His­to­rias de gusa­nos- Ando­ni Base­rri­go­rri

Tódos los gusa­nos aca­ban abra­za­di­tos y jun­ti­tos. Bas­ta con entrar en uno de sus agu­je­ros para ver­les en un ama­si­jo de babas y car­na­za, arre­mo­li­na­dos alre­de­dor de cual­quier fru­ta podri­da, tra­tan­do de ali­men­tar­se de ella. La natu­ra­le­za es sabia y por eso los jun­ta.

Todos los gusa­nos coin­ci­den en gus­tos. Ocu­rre que a veces se equi­vo­can y cada­ve­res que creen ver, son ani­ma­les aún vivos por­que la for­ta­le­za de su natu­ra­le­za les hace cua­si inven­ci­bles. Me dicen que la revo­lu­ción cuba­na es de esos ani­ma­les vigo­ro­sos e inven­ci­bles

Todos los gusa­nos se aca­ban arre­mo­li­nan­do cer­ca del poder. Viven de eso, por­que el res­to de seres, los racio­na­les y los ira­cio­na­les, aca­ban por igno­rar­les. Sólo el poder les pue­de seguir ali­men­tan­do y pro­cu­ran­do pre­ben­das.

Todos los gusa­nos tie­ne una extra­or­di­na­ria capa­ci­dad para enga­ñar y tras­ver­tir­se, de ahi que algu­nos gusa­nos se digan de izquier­das o anti­ca­pi­ta­lis­tas. De izquier­das se dice Joa­quin Sabi­na, Serrat, Ana Belen, Vic­tor Manuel y Pablo Mila­nes.

Es indu­da­ble la capa­ci­dad artis­ti­ca de todos ellos, nadie va a negar­lo, pero el can­tar bien o com­po­ner de for­ma magis­tral, no te da licen­cia para agre­dir a los pue­blos dig­nos.

Digno es el pue­blo de Libia, que ha sabi­do luchar y morir en defen­sa de su liber­tad y sobe­ra­nia. Ante el silen­cio atro­na­dor de estos pája­ros, la ban­da cri­mi­nal OTAN y sus cóm­pli­ces inte­gris­tas de Al-Qae­da, ha come­ti­do uno de los mayo­res geno­ci­dios de los ulti­mos años. ¿ La inte­lec­tua­li­dad de izquier­das ? Pues mire, pese a que su Espa­ña esta­ba entre los agre­so­res, pero como no era el PP el ges­tor de la agre­sión y si lo era el PSOE, que es quien les da de comer, pues miran­do para otro lado. Y Joa­quin pidien­do un 15‑M para Cuba, otro pue­blo digno, como Libia.

Hablan­do de pájaros…¿Alguien sabe lo que dice el 15‑M de la agre­sión impe­ria­lis­ta a Libia? Pues si, no dicen nada y callan de for­ma cóm­pli­ce.

Otra de pájaros…¿Y los de IZAN? pues eso a callar que ya dije­ron bas­tan­te. El revi­sio­nis­mo social­dé­mo­cra­ta, el paci­fis­mo memo y el cola­bo­ra­cio­nis­mo con el poder capi­ta­lis­ta son mas vie­jos que Pablo Mila­nes y Lola Flo­res jun­tos.

Hablan­do de pája­ros y de cóm­pli­ces del impe­rio. Ya hace años que Pablo Mila­nes, tie­ne una empa­tia espe­cial con la gusa­ne­ra espa­ño­la y espa­ño­lis­ta cer­ca­na al PSOE. Dime quie­nes son tus ami­gos y te diré quien eres, decia un refran cas­te­llano. Empa­tias que empie­zan con un tra­go de ron y aca­ban cele­bran­do a las Damas de Blan­co.

Quien esto escri­be, estu­vo no hace mucho en Cuba y pue­de dar fé que las tales damas, por nom­bre, que no por meri­tos, son lo más fas­cis­ta, insul­ton y con­tra­re­vo­lu­cio­na­rio que ha pari­do madre. Fas­cis­tas como ellas solas e insul­to­nas, que más de uno reci­bió mas de insul­to muy soez por recri­mi­nar­les que esta­ban a suel­do del impe­rio, cosa demos­tra­da y cons­ta­ta­da.

Pues el ami­go ( de la gusa­ne­ra espa­ño­la) Pabli­to, no hace dos sema­nas ha dicho que no ten­dría pro­ble­mas en can­tar para tan nobles damas. Y en ata­car a la más noble revo­lu­ción de Ame­ri­ca Lati­na. Por hones­ta, por heroi­ca, por ser ejem­plo para el mun­do ente­ro.

Pablo Mila­nes, no cree en la revo­lu­ción cuba­na y se empe­ña en ata­car­la y de poner­se al lado de la gusa­ne­ra en sus perio­di­cos de Mia­mi y en las pági­nas que tie­nen a bien publi­car su veneno. Pablo sabe que el no es un cubano cual­quie­ra y que sus pala­bras, van a ser usa­das por los enemi­gos del ser humano y de las revo­lu­cio­nes nobles, para lle­var un inferno a Cuba, como lo han lle­va­do a Libia y a otros pue­blos, ante el silen­cio de la gusa­ne­ra espa­ño­la y el 15‑M entre otros.

Pabli­to sabe todo eso y aún así lo hace. y es que Pablo, ese extra­or­di­na­rio can­tan­te, el inme­jo­ra­ble can­tau­tor y com­pos­tor, se ha pasa­do a las filas del enemi­go, como tan­tos y tan­tas lo han hecho duran­te años. Des­de una izquier­da capi­ta­lis­ta y social­de­mo­cra­ta. Y cau­san­do mucho dolor a quie­nes le admi­ra­mos por su can­to. Pero ya sólo por eso, por su can­to.

Sabe­mos que can­ta un gusano. Decía Sil­vio en una de sus can­cio­nes » yo me mue­ro como viví..» Pablo por lo vis­to ya no lo sus­cri­be.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *