[Fotos] Amplia con­tes­ta­ción a “La Vuel­ta” en Bilbo

Numeros@s ciudadan@s bil­bo­ta­rrak han sali­do a la calle en Bil­bo a recha­zar la impo­si­ción espa­ño­la que ha lle­ga­do a peda­les a la capi­tal biz­kai­ta­rra. Impo­si­ción que no ha sido tal para Azku­na, alcal­de de Bil­bo y para el PNV que han reci­bi­do a la vuel­ta en la villa de buen gra­do y en medio de para bienes.

Tras el dis­fraz de una prue­ba depor­ti­va, el auten­ti­co fin de la lle­ga­da de la carre­ra a Bil­bo era rei­vin­di­car a Espa­ña y la espa­ño­li­dad en Bil­bo, lo cual cho­ca con el talan­te que se le supo­ne al depor­te. Hace tiem­po, que los espa­ño­les están usan­do el depor­te para fines polí­ti­cos y lo de este vier­nes ha sido una mues­tra más.

Han sido muchí­si­mas las ban­de­ro­las que pedían el acer­ca­mien­to de l@s pres@s, la inde­pen­den­cia o iku­rri­ñas tan­to en el camino como en las calles, así como pan­car­tas que denun­cia­ban la impo­si­ción espa­ño­la. Pan­car­tas que se han cui­da­do bien de que no se pudie­sen ver en la retras­mi­sión tele­vi­si­va y que han sido hos­ti­ga­das tan­to por la guar­dia civil como la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, que una vez más han tra­ba­ja­do codo a codo.

En defi­ni­ti­va, la denun­cia de la impo­si­ción y la rei­vin­di­ca­ción no han fal­ta­do en medio del baño de espa­ño­lis­mo que se han dado, entre otros, el PNV.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *