La Audien­cia nacio­nal espa­ño­la cita al alcal­de de Leitza. Según ellos, pedir el acer­ca­mien­to de [email protected] es «enal­te­ci­mien­to de terro­ris­mo»

La impu­tación tam­bién afec­ta a dos per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en el chu­pi­na­zo (que se cele­bró el 10 de agos­to) y don­de mos­tra­ron cami­se­tas con la ima­gen de la pre­sa polí­ti­ca Jone Lozano. Según el infor­me de la Poli­cía Foral cita­do por Euro­pa Press, una de ellas por­ta­ba una ban­de­ro­la para exi­gir la repa­tria­ción de los pre­sos polí­ti­cos, y la segun­da pro­nun­ció un dis­cur­so rea­li­zan­do la mis­ma rei­vin­di­ca­ción.

Los tres están cita­dos en el Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción núme­ro 5 para com­pa­re­cer en cali­dad de impu­tados a par­tir de las 11.00, según seña­lan las mis­mas fuen­tes.

El juez admi­te a trá­mi­te la denun­cia pre­sen­ta­da por el fis­cal jefe de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, Javier Zara­go­za, en un auto en el que des­ta­ca que «los hecho rela­ta­dos pre­sen­tan carac­te­rís­ti­cas que hacen pre­su­mir la posi­ble exis­ten­cia de un deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo».

Ade­más, libra un ofi­cio a la Comi­sa­ría Gene­ral de Infor­ma­ción de la Poli­cía espa­ño­la y al Ser­vi­cio de Infor­ma­ción de la Guar­dia Civil para que emi­tan sen­dos infor­mes sobre estos hechos que com­ple­men­ten el rea­li­za­do por la Poli­cía Foral.

El fis­cal pidió ayer la impu­tación del regi­dor de Leitza por «la ela­bo­ra­ción y dis­tri­bu­ción del pro­gra­ma de fies­tas» en el que se anun­cia­ba la cele­bra­ción de un brin­dis en recuer­do a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *