[Fotos] Cien­tos de bil­bo­ta­rrak, con­tra el derri­bo de Kukutza

Mien­tras la cor­po­ra­ción bil­baí­na, con su alcal­de del PNV, Azku­na a la cabe­za, se dedi­ca­ban a aga­sa­jar a los de “la vuel­ta”, cien­tos de bil­bo­ta­rrak reco­rrie­ron el barrio de Rekal­de para rea­li­zar una cace­ro­la­da y en mani­fes­ta­ción exi­gien­do que no se derri­be Kukutza.

Prác­ti­ca­men­te todo el barrio, dece­nas de pro­fe­so­res, colec­ti­vos y orga­nis­mos se adhi­rie­ron a la peti­ción de que el ayun­ta­mien­to de Bil­bo no derri­be el Gaz­tetxe. Kukutza es un auten­ti­co foco cul­tu­ral en Bil­bo y se pue­den con­tar por cien­tos las acti­vi­da­des de todo tipo que allí se rea­li­zan des­de cur­si­llos de un sin­fín de áreas, como encuen­tros, even­tos con­cier­tos en un ambien­te de res­pe­to con el res­to del barrio. No en vano, prác­ti­ca­men­te todo Erre­kal­de cla­ma por la super­vi­ven­cia de Kukutza.

Sin embar­go Azku­na, des­de la pol­tro­na muni­ci­pal ya ha fir­ma­do la orden de derri­bo y es de espe­rar que en bre­ve tan­to poli­cías autó­no­mos espa­ño­les como exca­va­do­ras se pre­sen­ten algu­na maña­na para derri­bar­lo. En ese sen­ti­do hicie­ron un lla­ma­mien­to para que se res­pon­da de for­ma paci­fi­ca a esta des­ver­güen­za pro­ta­go­ni­za­da por un ayun­ta­mien­to, el de Bil­bo que gas­ta ingen­tes can­ti­da­des de dine­ro en ple­na cri­sis a finan­ciar corri­das de toros o la vuel­ta ciclis­ta a Espa­ña, pero que ale­ga fal­ta de fon­dos para un pro­yec­to popu­lar y par­ti­ci­pa­ti­vo.

Por eso, hay que estar al loro en los pró­xi­mos días.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *