Cuba reti­ra cre­den­cial al corres­pon­sal del dia­rio «El País», Mau­ri­cio Vicent- Cubainformación/​La Hai­ne

El gobierno de Cuba reti­ró la cre­den­cial de pren­sa al corres­pon­sal del dia­rio espa­ñol «El País» en La Haba­na, Mau­ri­cio Vicent, hijo del Manuel Vicent, el aco­mo­da­ti­cio escri­tor y colum­nis­ta estre­lla de El País.

De tal palo, tal asti­lla. Vicent padre, naci­do en 1936, emi­gró de Valen­cia a Madrid cuan­do los inte­lec­tua­les de izquier­da huían como podían de Espa­ña a otros paí­ses. Tra­ba­jó en el dere­chis­ta «Dia­rio Madrid» has­ta que, cuan­do ya esta­ba cla­ra la caí­da del régi­men fran­quis­ta, se incor­po­ró al pro­yec­to de la social­de­mo­cra­cia ale­ma­na y del PSOE, «El País».

Los últi­mos 20 años su hijo, Mau­ri­cio Vicent, ha cubier­to para ese dia­rio, des­de una ópti­ca pro-esta­dou­ni­den­se y anti-socia­lis­ta, los prin­ci­pa­les acon­te­ci­mien­tos infor­ma­ti­vos que han teni­do lugar en la isla.

Según infor­mó «El País» en su pági­na de inter­net, el corres­pon­sal «fue con­vo­ca­do recien­te­men­te por el Cen­tro Inter­na­cio­nal de Pren­sa (CPI), depen­dien­te del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Cuba, don­de se le infor­mó de que no sería reno­va­da su cre­den­cial de tra­ba­jo en vir­tud del artícu­lo 46 de la Reso­lu­ción 182, del año 2006, que regu­la el ejer­ci­cio de la pren­sa extran­je­ra».

«Dicho artícu­lo esta­ble­ce que podrá ser reti­ra­do tem­po­ral o defi­ni­ti­va­men­te el per­mi­so de tra­ba­jo a un perio­dis­ta cuan­do el CPI con­si­de­re que “ha fal­ta­do a la éti­ca perio­dís­ti­ca y/​o no se ajus­te a la obje­ti­vi­dad en sus des­pa­chos” », seña­ló el medio.

«Fun­cio­na­rios de dicho cen­tro argu­men­ta­ron que el corres­pon­sal de «El País» ofre­ce des­de hace tiem­po “una ima­gen par­cial y nega­ti­va” de la reali­dad cuba­na», apun­tó el medio espa­ñol.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *