[Fotos] Amplia con­tes­ta­ción a “La Vuel­ta” en Bil­bo

[email protected] [email protected] bil­bo­ta­rrak han sali­do a la calle en Bil­bo a recha­zar la impo­si­ción espa­ño­la que ha lle­ga­do a peda­les a la capi­tal biz­kai­ta­rra. Impo­si­ción que no ha sido tal para Azku­na, alcal­de de Bil­bo y para el PNV que han reci­bi­do a la vuel­ta en la villa de buen gra­do y en medio de para bie­nes.

Tras el dis­fraz de una prue­ba depor­ti­va, el auten­ti­co fin de la lle­ga­da de la carre­ra a Bil­bo era rei­vin­di­car a Espa­ña y la espa­ño­li­dad en Bil­bo, lo cual cho­ca con el talan­te que se le supo­ne al depor­te. Hace tiem­po, que los espa­ño­les están usan­do el depor­te para fines polí­ti­cos y lo de este vier­nes ha sido una mues­tra más.

Han sido muchí­si­mas las ban­de­ro­las que pedían el acer­ca­mien­to de [email protected] [email protected], la inde­pen­den­cia o iku­rri­ñas tan­to en el camino como en las calles, así como pan­car­tas que denun­cia­ban la impo­si­ción espa­ño­la. Pan­car­tas que se han cui­da­do bien de que no se pudie­sen ver en la retras­mi­sión tele­vi­si­va y que han sido hos­ti­ga­das tan­to por la guar­dia civil como la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, que una vez más han tra­ba­ja­do codo a codo.

En defi­ni­ti­va, la denun­cia de la impo­si­ción y la rei­vin­di­ca­ción no han fal­ta­do en medio del baño de espa­ño­lis­mo que se han dado, entre otros, el PNV.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *