Apo­yo de LAB a la Huel­ga Gene­ral del sin­di­ca­lis­mo de lucha de Italia

Des­de el sin­di­ca­to LAB del País Vas­co, expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo con la Huel­ga Gene­ral que el sin­di­ca­lis­mo de cla­se ita­liano ha con­vo­ca­do para el pró­xi­mo 6 de sep­tiem­bre en Italia.

Median­te esta Huel­ga Gene­ral, se pre­ten­de luchar con­tra los recor­tes labo­ra­les y socia­les que el gobierno de Ber­lus­co­ni está lle­van­do a cabo. Median­te las medi­das apro­ba­das el gobierno de Sil­vio Ber­lus­co­ni pre­ten­de ayu­dar, una vez más, a la ban­ca y el capi­tal trans­na­cio­nal, aten­tan­do para ello con­tra los ingre­so­so y los Dere­chos labo­ra­les y socia­les de las y los tra­ba­ja­do­res, pen­sio­nis­tas, estu­dian­tes y otros sec­to­res populares.

Estas medi­das (impo­si­ción del copa­go sani­ta­rio, inten­ción de retra­sar la edad de jubi­la­ción, limi­ta­ción del gas­to públi­co, etc.) son muy simi­la­res a las que se están adop­tan­do en el Esta­do espa­ñol, en el Esta­do fran­cés, en Por­tu­gal, Gre­cia o Irlan­da. Las medi­das que están adop­tan­do los dife­ren­tes Gobier­nos de los Esta­dos de la Unión Euro­pea son idén­ti­cas y res­pon­den a unas mis­mas direc­tri­ces, esta­ble­ci­das en el tra­ta­do de Lisboa.

Des­de el País Vas­co, LAB mos­tra­mos nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad a la Huel­ga Gene­ral con­vo­ca­da en Ita­lia para el 6 de sep­tiem­bre por los sin­di­ca­tos de cla­se italianos.

¡NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES!

¡QUE EL CAPITALISMO PAGUE SU CRISIS!

En Eus­kal Herria (País Vas­co), a 1 de sep­tiem­bre de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *