Decla­ra­ción fas­cis­ta y mer­ce­na­ria del PSTU bra­si­le­ño. Escan­da­lo­so

El tex­to es ori­gi­nal de este gru­po visio­na­rio. Tras la «libe­ra­ción» de Libia aho­ra pro­pug­na la de Siria. ¡Viva la OTAN!.

El perió­di­co Folha de S. Pau­lo del día jue­ves 11 de agos­to, publi­có un mate­rial sobre la situa­ción de Siria des­ta­can­do las decla­ra­cio­nes del Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Bra­sil, Can­ci­ller Antô­nio Patrio­ta, apo­yan­do la per­ma­nen­cia del dic­ta­dor Bashar Assad en el poder a pesar de la heroi­ca lucha del pue­blo sirio por poner fin de esta dic­ta­du­ra san­gui­na­ria y pro-EE.UU.

En las pala­bras del Can­ci­ller bra­si­le­ño: «Tie­ne que haber un poco de pru­den­cia en la apli­ca­ción del reme­dio, para que él no mate al pacien­te”… “Alter­na­ti­vas al gobierno actual pue­den ser has­ta más pro­ble­má­ti­cas”… “¿Qué hace usted? ¿Qui­ta a Assad y quien asu­me? ¿El Ejér­ci­to? ¿Otras fuer­zas que pue­den ser más radi­ca­les, más pro­gre­sis­tas? ¿Cómo [ellas] con­se­gui­rían imple­men­tar un plan de refor­ma?”… En el mis­mo mate­rial, lle­ga a afir­mar que los con­tac­tos de Assad y repre­sen­tan­tes de su gobierno demues­tran su «dis­po­si­ción de asu­mir res­pon­sa­bi­li­dad en el fin de la vio­len­cia y en la ace­le­ra­ción de las refor­mas polí­ti­cas».
Al con­tra­rio de la posi­ción absur­da de Patrio­ta y del gobierno bra­si­le­ño, los hechos demues­tran abso­lu­ta­men­te lo con­tra­rio, o sea, la inten­si­fi­ca­ción de la vio­len­ta, cri­mi­nal y san­grien­ta repre­sión de la dic­ta­du­ra siria con­tra la jus­ta insu­rrec­ción de su pue­blo por la demo­cra­ti­za­ción del país. El pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio en Siria ya lle­va por lo menos cin­co meses.
Según fuen­tes inter­na­cio­na­les, los muer­tos ya lle­ga­ban, has­ta el fin de la sema­na pasa­da, a más de dos mil, sien­do la aplas­tan­te mayo­ría de civi­les que par­ti­ci­pa­ban de las mani­fes­ta­cio­nes con­tra la dic­ta­du­ra. Ade­más de las dece­nas de miles de heri­dos.
Estos núme­ros pue­den ser inclu­si­ve muchos mayo­res, pues a la pren­sa inter­na­cio­nal le sigue sien­do prohi­bi­do has­ta hoy cubrir los acon­te­ci­mien­tos en Siria. Reve­lan­do que la dis­po­si­ción de Assad con refor­mas demo­crá­ti­cas solo exis­te en las decla­ra­cio­nes escan­da­lo­sas de la diplo­ma­cia bra­si­le­ña.
La sus­ti­tu­ción de la dic­ta­du­ra de Assad por un gobierno que, por ejem­plo, com­ba­ta con más vehe­men­cia la devo­lu­ción del terri­to­rio de las Coli­nas de Golán, que Israel tomó de Siria en 1967 en la lla­ma­da Gue­rra de los Seis Días, ya sería sufi­cien­te para des­es­ta­bi­li­zar aún más la región de Orien­te Medio. Israel, el mayor alia­do de los EUA en la región, con­ti­núa pre­sio­na­do por la heroi­ca lucha del pue­blo pales­tino y que­da­ría aún más ais­la­do si se reto­ma­ra una nue­va dispu­ta feroz con Siria.
Por eso, pese a algu­nas decla­ra­cio­nes for­ma­les con­tra la vio­len­ta repre­sión, la ONU y los paí­ses impe­ria­lis­tas, espe­cial­men­te los EE.UU., silen­cian fren­te a este ver­da­de­ro “baño de san­gre”. Siem­pre es bueno recor­dar que la dic­ta­du­ra de Assad se con­vir­tió en uno de los gobier­nos que más defien­den los intere­ses impe­ria­lis­tas de los EE.UU en la región.
El PSTU vie­ne públi­ca­men­te reafir­mar su total apo­yo a la revo­lu­ción del pue­blo sirio con­tra la dic­ta­du­ra de Assad. La lucha del pue­blo sirio es una par­te inte­gral de las Revo­lu­cio­nes del Mun­do Ára­be que sacu­den toda la región y ya derrum­bó las dic­ta­du­ras en Túnez y en Egip­to.
No le corres­pon­de al gobierno bra­si­le­ño juz­gar y defi­nir los des­ti­nos de este pue­blo que vie­ne dan­do un gran ejem­plo con su lucha heroi­ca con­tra el régi­men dic­ta­to­rial y con­tra el aumen­to de la mise­ria, una de las muchas con­se­cuen­cias de la inten­si­fi­ca­ción de la cri­sis eco­nó­mi­ca inter­na­cio­nal.
Exi­gi­mos al gobierno bra­si­le­ño que deje de apo­yar esta dic­ta­du­ra san­gui­na­ria y rom­pa inme­dia­ta­men­te las rela­cio­nes comer­cia­les y diplo­má­ti­cas con Siria, mien­tras la dic­ta­du­ra se man­ten­ga en el poder.
Lla­ma­mos a todos los movi­mien­tos socia­les com­ba­ti­vos y las enti­da­des que luchan por los dere­chos demo­crá­ti­cos en Bra­sil a inten­si­fi­car la cam­pa­ña por la caí­da de la dic­ta­du­ra de Assad y a favor de la lucha heroi­ca del pue­blo sirio, exi­gien­do al gobierno bra­si­le­ño la rup­tu­ra de rela­cio­nes con este dic­ta­dor.
Nues­tro par­ti­do apo­ya tam­bién la reso­lu­ción toma­da en la últi­ma reu­nión de la Coor­di­na­ción Nacio­nal de la CSP-Con­lu­tas en el sen­ti­do de ampliar en Bra­sil el apo­yo a la lucha del pue­blo sirio por el ‘Fue­ra Assad’, exi­gien­do al gobierno bra­si­le­ño un cam­bio radi­cal de la pos­tu­ra que vie­ne man­te­nien­do de apo­yo a esta dic­ta­du­ra san­gui­na­ria y pro-impe­ria­lis­ta.
¡Viva la lucha del pue­blo sirio! ¡Aba­jo la dic­ta­du­ra y el régi­men de Bashar el Assad!
¡Viva la revo­lu­ción siria y ára­be! ¡Fue­ra el impe­ria­lis­mo!
¡Dil­ma, rom­pa las rela­cio­nes comer­cia­les y diplo­má­ti­cas con la dic­ta­du­ra siria!
São Pau­lo, 12 de agos­to de 2011
Direc­ción Nacio­nal del PSTU

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *