Gada­fi exhor­ta a luchar con­tra el imperialismo

Muam­mar Al Gad­da­fi, pidió este jue­ves al pue­blo de Libia que con­ti­núe con la resis­ten­cia con­tra los coman­dos arma­dos del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (CNT) que se man­tie­nen des­de hace días en Trí­po­li por el con­trol de la nación norteafricana.

Moamar Gadafi fortuna

Gad­da­fi expre­só un men­sa­je audio difun­di­do por escri­to en la pan­ta­lla por el canal de tele­vi­sión Arrai que “aun­que no escu­chéis mi voz con­ti­nuad la resis­ten­cia», tras afir­mar que «no se ren­di­rá» y «con­ti­nua­rá su combate».

El líder libio enfa­ti­zó que exis­ten diver­gen­cias entre los gru­pos arma­dos del CNT y la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) por lo que reite­ró su lla­ma­do a la resis­ten­cia de sus partidarios.

«Hay diver­gen­cias entre la Alian­za de la agre­sión y sus agen­tes rebel­des», aña­dió según la cade­na, con sede en Damas­co, capi­tal de Siria.

El pasa­do 25 de agos­to, Gad­da­fi ins­tó a los libios a que com­ba­tie­ran a los rebel­des para libe­rar Trípoli.

«No teman a los infie­les. Libe­ren Trí­po­li. Que sal­ga toda la gen­te y avan­cen hacia Trí­po­li. Luchen calle por calle y com­ba­tan», dijo enton­ces Gad­da­fi en un men­sa­je de audio retrans­mi­ti­do tam­bién por el canal inter­na­cio­nal de tele­vi­sión sirio Al Rai.

Muam­mar Al Gad­da­fi expre­só que el pue­blo libio “no es escla­vo, enton­ces no pode­mos ren­dir­nos. El pue­blo libio man­da sobre el pue­blo libio, la san­gre de los már­ti­res no pue­de ser des­per­di­cia­da, Dios es gran­de y los sacri­fi­cios no pue­den ser en vano”.

“El impe­ria­lis­mo debe ter­mi­nar. Sus cola­bo­ra­do­res no segui­rán ade­lan­te si segui­mos luchan­do en Trí­po­li, segui­re­mos resis­tien­do con­tra el impe­ria­lis­mo”, enfatizó.

Ase­gu­ró que el pue­blo libio “está arma­do, debe­mos tomar el con­trol de Trí­po­li (…) Deben pelear y for­mar barri­ca­das, no le ten­gan mie­do a los ocu­pan­tes uste­des son mayo­res únanse”.

Asi­mis­mo que pre­gun­tó “¿Quién pue­de tomar el con­trol de las tri­bus arma­das?, tras res­pon­der­se que “nadie”.

“Las tri­bus de las mon­ta­ñas de Sir­te, todas están arma­das y el balan­ce de poder está igual, todos esta­mos arma­dos”, dijo el líder de la Revo­lu­ción Verde.

“No pue­den ser arro­di­lla­das las tri­bus que están fuer­te­men­te arma­das. Sin su per­mi­so no pue­den pasar por su terri­to­rio, son muy pode­ro­sas”, subrayó.

“Mi voz repre­sen­ta un peli­gro para el imperialismo”

El líder libio pidió a su pue­blo que “escu­chen mi voz. Ellos (el impe­ria­lis­mo) sabe que mi voz repre­sen­ta segu­ri­dad, para ellos eso es un peli­gro, tan­to para el impe­ria­lis­mo como para sus colaboradores”.

“Segui­re­mos en con­tac­to y nos comu­ni­ca­re­mos, es una ame­na­za para el impe­ria­lis­mo”, agregó

Gad­da­fi seña­ló que las poten­cias occi­den­ta­les “aho­ra tra­ba­jan para eli­mi­nar las radios, esto es prue­ba de que son débi­les, temen a nues­tras comu­ni­ca­cio­nes, sino tuvie­ran mie­do no hubie­ran tra­ta­do de dis­tor­sio­nar nues­tra voz.

“Ellos pro­mue­ven las esta­cio­nes enemi­gas (…) El impe­ria­lis­mo y sus terri­bles cola­bo­ra­do­res tie­nen mie­do de nues­tra voces y de que Muam­mar Al Gad­da­fi hable a su gen­te”, sen­ten­ció el líder libio.

Occi­den­te lle­va una cam­pa­ña mediática

Muam­mar Al Gad­da­fi reite­ró que los opo­si­to­res al Gobierno de Trí­po­li “siguen una cam­pa­ña mediá­ti­ca”, a su jui­cio, “es la úni­ca arma que tienen”.

«Ellos (La OTAN) están tra­tan­do de eli­mi­nar nues­tras esta­cio­nes de radio, tie­nen mie­do de nues­tras voces y de Muam­mar Al Gad­da­fi» afirmó.

Afir­mó que los inva­so­res «quie­ren que sola­men­te se escu­che la voz de sus cola­bo­ra­do­res» y exhor­tó al pue­blo para que «sigan luchan­do esto será una bata­lla larga» .

«Libia se con­ver­ti­rá en un infierno ellos no podrán man­dar en Libia, ellos no tie­nen apo­yo» afir­mó y denun­ció ade­más que los coman­dos arma­dos del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción «están uti­li­zan­do mercenarios».

En tan­to, el pue­blo de Libia “segui­rá pelean­do con todas sus tri­bus arma­das”. Des­ta­có que los com­ba­tien­tes opo­si­to­res tie­nen “un plan para vio­lar terri­to­rio libio”, pero este se va a man­te­ner desa­fian­te y advir­tió que no le darán “petró­leo libre­men­te” a occidente.

«El pue­blo libio es el due­ño de su terri­to­rio, el pue­blo libio nun­ca se pue­de ren­dir. Ellos no tie­nen sumi­nis­tro moral ni humano» afirmó

El líder libio seña­ló en su men­sa­je que quie­nes man­tie­nen la gue­rra en su país “pro­du­cen intri­ga en con­tra de noso­tros”, sin embar­go, lla­mó a hacer caso omi­so a estas ins­truc­cio­nes y seguir “pelean­do, suban de ciu­dad a ciu­dad de mon­ta­ña en mon­ta­ña será una bata­lla lar­ga, no pue­den hacer que las tri­bus arma­das se arrodillen”.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

URGENTE: Un ami­go libio me ha dicho por telé­fono que mucha gen­te heri­da en las ciu­da­des de Sir­te y Beni Walit per­ma­ne­cen bajo los escom­bros como resul­ta­do del bru­tal bom­bar­deo de la OTAN y la gen­te no pue­de salir o res­ca­tar­los por­que la OTAN no para el bom­bar­deo y los avio­nes y heli­cóp­te­ros dis­pa­ran a todo lo que se mue­ve . Sir­te y Bani Walid hacen una lla­ma­da al mun­do huma­ni­ta­rio … Ape­la­ción por ayu­da a los cobar­des e injus­tos bom­bar­deos para res­ca­tar a los civi­les dete­ni­dos bajo los escom­bros antes de que sea dema­sia­do tar­de, son cien­tos de per­so­nas… Por favor, difun­dir la noticia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *