Diez años pro­mo­cio­nan­do la cul­tu­ra cuba­na online

Dedi­ca­da a comer­cia­li­zar y pro­mo­ver a tra­vés de Inter­net, pro­duc­tos, bie­nes y ser­vi­cios cul­tu­ra­les, la Agen­cia Soy­Cu­bano de ARTex, arri­ba a su X Ani­ver­sa­rio, el 7 de septiembre.

La noti­cia fue dada a cono­cer a la pren­sa, en la Casa del ALBA Cul­tu­ral, por Tere­si­ta Espino, Geren­te Gene­ral de la Agen­cia cuba­na, quien valo­ró el tra­ba­jo rea­li­za­do duran­te estos 10 años.

La his­to­ria se remon­ta al año 1997, cuan­do un gru­po de espe­cia­lis­tas inau­gu­ran onli­ne, la tien­da www​.dis​cu​ba​.com, espe­cia­li­za­da en la ven­ta de CD de músi­ca cuba­na. A par­tir de ese momen­to, ARTex, se con­vier­te en una de las pri­me­ras enti­da­des de la isla, que incur­sio­nó en la acti­vi­dad, del comer­cio electrónico.

La expe­rien­cia acu­mu­la­da en las moder­nas rela­cio­nes comer­cia­les a tra­vés de Inter­net, en aque­llos pri­me­ros inten­tos, sir­vie­ron de base para que en el 2001, se crea­ra Soy­Cu­bano, cuyo desa­rro­llo ha per­mi­ti­do incre­men­tar y diver­si­fi­car la comer­cia­li­za­ción y pro­mo­ción cul­tu­ral, abar­can­do casi todo el espec­tro artís­ti­co y crea­ti­vo, logran­do divul­gar la obra de artis­tas y crea­do­res cuba­nos, online.

En la actua­li­dad Soy­Cu­bano cuen­ta con un Cen­tro Comer­cial: www​.mall​cu​bano​.com, tien­da por depar­ta­men­tos y den­tro de su labor, inclu­ye el ser­vi­cio de Dise­ño y pro­gra­ma­ción de sitios WEB a terceros.

Cata­lo­ga­da, como la mayor pro­vee­do­ra de músi­ca cuba­na en for­ma­to digi­tal a tra­vés de Inter­net, inde­pen­dien­te­men­te a la com­pe­ten­cia real a la que se enfren­ta la Agen­cia, los clien­tes de Soy­Cu­bano, duran­te estos 10 años, han agra­de­ci­do la cali­dad en la pron­ta res­pues­ta ante una duda, el ser­vi­cio post-ven­ta, la cali­dad del emba­la­je de los paque­tes para su envío y la aten­ción per­so­na­li­za­da cuan­do de bús­que­da de pro­duc­tos soli­ci­ta­dos se tra­ta, lo que ha per­mi­ti­do alcan­zar altos nive­les de fide­li­za­ción y pres­ti­gio en los clien­tes den­tro y fue­ra del país.

Den­tro de las prin­ci­pa­les enti­da­des que comer­cia­li­zan con Soy Cubano se encuen­tran: La Empre­sa de gra­ba­cio­nes y Edi­cio­nes Musi­ca­les (EGREM), el Sello dis­co­grá­fi­co Coli­brí, el Sello dis­co­grá­fi­co Uni­cor­nio, RTV Comer­cial, la Agen­cia Cuba­na Rap, el Ins­ti­tu­to de Arte e Indus­tria Cine­ma­to­grá­fi­cos (ICAIC), Géne­sis Gale­ría, el Ins­ti­tu­to Cubano del Libro, la Edi­to­ra Musi­cal, Casa de las Amé­ri­cas, el Con­se­jo Nacio­nal de las Artes Plás­ti­cas (CNAP), la Fun­da­ción Fer­nan­do Ortiz, el Ins­ti­tu­to Cubano de la Músi­ca y la Orga­ni­za­ción de Soli­da­ri­dad para los pue­blos de Asía, Áfri­ca y Amé­ri­ca Lati­na (OSPAAL).

La expe­rien­cia y la cali­dad adqui­ri­da en estos 10 años han hecho que Soy­Cu­bano sea un pun­to de refe­ren­cia para Cen­tros Uni­ver­si­ta­rios del país, para espe­cia­lis­tas que nece­si­tan fomen­tar y pro­mo­ver las expor­ta­cio­nes, así como para aque­llas que desean efec­tuar even­tos cien­tí­fi­cos y cul­tu­ra­les online.

Soy­Cu­bano emi­te un Bole­tín Digi­tal Cul­tu­ral con fre­cuen­cia quin­ce­nal en inglés y espa­ñol, con infor­ma­ción de con­te­ni­do cul­tu­ral que tie­ne una gran acep­ta­ción y que es amplia­men­te uti­li­za­do por ins­ti­tu­cio­nes, emba­ja­das y medios de difu­sión masi­va nacio­na­les e internacionales.

En la actua­li­dad este bole­tín tie­ne alre­de­dor de 7000 sus­crip­to­res en cada uno de los idiomas.

La empre­sa cuba­na pio­ne­ra del comer­cio elec­tró­ni­co, tam­bién debe sus logros al equi­po de pro­fe­sio­na­les que la fun­da­ron y al equi­po que le ha dado con­ti­nui­dad con su talen­to y rigor, a aque­llos que ini­cia­ron ese trabajo.

Sin embar­go, el mayor logro duran­te estos 10 años, ha sido man­te­ner, pese al blo­queo nor­te­ame­ri­cano, la comer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos y ser­vi­cios cul­tu­ra­les cuba­nos a tra­vés de Internet.

Con ello ha roto barre­ras, logran­do que la cul­tu­ra cuba­na lle­gue a cual­quier par­te del mundo.

Teresita Espino, Gerente General de la Agencia Soy Cubano, valoró el trabajo realizado durante  estos 10 años. Foto Marianela DufflarTere­si­ta Espino, Geren­te Gene­ral de la Agen­cia Soy Cubano, valo­ró el tra­ba­jo rea­li­za­do duran­te estos 10 años. Foto Maria­ne­la Dufflar 
Rafael de la Osa, Director de Cubarte, narró sus experiencias como fundador de la Agencia Soy Cubano de cual fue, durante varios años, Gerente General. Foto Marianela DufflarRafael de la Osa, Direc­tor de Cubar­te, narró sus expe­rien­cias como fun­da­dor de la Agen­cia Soy Cubano de cual fue, duran­te varios años, Geren­te Gene­ral. Foto Maria­ne­la Dufflar 
Mairet Gutiérrez, fundadora de Soy Cubano como web master, en la actualidad, es la Jefa del grupo de Diseño y Programación del Portal. Foto Marianela DufflarMai­ret Gutié­rrez, fun­da­do­ra de Soy Cubano como web mas­ter, en la actua­li­dad, es la Jefa del gru­po de Dise­ño y Pro­gra­ma­ción del Por­tal. Foto Maria­ne­la Dufflar 
 Soycubano emite un Boletín Digital Cultural con frecuencia quincenal en inglés y español, que cuenta con alrededor de 7000 suscriptores en  cada uno de los idiomas. Soycubano emite un Boletín Digital Cultural con frecuencia quincenal en inglés y español, que cuenta con alrededor de 7000 suscriptores en  cada uno de los idiomas.Soy­cu­bano emi­te un Bole­tín Digi­tal Cul­tu­ral con fre­cuen­cia quin­ce­nal en inglés y espa­ñol, que cuen­ta con alre­de­dor de 7000 sus­crip­to­res en cada uno de los idio­mas. Soy­cu­bano emi­te un Bole­tín Digi­tal Cul­tu­ral con fre­cuen­cia quin­ce­nal en inglés y espa­ñol, que cuen­ta con alre­de­dor de 7000 sus­crip­to­res en cada uno de los idiomas. 
La Agencia SoyCubano de ARTex arriba a su X Aniversario, el 7 de septiembre, la noticia fue dada a conocer a la prensa, en la Casa del ALBA Cultural. Foto Marianela DufflarLa Agen­cia Soy­Cu­bano de ARTex arri­ba a su X Ani­ver­sa­rio, el 7 de sep­tiem­bre, la noti­cia fue dada a cono­cer a la pren­sa, en la Casa del ALBA Cul­tu­ral. Foto Maria­ne­la Dufflar 
olando Verdes,  Vicepresidente de ARTex, Teresita Espino, Gerente General de Soy Cubano, Rafael de la Osa Director de Cubarte y Migdalia Torres, Vicepresidente de ARTex.  Foto Marianela Dufflarolan­do Ver­des, Vice­pre­si­den­te de ARTex, Tere­si­ta Espino, Geren­te Gene­ral de Soy Cubano, Rafael de la Osa Direc­tor de Cubar­te y Mig­da­lia Torres, Vice­pre­si­den­te de ARTex. Foto Maria­ne­la Dufflar 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *