[Fotos] La impo­si­ción espa­ño­la, lle­ga a Bil­bo en bici­cle­ta

El vier­nes lle­ga­ra a Bil­bo una eta­pa de la Vuel­ta Ciclis­ta a Espa­ña, que ade­más de un epi­so­dio más de impo­si­ción del espa­ño­lis­mo en la capi­tal bil­bo­ta­rra, va a supo­ner un sin­fín de inco­mo­di­da­des y de pro­ble­mas para las per­so­nas que viven en Bil­bo.

Cosas del inefa­ble alcal­de de Bil­bo, Azku­na y su par­ti­do el PNV, a los que tan­to pare­cen gus­tar los even­tos espa­ño­les. Bas­ta recor­dar que el ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra en ple­na cri­sis se ha gas­ta­do 120.000 euros para que este even­to depor­ti­vo pue­da pasear­se en la capi­tal de Biz­kaia.

ESAIT, la coor­di­na­do­ra que tra­ba­ja por las selec­cio­nes depor­ti­vas vas­cas afir­ma que de la Vuel­ta a Espa­ña le gus­ta las pen­dien­tes de La Cova­ti­lla o cuan­do los ciclis­tas lan­zan el sprint en Madrid, pero ¿Qué hace la Vuel­ta por las calles de Gas­teiz?, ¿Para qué vie­ne a Bil­bo? ¿Quién la ha traí­do?”, se han pre­gun­ta­do.

Para ESAIT, la Vuel­ta “no ha veni­do, la han traí­do” y lo han hecho para “rei­vin­di­car a Espa­ña”. Asi­mis­mo, se ha reco­no­ci­do que “esta­mos a favor de los ciclis­tas, pero en con­tra del uso que hacen de ellos”.

En defi­ni­ti­va, orga­ni­za­ron tam­bién una mar­cha ciclis­ta lúdi­co-rei­vin­di­ca­ti­va para recor­dar que esta prue­ba depor­ti­va esta de, más en Eus­kal Herria, que es otra impo­si­ción del espa­ño­lis­mo, PNV inclui­do y para rei­vin­di­car el depor­te vas­co y las selec­cio­nes de Eus­kal Herria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *