¿Por qué el 15‑M no con­de­na el geno­ci­dio de la OTAN en Libia?- Edi­to­rial Insurgente

Es posi­ble que los que hemos vis­to en el 15‑M un movi­mien­to nece­sa­rio, cues­tio­na­dor del sta­tus quo y del sis­te­ma bipar­ti­dis­ta, come­ta­mos el error de pedir­le dema­sia­do. Pue­de tam­bién, que sea un movi­mien­to des­ti­na­do a lle­gar has­ta un pun­to y que lue­go las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias ten­gan que tomar el rele­vo. De cual­quier modo, hay silen­cios que due­len, y el mutis que Demo­cra­cia Real Ya y el 15‑M están hacien­do con el tema de la OTAN y su masa­cre en Libia, es de los dolorosas.

Si tie­nen la curio­si­dad de acer­car­se a la web de DRY, en el blo­que de Inter­na­cio­nal hay una lógi­ca men­ción soli­da­ria con la lucha de los estu­dian­tes chi­le­nos, adhe­sio­nes a actos que con­vo­ca ATTAC (alguien va a tener que expli­car qué es y cuá­les son los orí­ge­nes de ATTAC, dadas las mutuas sim­pa­tías con DRY) y poco más. Libia y la agre­sión impe­ria­lis­ta de la OTAN no exis­ten. ¿Es un olvi­do volun­ta­rio? ¿Hay que recor­dar que el eje­cu­ti­vo espa­ñol par­ti­ci­pa direc­ta­men­te con avio­nes, armas, bom­bas, accio­nes de gue­rra? ¿Sería igual si el que gober­na­se fue­se el PP? El tema adquie­re una espe­cial rele­van­cia por­que a inSur­Gen­te lle­gan noti­cias que en más de una mani­fes­ta­ción en con­tra de la refor­ma Cons­ti­tu­cio­nal, se oye­ron voces cla­ras: “La OTAN asesina/​en Afga­nis­tán y en Libia” que fue­ron aca­lla­das de inme­dia­to con la excu­sa de que no era el moti­vo de la mani­fes­ta­ción. Es decir, un com­por­ta­mien­to dema­sia­do simi­lar a lo que en su día hicie­ron los mili­tan­tes social­de­mó­cra­tas en las movi­li­za­cio­nes en con­tra de la gue­rra de Iraq, que cuan­do gru­po de gen­tes corea­ban “PSOE, PP, la mis­ma mier­da es”, se diri­gían a él, para expli­car­les que” el pre­si­den­te del Gobierno era Aznar y que no debe­ría­mos divi­dir­nos, com­pa­ñe­ro”. Curioso.

Sea como fue­ra, no per­de­mos la espe­ran­za de leer en los pró­xi­mos día un comu­ni­ca­do de apo­yo al pue­blo libio, des­cri­bien­do el carác­ter mer­ce­na­rio de los lla­ma­dos “rebel­des”, el saqueo de mate­rias pri­mas que va a vivir el país en las pró­xi­mas sema­nas a mano de las poten­cias occi­den­ta­les (lo lla­man demo­cra­cia y no lo es) y el carác­ter geno­ci­da que tie­ne la pro­pia OTAN, así como una denun­cia direc­ta de lo rea­li­za­do en el lugar has­ta el momen­to por el eje­cu­ti­vo del PSOE. Esta vez no pue­den argu­men­tar que el movi­mien­to es plu­ral, que hay gen­te que apo­ya a Libia y otra que apo­ya matan­zas. De ser así, no mere­ce­ría la pena.

Edi­to­rial inSurGente.-

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *