Apo­yo de LAB a la Huel­ga Gene­ral del sin­di­ca­lis­mo de lucha de Ita­lia

Des­de el sin­di­ca­to LAB del País Vas­co, expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo con la Huel­ga Gene­ral que el sin­di­ca­lis­mo de cla­se ita­liano ha con­vo­ca­do para el pró­xi­mo 6 de sep­tiem­bre en Ita­lia.

Median­te esta Huel­ga Gene­ral, se pre­ten­de luchar con­tra los recor­tes labo­ra­les y socia­les que el gobierno de Ber­lus­co­ni está lle­van­do a cabo. Median­te las medi­das apro­ba­das el gobierno de Sil­vio Ber­lus­co­ni pre­ten­de ayu­dar, una vez más, a la ban­ca y el capi­tal trans­na­cio­nal, aten­tan­do para ello con­tra los ingre­so­so y los Dere­chos labo­ra­les y socia­les de las y los tra­ba­ja­do­res, pen­sio­nis­tas, estu­dian­tes y otros sec­to­res popu­la­res.

Estas medi­das (impo­si­ción del copa­go sani­ta­rio, inten­ción de retra­sar la edad de jubi­la­ción, limi­ta­ción del gas­to públi­co, etc.) son muy simi­la­res a las que se están adop­tan­do en el Esta­do espa­ñol, en el Esta­do fran­cés, en Por­tu­gal, Gre­cia o Irlan­da. Las medi­das que están adop­tan­do los dife­ren­tes Gobier­nos de los Esta­dos de la Unión Euro­pea son idén­ti­cas y res­pon­den a unas mis­mas direc­tri­ces, esta­ble­ci­das en el tra­ta­do de Lis­boa.

Des­de el País Vas­co, LAB mos­tra­mos nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad a la Huel­ga Gene­ral con­vo­ca­da en Ita­lia para el 6 de sep­tiem­bre por los sin­di­ca­tos de cla­se ita­lia­nos.

¡NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES!

¡QUE EL CAPITALISMO PAGUE SU CRISIS!

En Eus­kal Herria (País Vas­co), a 1 de sep­tiem­bre de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *