Alar­de de Hon­da­rri­bia- Ezker Abertzalea

En opi­nión de la Izquier­da Aber­tza­le, la deci­sión de la Con­se­je­ría de Inte­rior del Gobierno Vas­co de cam­biar el reco­rri­do de la Com­pa­ñía Jaiz­ki­bel en el Alar­de que el jue­ves se cele­bra­rá en Hon­da­rri­bia, es una deci­sión muy gra­ve. La deci­sión del depar­ta­men­to diri­gi­do por Rodol­fo Ares y rati­fi­ca­da por el TSJPV supo­ne un gran retro­ce­so res­pec­to a los pasos dados en torno a la par­ti­ci­pa­ción de la mujer en el Alarde.

Uti­li­zan­do la excu­sa tan mani­da duran­te el verano de la segu­ri­dad, la Con­se­je­ría de Inte­rior ha toma­do una deci­sión que supo­ne la vul­ne­ra­ción de dere­chos de cien­tos de per­so­nas. Las per­so­nas que han opta­do por dis­fru­tar de las fies­tas en igual­dad se ven degra­da­das a ser ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de segun­da categoría.

Del mis­mo modo, que­re­mos denun­ciar la acti­tud que el PNV ha toma­do a lo lar­go de estos últi­mos 15 años con la cues­tión del Alar­de. El PNV, que se lle­na la boca con la defen­sa de los dere­chos, no ha dado ni un solo paso para solu­cio­nar el con­flic­to ni para que los dere­chos de las muje­res sean res­pe­ta­dos. Es más, la acti­tud que el PNV ha toma­do en Gipuz­koa no ha hecho más que pro­fun­di­zar en la vul­ne­ra­ción de los dere­chos de la mujer, des­pre­cian­do a la ciu­da­da­nía que opta por el Alar­de mixto.

Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re rea­li­zar un lla­ma­mien­to a apo­yar el jue­ves en Hon­da­rri­bia a la Com­pa­ñía Jaiz­ki­bel y al Alar­de mix­to. Del mis­mo modo, una dele­ga­ción de la Izquier­da Aber­tza­le acu­di­rá al alar­de de la Com­pa­ñía Jaiz­ki­bel en defen­sa de unas fies­tas pari­ta­rias y de los dere­chos de la mujer.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko irai­lak 6

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *