His­to­rias de gusa­nos- Ando­ni Baserrigorri

Tódos los gusa­nos aca­ban abra­za­di­tos y jun­ti­tos. Bas­ta con entrar en uno de sus agu­je­ros para ver­les en un ama­si­jo de babas y car­na­za, arre­mo­li­na­dos alre­de­dor de cual­quier fru­ta podri­da, tra­tan­do de ali­men­tar­se de ella. La natu­ra­le­za es sabia y por eso los junta.

Todos los gusa­nos coin­ci­den en gus­tos. Ocu­rre que a veces se equi­vo­can y cada­ve­res que creen ver, son ani­ma­les aún vivos por­que la for­ta­le­za de su natu­ra­le­za les hace cua­si inven­ci­bles. Me dicen que la revo­lu­ción cuba­na es de esos ani­ma­les vigo­ro­sos e invencibles

Todos los gusa­nos se aca­ban arre­mo­li­nan­do cer­ca del poder. Viven de eso, por­que el res­to de seres, los racio­na­les y los ira­cio­na­les, aca­ban por igno­rar­les. Sólo el poder les pue­de seguir ali­men­tan­do y pro­cu­ran­do prebendas.

Todos los gusa­nos tie­ne una extra­or­di­na­ria capa­ci­dad para enga­ñar y tras­ver­tir­se, de ahi que algu­nos gusa­nos se digan de izquier­das o anti­ca­pi­ta­lis­tas. De izquier­das se dice Joa­quin Sabi­na, Serrat, Ana Belen, Vic­tor Manuel y Pablo Milanes.

Es indu­da­ble la capa­ci­dad artis­ti­ca de todos ellos, nadie va a negar­lo, pero el can­tar bien o com­po­ner de for­ma magis­tral, no te da licen­cia para agre­dir a los pue­blos dignos.

Digno es el pue­blo de Libia, que ha sabi­do luchar y morir en defen­sa de su liber­tad y sobe­ra­nia. Ante el silen­cio atro­na­dor de estos pája­ros, la ban­da cri­mi­nal OTAN y sus cóm­pli­ces inte­gris­tas de Al-Qae­da, ha come­ti­do uno de los mayo­res geno­ci­dios de los ulti­mos años. ¿ La inte­lec­tua­li­dad de izquier­das ? Pues mire, pese a que su Espa­ña esta­ba entre los agre­so­res, pero como no era el PP el ges­tor de la agre­sión y si lo era el PSOE, que es quien les da de comer, pues miran­do para otro lado. Y Joa­quin pidien­do un 15‑M para Cuba, otro pue­blo digno, como Libia.

Hablan­do de pájaros…¿Alguien sabe lo que dice el 15‑M de la agre­sión impe­ria­lis­ta a Libia? Pues si, no dicen nada y callan de for­ma cómplice.

Otra de pájaros…¿Y los de IZAN? pues eso a callar que ya dije­ron bas­tan­te. El revi­sio­nis­mo social­dé­mo­cra­ta, el paci­fis­mo memo y el cola­bo­ra­cio­nis­mo con el poder capi­ta­lis­ta son mas vie­jos que Pablo Mila­nes y Lola Flo­res juntos.

Hablan­do de pája­ros y de cóm­pli­ces del impe­rio. Ya hace años que Pablo Mila­nes, tie­ne una empa­tia espe­cial con la gusa­ne­ra espa­ño­la y espa­ño­lis­ta cer­ca­na al PSOE. Dime quie­nes son tus ami­gos y te diré quien eres, decia un refran cas­te­llano. Empa­tias que empie­zan con un tra­go de ron y aca­ban cele­bran­do a las Damas de Blanco.

Quien esto escri­be, estu­vo no hace mucho en Cuba y pue­de dar fé que las tales damas, por nom­bre, que no por meri­tos, son lo más fas­cis­ta, insul­ton y con­tra­re­vo­lu­cio­na­rio que ha pari­do madre. Fas­cis­tas como ellas solas e insul­to­nas, que más de uno reci­bió mas de insul­to muy soez por recri­mi­nar­les que esta­ban a suel­do del impe­rio, cosa demos­tra­da y constatada.

Pues el ami­go ( de la gusa­ne­ra espa­ño­la) Pabli­to, no hace dos sema­nas ha dicho que no ten­dría pro­ble­mas en can­tar para tan nobles damas. Y en ata­car a la más noble revo­lu­ción de Ame­ri­ca Lati­na. Por hones­ta, por heroi­ca, por ser ejem­plo para el mun­do entero.

Pablo Mila­nes, no cree en la revo­lu­ción cuba­na y se empe­ña en ata­car­la y de poner­se al lado de la gusa­ne­ra en sus perio­di­cos de Mia­mi y en las pági­nas que tie­nen a bien publi­car su veneno. Pablo sabe que el no es un cubano cual­quie­ra y que sus pala­bras, van a ser usa­das por los enemi­gos del ser humano y de las revo­lu­cio­nes nobles, para lle­var un inferno a Cuba, como lo han lle­va­do a Libia y a otros pue­blos, ante el silen­cio de la gusa­ne­ra espa­ño­la y el 15‑M entre otros.

Pabli­to sabe todo eso y aún así lo hace. y es que Pablo, ese extra­or­di­na­rio can­tan­te, el inme­jo­ra­ble can­tau­tor y com­pos­tor, se ha pasa­do a las filas del enemi­go, como tan­tos y tan­tas lo han hecho duran­te años. Des­de una izquier­da capi­ta­lis­ta y social­de­mo­cra­ta. Y cau­san­do mucho dolor a quie­nes le admi­ra­mos por su can­to. Pero ya sólo por eso, por su canto.

Sabe­mos que can­ta un gusano. Decía Sil­vio en una de sus can­cio­nes » yo me mue­ro como viví..» Pablo por lo vis­to ya no lo suscribe.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *