­so poli­cial total­men­te injus­ti­fi­ca­dos. Prue­ba de ello son las con­ti­nuas deten­cio­nes de mili­tan­tes, los jui­cios con­tra los mis­mos, las mul­tas que les impo­nen, etc.

El obje­ti­vo del sis­te­ma judi­cial y repre­si­vo, que actúan al dic­ta­do de la oli­gar­quía y los lati­fun­dis­tas de Anda­lu­cía, no es otro que impe­dir que el SAT con­ti­núe rea­li­zan­do su labor sin­di­cal.

LAB exi­ge que se pon­ga fin a los pro­ce­sos judi­cia­les con­tra el SAT, que cese la dde­ten­ción y la cri­mi­na­li­za­ción, así como la impo­si­ción de mul­tas con­tra sus mili­tan­tes, y expre­sa al SAT y a la cla­se obre­ra anda­lu­za su soli­da­ri­dad.

Gora lan­gi­leon borro­ka!

Eus­kal Herria, 9 de sep­tiem­bre de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *