El día 5 de octu­bre 6 per­so­nas serán enjui­cia­das por los hechos ocu­rri­dos en la mani­fes­ta­ción con­tra el TAV de Urbina

El pró­xi­mo día 5 de octu­bre en la Audien­cia Pro­vin­cial de Gas­teiz, ten­drá lugar el jui­cio por los hechos ocu­rri­dos en la mani­fes­ta­ción nacio­nal con­tra el TAV en Urbi­na el 17 de enero de 2009. La peti­ción para las 6 per­so­nas enjui­cia­das varía de los 2 a los 4 años de cár­cel. Para cono­cer más deta­lles de las movi­li­za­cio­nes que AHT Gel­di­tu Elkar­la­na con­vo­ca­rá para denun­ciar la cri­mi­na­li­za­ción de la opo­si­ción al TAV este jue­ves día 8 en el edi­fi­cio de La Bol­sa, Bil­bo, se rea­li­za­rá una rue­da de pren­sa a la que estáis invitados.

Como recor­da­réis en aque­lla movi­li­za­ción toma­ron par­te más de 3000 per­so­nas de todas las eda­des, asi como un amplio espec­tro del movi­mien­to popu­lar (miem­bros de colec­ti­vos, per­so­nas elec­tas, sin­di­ca­tos, afec­ta­dos por el TAV, per­so­nas soli­da­rias veni­das de otros paí­ses…). La mani­fes­ta­ción trans­cu­rrió sin mayo­res pro­ble­mas des­de el pue­blo de Urbi­na has­ta un tra­mo de obras con­ti­guo a dicha pobla­ción, al obje­to de denun­ciar los des­tro­zos que dicha obra esta­ba pro­du­cien­do. Al aca­bar dicha mani­fes­ta­ción un gru­po de per­so­nas entró en una zona de obras con­ti­gua al obje­to de rea­li­zar una sen­ta­da y denun­ciar la irra­cio­na­li­dad del TAV. Al poco tiem­po apa­re­cie­ron nume­ro­sas dota­cio­nes de la Ertzain­tza (con heli­cóp­te­ro incluí­do) que car­ga­ron con abun­dan­te mate­rial anti­dis­tur­bios con­tra los mani­fes­tan­tes, pro­vo­can­do mul­ti­tud de heri­dos y con­tu­sio­na­dos. En pocos minu­tos la Ertzain­tza ocu­pó el pue­blo de Urbi­na, dedi­cán­do­se a hos­ti­gar, humi­llar y apa­lear a la opo­si­ción al TAV.

Fru­to de aque­lla sal­va­je actua­ción 8 per­so­nas fue­ron dete­ni­das, varias dece­nas de per­so­nas con­tu­sio­na­das, 8 per­so­nas aten­di­das en el hos­pi­tal, uno de ellos ingre­sa­do y varios cien­tos identificados.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *