[Fotos] La impo­si­ción espa­ño­la, lle­ga a Bil­bo en bicicleta

El vier­nes lle­ga­ra a Bil­bo una eta­pa de la Vuel­ta Ciclis­ta a Espa­ña, que ade­más de un epi­so­dio más de impo­si­ción del espa­ño­lis­mo en la capi­tal bil­bo­ta­rra, va a supo­ner un sin­fín de inco­mo­di­da­des y de pro­ble­mas para las per­so­nas que viven en Bilbo.

Cosas del inefa­ble alcal­de de Bil­bo, Azku­na y su par­ti­do el PNV, a los que tan­to pare­cen gus­tar los even­tos espa­ño­les. Bas­ta recor­dar que el ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra en ple­na cri­sis se ha gas­ta­do 120.000 euros para que este even­to depor­ti­vo pue­da pasear­se en la capi­tal de Bizkaia.

ESAIT, la coor­di­na­do­ra que tra­ba­ja por las selec­cio­nes depor­ti­vas vas­cas afir­ma que de la Vuel­ta a Espa­ña le gus­ta las pen­dien­tes de La Cova­ti­lla o cuan­do los ciclis­tas lan­zan el sprint en Madrid, pero ¿Qué hace la Vuel­ta por las calles de Gas­teiz?, ¿Para qué vie­ne a Bil­bo? ¿Quién la ha traí­do?”, se han preguntado.

Para ESAIT, la Vuel­ta “no ha veni­do, la han traí­do” y lo han hecho para “rei­vin­di­car a Espa­ña”. Asi­mis­mo, se ha reco­no­ci­do que “esta­mos a favor de los ciclis­tas, pero en con­tra del uso que hacen de ellos”.

En defi­ni­ti­va, orga­ni­za­ron tam­bién una mar­cha ciclis­ta lúdi­co-rei­vin­di­ca­ti­va para recor­dar que esta prue­ba depor­ti­va esta de, más en Eus­kal Herria, que es otra impo­si­ción del espa­ño­lis­mo, PNV inclui­do y para rei­vin­di­car el depor­te vas­co y las selec­cio­nes de Eus­kal Herria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *