Alar­de de Hon­da­rri­bia- Ezker Aber­tza­lea

En opi­nión de la Izquier­da Aber­tza­le, la deci­sión de la Con­se­je­ría de Inte­rior del Gobierno Vas­co de cam­biar el reco­rri­do de la Com­pa­ñía Jaiz­ki­bel en el Alar­de que el jue­ves se cele­bra­rá en Hon­da­rri­bia, es una deci­sión muy gra­ve. La deci­sión del depar­ta­men­to diri­gi­do por Rodol­fo Ares y rati­fi­ca­da por el TSJPV supo­ne un gran retro­ce­so res­pec­to a los pasos dados en torno a la par­ti­ci­pa­ción de la mujer en el Alar­de.

Uti­li­zan­do la excu­sa tan mani­da duran­te el verano de la segu­ri­dad, la Con­se­je­ría de Inte­rior ha toma­do una deci­sión que supo­ne la vul­ne­ra­ción de dere­chos de cien­tos de per­so­nas. Las per­so­nas que han opta­do por dis­fru­tar de las fies­tas en igual­dad se ven degra­da­das a ser ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de segun­da cate­go­ría.

Del mis­mo modo, que­re­mos denun­ciar la acti­tud que el PNV ha toma­do a lo lar­go de estos últi­mos 15 años con la cues­tión del Alar­de. El PNV, que se lle­na la boca con la defen­sa de los dere­chos, no ha dado ni un solo paso para solu­cio­nar el con­flic­to ni para que los dere­chos de las muje­res sean res­pe­ta­dos. Es más, la acti­tud que el PNV ha toma­do en Gipuz­koa no ha hecho más que pro­fun­di­zar en la vul­ne­ra­ción de los dere­chos de la mujer, des­pre­cian­do a la ciu­da­da­nía que opta por el Alar­de mix­to.

Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re rea­li­zar un lla­ma­mien­to a apo­yar el jue­ves en Hon­da­rri­bia a la Com­pa­ñía Jaiz­ki­bel y al Alar­de mix­to. Del mis­mo modo, una dele­ga­ción de la Izquier­da Aber­tza­le acu­di­rá al alar­de de la Com­pa­ñía Jaiz­ki­bel en defen­sa de unas fies­tas pari­ta­rias y de los dere­chos de la mujer.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko irai­lak 6

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *