La Audien­cia nacio­nal espa­ño­la cita al alcal­de de Leitza. Según ellos, pedir el acer­ca­mien­to de [email protected] es «enal­te­ci­mien­to de terrorismo»

La impu­tación tam­bién afec­ta a dos per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en el chu­pi­na­zo (que se cele­bró el 10 de agos­to) y don­de mos­tra­ron cami­se­tas con la ima­gen de la pre­sa polí­ti­ca Jone Lozano. Según el infor­me de la Poli­cía Foral cita­do por Euro­pa Press, una de ellas por­ta­ba una ban­de­ro­la para exi­gir la repa­tria­ción de los pre­sos polí­ti­cos, y la segun­da pro­nun­ció un dis­cur­so rea­li­zan­do la mis­ma reivindicación.

Los tres están cita­dos en el Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción núme­ro 5 para com­pa­re­cer en cali­dad de impu­tados a par­tir de las 11.00, según seña­lan las mis­mas fuentes.

El juez admi­te a trá­mi­te la denun­cia pre­sen­ta­da por el fis­cal jefe de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, Javier Zara­go­za, en un auto en el que des­ta­ca que «los hecho rela­ta­dos pre­sen­tan carac­te­rís­ti­cas que hacen pre­su­mir la posi­ble exis­ten­cia de un deli­to de enal­te­ci­mien­to del terrorismo».

Ade­más, libra un ofi­cio a la Comi­sa­ría Gene­ral de Infor­ma­ción de la Poli­cía espa­ño­la y al Ser­vi­cio de Infor­ma­ción de la Guar­dia Civil para que emi­tan sen­dos infor­mes sobre estos hechos que com­ple­men­ten el rea­li­za­do por la Poli­cía Foral.

El fis­cal pidió ayer la impu­tación del regi­dor de Leitza por «la ela­bo­ra­ción y dis­tri­bu­ción del pro­gra­ma de fies­tas» en el que se anun­cia­ba la cele­bra­ción de un brin­dis en recuer­do a los pre­sos polí­ti­cos vascos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.