¡Jubí­le­se ya, majes­tad, jubí­le­se!- Mar­ti­nez Ingles

¡Pero hom­bre de Dios, rey de todos los espa­ño­les, majes­tad invio­la­ble e irres­pon­sa­ble, alen­ta­dor máxi­mo de la demo­cra­cia en este país, impul­sor per­so­na­lí­si­mo de la modé­li­ca tran­si­ción del fran­quis­mo a la liber­tad, valien­te sal­va­dor de la patria aquél terro­rí­fi­co 23‑F… ¿A qué espe­ra para jubi­lar­se? ¿Qué orden de lo alto quie­re reci­bir? ¿Qué idus de Mar­zo ansía vivir para decir ¡bas­ta ya! y reti­rar­se a des­can­sar a jor­na­da com­ple­ta a algún dul­ce paraí­so fis­cal de los muchos que exis­ten en este perro mun­do dis­pues­to a sacar­le todo el pro­ve­cho posi­ble a su bien gana­da for­tu­na? ¿No ve que ya no está para estos tro­tes de tan­to qui­ró­fano, tan­to indig­na­do y tan­ta crisis?.

¡Si es que, por otra par­te, ya ha hecho todo lo que tenía que hacer, todo lo que se pro­pu­so aquél fas­tuo­so 22 de Noviem­bre de 1975 cuan­do, Biblia y falan­gis­ta de por medio, acce­dió al trono de sus ante­pa­sa­dos más gua­po que un San Luis! Y a las prue­bas me remi­to. Vea­mos. Pase­mos una some­ra revis­ta a su augus­ta vida pasada:

- Ha caza­do osos y otras pie­zas de caza mayor, en algu­nos de los casos con tasas de alcoho­le­mia repro­ba­bles (me refie­ro a los osos, por supues­to), en diver­sos paí­ses euro­peos y afri­ca­nos uti­li­zan­do a man­sal­va esco­pe­tas de últi­ma gene­ra­ción, de las de 12.000 euros la uni­dad, y sacan­do a pasear con har­ta fre­cuen­cia la visa oro que le paga­mos todos los españoles.

- Ha patro­nea­do, año tras año y en com­pe­ti­das rega­tas inter­na­cio­na­les, embar­ca­cio­nes de vela (tam­bién de penúl­ti­ma gene­ra­ción y asi­mis­mo paga­das por todos los espa­ño­les) que, como no podía ser de otra mane­ra, han pues­to su coro­na (y con ella su regio nom­bre y el de Espa­ña) a la altu­ra de las más pres­ti­gio­sas ins­ti­tu­cio­nes del mundo.

- Ha esquia­do (con muy mala pata, eso sí) duran­te años y años en Baquei­ra Beret, Sui­za, la Rusia de Putin, la Ita­lia de Ber­lus­co­ni, la Ale­ma­nia de Mer­kel y demás sitios turís­ti­cos (con nie­ve natu­ral o arti­fi­cial) que le han veni­do en gana; con el exclu­si­vo fin, eso sí, de man­te­ner­se en for­ma y poder aten­der en mejo­res con­di­cio­nes físi­cas sus altí­si­mas res­pon­sa­bi­li­da­des institucionales.

- Ha dis­fru­ta­do, tam­bién por la cara como en todas las acti­vi­da­des ante­rio­res y asi­mis­mo duran­te lus­tros, de coches de lujo, ber­li­nas depor­ti­vas ita­lia­nas de alta gama que qui­tan el hipo y lla­ma­ti­vas motos ame­ri­ca­nas de cen­te­na­res de caba­llos de poten­cia y cen­te­na­res de miles de euros de pre­cio de pig­no­ra­ción, con miras tam­bién a pre­ser­var su augus­to cuer­po (aun­que pare­ce ser que no con dema­sia­do éxi­to) de los inevi­ta­bles acha­ques de la edad.

- Ha mano­sea­do (y muchas más cosas que no vie­nen a cuen­to y que por pudor ins­ti­tu­cio­nal debo omi­tir), con car­go tam­bién a las cuen­tas de sus sufri­dos súb­di­tos (fon­dos reser­va­dos de Inte­rior, Defen­sa y Pre­si­den­cia del Gobierno), nume­ro­sos cuer­pos serra­nos del sexo feme­nino (del mas­cu­lino, de momen­to, no tie­ne cons­tan­cia este modes­to his­to­ria­dor mili­tar) per­te­ne­cien­tes mayo­ri­ta­ria­men­te a cono­ci­das vedet­tes del espec­tácu­lo espa­ñol, sin que su san­ta espo­sa (que se sepa) le con­ce­die­ra el pla­cet opor­tuno para desem­pe­ñar tal menes­ter a horas intem­pes­ti­vas de las noches madrileñas.

- Ha degus­ta­do, a bene­fi­cio de inven­ta­rio tam­bién, can­ti­da­des ingen­tes de super­vian­das y deli­ca­tes­sen pala­cie­gas (vinos de car­tón tipo Vega Sici­lia, caviar ira­ní, lan­gos­ta del Can­tá­bri­co, jamón extre­me­ño de bello­ta cultivada…etc, etc) a lo lar­go de los miles y miles de encuen­tros culi­na­rios “de Esta­do” que ha debi­do man­te­ner, por nece­si­da­des de su alto car­go (fran­quis­ta), con los miles y miles de jerar­cas mun­dia­les que se han deja­do caer, duran­te los últi­mos 35 años, por el Pala­cio Real de Madrid, el de La Zar­zue­la, el de La Mon­cloa y ¡ojo al dato! por el mis­mí­si­mo de El Par­do (ya sin luce­ci­ta noc­tur­na, claro).

- Ha via­ja­do (sin ton ni son la mayo­ría de las veces) por todo el ancho mun­do uti­li­zan­do a des­ta­jo el enor­me avión (mili­tar, por supues­to, como el de los empe­ra­do­res yan­quis) espe­cial­men­te acon­di­cio­na­do para que sus regios, pero des­gra­cia­da­men­te osteo­po­ró­si­cos hue­sos, no sufrie­ran en dema­sía ante tan­tas horas de vue­lo. Moder­na y lujo­sa aero­na­ve, no obs­tan­te, que a los espa­ño­les, espe­cial­men­te en momen­tos de cri­sis ful­mi­nan­te como la de aho­ra, nos cues­ta muchos para­dos man­te­ner, máxi­me tenien­do en cuen­ta que SM, que se sepa, pade­ce últi­ma­men­te mucho de los pul­mo­nes, de las rodi­llas y, a día de hoy, del famo­sí­si­mo y tro­yes­co talón de Aqui­les pero no de su regio tra­se­ro que, en con­se­cuen­cia, pue­de, y debe, asen­tar­se con todos los hono­res en el ergo­nó­mi­co sillón de cual­quier avión de aero­lí­nea civil ¡Como el común de los espa­ño­li­tos, vamos!

- Ha entre­ga­do, duran­te años, dece­nas y dece­nas de copas fut­bo­le­ras corres­pon­dien­tes al pres­ti­gio­so tro­feo depor­ti­vo que lle­va su nom­bre y que antes lle­va­ba el de su ama­do dic­ta­dor galle­go. Pesa­da fun­ción ins­ti­tu­cio­nal don­de las haya que le ha arre­ba­ta­do cen­te­na­res de horas de sue­ño (casi tan­tas como la Bár­ba­ra esa de sus encuen­tros libi­di­no­sos) hur­ta­dos evi­den­te­men­te a su san­ta y nume­ro­sa familia.

- Ha “abier­to” años judi­cia­les a man­ta, año tras año, ves­ti­do de lagar­te­ra­na (per­dón, majes­tad, de magis­tra­do supre­mo de la Cor­te Judi­cial bor­bó­ni­ca impe­rial del yugo y las fle­chas) y debien­do hacer ímpro­bos esfuer­zos per­so­na­les (no siem­pre exi­to­sos) para no clau­di­car ante el dios Mor­feo, a lo lar­go de los sopo­rí­fe­ros par­la­men­tos jurí­di­cos que con­lle­van seme­jan­tes even­tos, como un bebé bien ali­men­ta­do por las glán­du­las mamario/​pectorales de su san­ta madre.

- Ha leí­do, emu­lan­do una y otra vez al “repe­len­te niño Vicen­te” de hace unas cuan­tas déca­das, millo­nes de cuar­ti­llas (escri­tas por otros y en gran­des carac­te­res para dis­pen­sar a SM del uso de gafas de culo de vaso o len­ti­llas tri­fo­ca­les de geo­me­tría varia­ble) en el cur­so de miles de actos pro­to­co­la­rios e ins­ti­tu­cio­na­les, en muchos de los cua­les SM daba la impre­sión de no saber qué coño (con per­dón) hacía allí y que des­ce­re­bra­do le había invitado.

- Ha pre­sen­cia­do (igua­li­to que Fran­co, que la ideo­lo­gía como la gra­sa abdo­mi­nal no se eli­mi­na así como así de la noche a la maña­na) dece­nas y dece­nas de des­fi­les de la Vic­to­ria (per­dón, de la Fies­ta Nacio­nal y de las FAS) en los que los mili­ta­res espa­ño­les, que dis­fru­tan como enanos en cuan­to sacan a pasear por La Cas­te­lla­na vie­jos tan­ques, avio­nes ante­di­lu­via­nos y mar­cho­sos “lejías” con cabra, le han obli­ga­do a per­ma­ne­cer en el pri­mer tiem­po del salu­do más horas que las deven­ga­das en tal menes­ter por un sar­gen­to de La Legión a lo lar­go de sus cua­ren­ta años de servicio.

- Ha pro­ta­go­ni­za­do en TVE algu­nas series de fic­ción, rea­li­za­das a la orden sobre la base de guio­nes escri­tos por “his­to­ria­do­res” de medio pelo, de alqui­ler, pelo­tas y cor­te­sa­nos, como la astra­ca­na­da tele­vi­si­va esa titu­la­da “El día más difí­cil del rey”, que la cade­na ofi­cial repo­ne y repo­ne una y otra vez a ver si cue­la su ya gas­ta­da y fal­sa teo­ría de la sal­va­ción de la patria a car­go de su regia figu­ra, cuan­do todos los espa­ño­les sabe­mos ya has­ta la sacie­dad, y SM el pri­me­ro, que aquél “difí­cil” y recor­da­do 23‑F del 81 lo úni­co que hizo como “rey sal­va­dor” fue llo­rar a moco ten­di­do en su dor­mi­to­rio, repar­tir besos a dis­cre­ción a su san­ta espo­sa (los úni­cos que ha reci­bi­do la pobre des­pués del día de su boda) y a su espi­ga­do vás­ta­go, el soso prín­ci­pe astu­riano, y pegar­se como una lapa al bueno de D. Sabino para que con su buen hacer le fre­na­ra como fue­ra el estú­pi­do pseu­do­gol­pe o “gol­pe de timón” que, con su auto­ri­za­ción mani­fies­ta y para parar el terro­rí­fi­co gol­pe (este de ver­dad) que le pre­pa­ra­ban los enra­bie­ta­dos gene­ra­les fran­quis­tas, había pues­to sobre la mesa su ambi­cio­so y tor­pe vali­do Armada.

En fin, majes­tad, podría seguir pasan­do revis­ta a su apa­sio­nan­te vida pero creo que es sufi­cien­te y, ade­más, no quie­ro can­sar al per­so­nal. ¿Qué más quie­re para irse con dig­ni­dad y sen­ti­do his­tó­ri­co? ¡Váya­se de una vez, hom­bre! ¡Jubí­le­se antes de que sea dema­sia­do tar­de! Está usted enfer­mo, cojo, depri­mi­do, solo (su fami­lia, como la del tirano Gada­fi, anda ya por ahí, a lo suyo, por las Baha­mas o archi­pié­la­go cachon­do simi­lar), vie­jo, cadu­co (déje­me que le diga que su ima­gen, jun­to a la muy poco atlé­ti­ca tam­bién del Papa Bene­dic­to XVI, me ha impre­sio­na­do viva­men­te este verano), un pelín ton­to­rrón y ape­nas pue­de ya leer y andar. Y por si fue­ra poco este país está hecho unos zorros, arrui­na­do, cabrea­do, para­do, humi­lla­do, inter­ve­ni­do de fac­to por Euro­pa y EE.UU, piso­tea­do en su sobe­ra­nía por ale­ma­nes y fran­ce­ses… y al bor­de de una revo­lu­ción primaveral/​otoñal “a la tune­ci­na”. Con cien­tos de indig­na­dos “quin­cee­mis­tas” ya en la calle como van­guar­dia de lo que tie­ne que venir pero con miles y miles de izquier­dis­tas, para­dos, sin­di­ca­lis­tas, pro­fe­so­res, pen­sio­nis­tas, socia­lis­tas, repu­bli­ca­nos, y has­ta de las filas popu­la­res, fran­ca­men­te cabrea­dos (has­ta los hue­vos que diría el cas­ti­zo) y dis­pues­tos a que este país encuen­tre de una vez por todas el camino de la liber­tad y la demo­cra­cia ver­da­de­ra o se vaya al carajo…

Lo dicho, majes­tad, váya­se cuan­to antes, no espe­re a que sea dema­sia­do tar­de. Se evi­ta­rá con ello algún serio dis­gus­to y los espa­ño­les podre­mos dedi­car así unos cuan­tos cen­te­na­res de millo­nes de euros a algo más pro­duc­ti­vo que man­te­ner pala­cios, regi­mien­tos de la guar­dia, ala­bar­de­ros y altos pará­si­tos de la cadu­ca reale­za patria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *