Gada­fi exhor­ta a luchar con­tra el impe­ria­lis­mo

Muam­mar Al Gad­da­fi, pidió este jue­ves al pue­blo de Libia que con­ti­núe con la resis­ten­cia con­tra los coman­dos arma­dos del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (CNT) que se man­tie­nen des­de hace días en Trí­po­li por el con­trol de la nación nor­te­afri­ca­na.

Moamar Gadafi fortuna

Gad­da­fi expre­só un men­sa­je audio difun­di­do por escri­to en la pan­ta­lla por el canal de tele­vi­sión Arrai que “aun­que no escu­chéis mi voz con­ti­nuad la resis­ten­cia», tras afir­mar que «no se ren­di­rá» y «con­ti­nua­rá su com­ba­te».

El líder libio enfa­ti­zó que exis­ten diver­gen­cias entre los gru­pos arma­dos del CNT y la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) por lo que reite­ró su lla­ma­do a la resis­ten­cia de sus par­ti­da­rios.

«Hay diver­gen­cias entre la Alian­za de la agre­sión y sus agen­tes rebel­des», aña­dió según la cade­na, con sede en Damas­co, capi­tal de Siria.

El pasa­do 25 de agos­to, Gad­da­fi ins­tó a los libios a que com­ba­tie­ran a los rebel­des para libe­rar Trí­po­li.

«No teman a los infie­les. Libe­ren Trí­po­li. Que sal­ga toda la gen­te y avan­cen hacia Trí­po­li. Luchen calle por calle y com­ba­tan», dijo enton­ces Gad­da­fi en un men­sa­je de audio retrans­mi­ti­do tam­bién por el canal inter­na­cio­nal de tele­vi­sión sirio Al Rai.

Muam­mar Al Gad­da­fi expre­só que el pue­blo libio “no es escla­vo, enton­ces no pode­mos ren­dir­nos. El pue­blo libio man­da sobre el pue­blo libio, la san­gre de los már­ti­res no pue­de ser des­per­di­cia­da, Dios es gran­de y los sacri­fi­cios no pue­den ser en vano”.

“El impe­ria­lis­mo debe ter­mi­nar. Sus cola­bo­ra­do­res no segui­rán ade­lan­te si segui­mos luchan­do en Trí­po­li, segui­re­mos resis­tien­do con­tra el impe­ria­lis­mo”, enfa­ti­zó.

Ase­gu­ró que el pue­blo libio “está arma­do, debe­mos tomar el con­trol de Trí­po­li (…) Deben pelear y for­mar barri­ca­das, no le ten­gan mie­do a los ocu­pan­tes uste­des son mayo­res únan­se”.

Asi­mis­mo que pre­gun­tó “¿Quién pue­de tomar el con­trol de las tri­bus arma­das?, tras res­pon­der­se que “nadie”.

“Las tri­bus de las mon­ta­ñas de Sir­te, todas están arma­das y el balan­ce de poder está igual, todos esta­mos arma­dos”, dijo el líder de la Revo­lu­ción Ver­de.

“No pue­den ser arro­di­lla­das las tri­bus que están fuer­te­men­te arma­das. Sin su per­mi­so no pue­den pasar por su terri­to­rio, son muy pode­ro­sas”, sub­ra­yó.

“Mi voz repre­sen­ta un peli­gro para el impe­ria­lis­mo”

El líder libio pidió a su pue­blo que “escu­chen mi voz. Ellos (el impe­ria­lis­mo) sabe que mi voz repre­sen­ta segu­ri­dad, para ellos eso es un peli­gro, tan­to para el impe­ria­lis­mo como para sus cola­bo­ra­do­res”.

“Segui­re­mos en con­tac­to y nos comu­ni­ca­re­mos, es una ame­na­za para el impe­ria­lis­mo”, agre­gó

Gad­da­fi seña­ló que las poten­cias occi­den­ta­les “aho­ra tra­ba­jan para eli­mi­nar las radios, esto es prue­ba de que son débi­les, temen a nues­tras comu­ni­ca­cio­nes, sino tuvie­ran mie­do no hubie­ran tra­ta­do de dis­tor­sio­nar nues­tra voz.

“Ellos pro­mue­ven las esta­cio­nes enemi­gas (…) El impe­ria­lis­mo y sus terri­bles cola­bo­ra­do­res tie­nen mie­do de nues­tra voces y de que Muam­mar Al Gad­da­fi hable a su gen­te”, sen­ten­ció el líder libio.

Occi­den­te lle­va una cam­pa­ña mediá­ti­ca

Muam­mar Al Gad­da­fi reite­ró que los opo­si­to­res al Gobierno de Trí­po­li “siguen una cam­pa­ña mediá­ti­ca”, a su jui­cio, “es la úni­ca arma que tie­nen”.

«Ellos (La OTAN) están tra­tan­do de eli­mi­nar nues­tras esta­cio­nes de radio, tie­nen mie­do de nues­tras voces y de Muam­mar Al Gad­da­fi» afir­mó.

Afir­mó que los inva­so­res «quie­ren que sola­men­te se escu­che la voz de sus cola­bo­ra­do­res» y exhor­tó al pue­blo para que «sigan luchan­do esto será una bata­lla lar­ga» .

«Libia se con­ver­ti­rá en un infierno ellos no podrán man­dar en Libia, ellos no tie­nen apo­yo» afir­mó y denun­ció ade­más que los coman­dos arma­dos del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción «están uti­li­zan­do mer­ce­na­rios».

En tan­to, el pue­blo de Libia “segui­rá pelean­do con todas sus tri­bus arma­das”. Des­ta­có que los com­ba­tien­tes opo­si­to­res tie­nen “un plan para vio­lar terri­to­rio libio”, pero este se va a man­te­ner desa­fian­te y advir­tió que no le darán “petró­leo libre­men­te” a occi­den­te.

«El pue­blo libio es el due­ño de su terri­to­rio, el pue­blo libio nun­ca se pue­de ren­dir. Ellos no tie­nen sumi­nis­tro moral ni humano» afir­mó

El líder libio seña­ló en su men­sa­je que quie­nes man­tie­nen la gue­rra en su país “pro­du­cen intri­ga en con­tra de noso­tros”, sin embar­go, lla­mó a hacer caso omi­so a estas ins­truc­cio­nes y seguir “pelean­do, suban de ciu­dad a ciu­dad de mon­ta­ña en mon­ta­ña será una bata­lla lar­ga, no pue­den hacer que las tri­bus arma­das se arro­di­llen”.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

URGENTE: Un ami­go libio me ha dicho por telé­fono que mucha gen­te heri­da en las ciu­da­des de Sir­te y Beni Walit per­ma­ne­cen bajo los escom­bros como resul­ta­do del bru­tal bom­bar­deo de la OTAN y la gen­te no pue­de salir o res­ca­tar­los por­que la OTAN no para el bom­bar­deo y los avio­nes y heli­cóp­te­ros dis­pa­ran a todo lo que se mue­ve . Sir­te y Bani Walid hacen una lla­ma­da al mun­do huma­ni­ta­rio … Ape­la­ción por ayu­da a los cobar­des e injus­tos bom­bar­deos para res­ca­tar a los civi­les dete­ni­dos bajo los escom­bros antes de que sea dema­sia­do tar­de, son cien­tos de per­so­nas… Por favor, difun­dir la noti­cia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *