El día 5 de octu­bre 6 per­so­nas serán enjui­cia­das por los hechos ocu­rri­dos en la mani­fes­ta­ción con­tra el TAV de Urbi­na

El pró­xi­mo día 5 de octu­bre en la Audien­cia Pro­vin­cial de Gas­teiz, ten­drá lugar el jui­cio por los hechos ocu­rri­dos en la mani­fes­ta­ción nacio­nal con­tra el TAV en Urbi­na el 17 de enero de 2009. La peti­ción para las 6 per­so­nas enjui­cia­das varía de los 2 a los 4 años de cár­cel. Para cono­cer más deta­lles de las movi­li­za­cio­nes que AHT Gel­di­tu Elkar­la­na con­vo­ca­rá para denun­ciar la cri­mi­na­li­za­ción de la opo­si­ción al TAV este jue­ves día 8 en el edi­fi­cio de La Bol­sa, Bil­bo, se rea­li­za­rá una rue­da de pren­sa a la que estáis invi­ta­dos.

Como recor­da­réis en aque­lla movi­li­za­ción toma­ron par­te más de 3000 per­so­nas de todas las eda­des, asi como un amplio espec­tro del movi­mien­to popu­lar (miem­bros de colec­ti­vos, per­so­nas elec­tas, sin­di­ca­tos, afec­ta­dos por el TAV, per­so­nas soli­da­rias veni­das de otros paí­ses…). La mani­fes­ta­ción trans­cu­rrió sin mayo­res pro­ble­mas des­de el pue­blo de Urbi­na has­ta un tra­mo de obras con­ti­guo a dicha pobla­ción, al obje­to de denun­ciar los des­tro­zos que dicha obra esta­ba pro­du­cien­do. Al aca­bar dicha mani­fes­ta­ción un gru­po de per­so­nas entró en una zona de obras con­ti­gua al obje­to de rea­li­zar una sen­ta­da y denun­ciar la irra­cio­na­li­dad del TAV. Al poco tiem­po apa­re­cie­ron nume­ro­sas dota­cio­nes de la Ertzain­tza (con heli­cóp­te­ro incluí­do) que car­ga­ron con abun­dan­te mate­rial anti­dis­tur­bios con­tra los mani­fes­tan­tes, pro­vo­can­do mul­ti­tud de heri­dos y con­tu­sio­na­dos. En pocos minu­tos la Ertzain­tza ocu­pó el pue­blo de Urbi­na, dedi­cán­do­se a hos­ti­gar, humi­llar y apa­lear a la opo­si­ción al TAV.

Fru­to de aque­lla sal­va­je actua­ción 8 per­so­nas fue­ron dete­ni­das, varias dece­nas de per­so­nas con­tu­sio­na­das, 8 per­so­nas aten­di­das en el hos­pi­tal, uno de ellos ingre­sa­do y varios cien­tos iden­ti­fi­ca­dos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *