Decla­ra­ción fas­cis­ta y mer­ce­na­ria del PSTU bra­si­le­ño. Escandaloso

El tex­to es ori­gi­nal de este gru­po visio­na­rio. Tras la «libe­ra­ción» de Libia aho­ra pro­pug­na la de Siria. ¡Viva la OTAN!.

El perió­di­co Folha de S. Pau­lo del día jue­ves 11 de agos­to, publi­có un mate­rial sobre la situa­ción de Siria des­ta­can­do las decla­ra­cio­nes del Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Bra­sil, Can­ci­ller Antô­nio Patrio­ta, apo­yan­do la per­ma­nen­cia del dic­ta­dor Bashar Assad en el poder a pesar de la heroi­ca lucha del pue­blo sirio por poner fin de esta dic­ta­du­ra san­gui­na­ria y pro-EE.UU.

En las pala­bras del Can­ci­ller bra­si­le­ño: «Tie­ne que haber un poco de pru­den­cia en la apli­ca­ción del reme­dio, para que él no mate al pacien­te”… “Alter­na­ti­vas al gobierno actual pue­den ser has­ta más pro­ble­má­ti­cas”… “¿Qué hace usted? ¿Qui­ta a Assad y quien asu­me? ¿El Ejér­ci­to? ¿Otras fuer­zas que pue­den ser más radi­ca­les, más pro­gre­sis­tas? ¿Cómo [ellas] con­se­gui­rían imple­men­tar un plan de refor­ma?”… En el mis­mo mate­rial, lle­ga a afir­mar que los con­tac­tos de Assad y repre­sen­tan­tes de su gobierno demues­tran su «dis­po­si­ción de asu­mir res­pon­sa­bi­li­dad en el fin de la vio­len­cia y en la ace­le­ra­ción de las refor­mas políticas».
Al con­tra­rio de la posi­ción absur­da de Patrio­ta y del gobierno bra­si­le­ño, los hechos demues­tran abso­lu­ta­men­te lo con­tra­rio, o sea, la inten­si­fi­ca­ción de la vio­len­ta, cri­mi­nal y san­grien­ta repre­sión de la dic­ta­du­ra siria con­tra la jus­ta insu­rrec­ción de su pue­blo por la demo­cra­ti­za­ción del país. El pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio en Siria ya lle­va por lo menos cin­co meses.
Según fuen­tes inter­na­cio­na­les, los muer­tos ya lle­ga­ban, has­ta el fin de la sema­na pasa­da, a más de dos mil, sien­do la aplas­tan­te mayo­ría de civi­les que par­ti­ci­pa­ban de las mani­fes­ta­cio­nes con­tra la dic­ta­du­ra. Ade­más de las dece­nas de miles de heridos.
Estos núme­ros pue­den ser inclu­si­ve muchos mayo­res, pues a la pren­sa inter­na­cio­nal le sigue sien­do prohi­bi­do has­ta hoy cubrir los acon­te­ci­mien­tos en Siria. Reve­lan­do que la dis­po­si­ción de Assad con refor­mas demo­crá­ti­cas solo exis­te en las decla­ra­cio­nes escan­da­lo­sas de la diplo­ma­cia brasileña.
La sus­ti­tu­ción de la dic­ta­du­ra de Assad por un gobierno que, por ejem­plo, com­ba­ta con más vehe­men­cia la devo­lu­ción del terri­to­rio de las Coli­nas de Golán, que Israel tomó de Siria en 1967 en la lla­ma­da Gue­rra de los Seis Días, ya sería sufi­cien­te para des­es­ta­bi­li­zar aún más la región de Orien­te Medio. Israel, el mayor alia­do de los EUA en la región, con­ti­núa pre­sio­na­do por la heroi­ca lucha del pue­blo pales­tino y que­da­ría aún más ais­la­do si se reto­ma­ra una nue­va dispu­ta feroz con Siria.
Por eso, pese a algu­nas decla­ra­cio­nes for­ma­les con­tra la vio­len­ta repre­sión, la ONU y los paí­ses impe­ria­lis­tas, espe­cial­men­te los EE.UU., silen­cian fren­te a este ver­da­de­ro “baño de san­gre”. Siem­pre es bueno recor­dar que la dic­ta­du­ra de Assad se con­vir­tió en uno de los gobier­nos que más defien­den los intere­ses impe­ria­lis­tas de los EE.UU en la región.
El PSTU vie­ne públi­ca­men­te reafir­mar su total apo­yo a la revo­lu­ción del pue­blo sirio con­tra la dic­ta­du­ra de Assad. La lucha del pue­blo sirio es una par­te inte­gral de las Revo­lu­cio­nes del Mun­do Ára­be que sacu­den toda la región y ya derrum­bó las dic­ta­du­ras en Túnez y en Egipto.
No le corres­pon­de al gobierno bra­si­le­ño juz­gar y defi­nir los des­ti­nos de este pue­blo que vie­ne dan­do un gran ejem­plo con su lucha heroi­ca con­tra el régi­men dic­ta­to­rial y con­tra el aumen­to de la mise­ria, una de las muchas con­se­cuen­cias de la inten­si­fi­ca­ción de la cri­sis eco­nó­mi­ca internacional.
Exi­gi­mos al gobierno bra­si­le­ño que deje de apo­yar esta dic­ta­du­ra san­gui­na­ria y rom­pa inme­dia­ta­men­te las rela­cio­nes comer­cia­les y diplo­má­ti­cas con Siria, mien­tras la dic­ta­du­ra se man­ten­ga en el poder.
Lla­ma­mos a todos los movi­mien­tos socia­les com­ba­ti­vos y las enti­da­des que luchan por los dere­chos demo­crá­ti­cos en Bra­sil a inten­si­fi­car la cam­pa­ña por la caí­da de la dic­ta­du­ra de Assad y a favor de la lucha heroi­ca del pue­blo sirio, exi­gien­do al gobierno bra­si­le­ño la rup­tu­ra de rela­cio­nes con este dictador.
Nues­tro par­ti­do apo­ya tam­bién la reso­lu­ción toma­da en la últi­ma reu­nión de la Coor­di­na­ción Nacio­nal de la CSP-Con­lu­tas en el sen­ti­do de ampliar en Bra­sil el apo­yo a la lucha del pue­blo sirio por el ‘Fue­ra Assad’, exi­gien­do al gobierno bra­si­le­ño un cam­bio radi­cal de la pos­tu­ra que vie­ne man­te­nien­do de apo­yo a esta dic­ta­du­ra san­gui­na­ria y pro-imperialista.
¡Viva la lucha del pue­blo sirio! ¡Aba­jo la dic­ta­du­ra y el régi­men de Bashar el Assad!
¡Viva la revo­lu­ción siria y ára­be! ¡Fue­ra el imperialismo!
¡Dil­ma, rom­pa las rela­cio­nes comer­cia­les y diplo­má­ti­cas con la dic­ta­du­ra siria!
São Pau­lo, 12 de agos­to de 2011
Direc­ción Nacio­nal del PSTU

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *