¿Por qué el 15‑M no con­de­na el geno­ci­dio de la OTAN en Libia?- Edi­to­rial Insur­gen­te

Es posi­ble que los que hemos vis­to en el 15‑M un movi­mien­to nece­sa­rio, cues­tio­na­dor del sta­tus quo y del sis­te­ma bipar­ti­dis­ta, come­ta­mos el error de pedir­le dema­sia­do. Pue­de tam­bién, que sea un movi­mien­to des­ti­na­do a lle­gar has­ta un pun­to y que lue­go las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias ten­gan que tomar el rele­vo. De cual­quier modo, hay silen­cios que due­len, y el mutis que Demo­cra­cia Real Ya y el 15‑M están hacien­do con el tema de la OTAN y su masa­cre en Libia, es de los dolo­ro­sas.

Si tie­nen la curio­si­dad de acer­car­se a la web de DRY, en el blo­que de Inter­na­cio­nal hay una lógi­ca men­ción soli­da­ria con la lucha de los estu­dian­tes chi­le­nos, adhe­sio­nes a actos que con­vo­ca ATTAC (alguien va a tener que expli­car qué es y cuá­les son los orí­ge­nes de ATTAC, dadas las mutuas sim­pa­tías con DRY) y poco más. Libia y la agre­sión impe­ria­lis­ta de la OTAN no exis­ten. ¿Es un olvi­do volun­ta­rio? ¿Hay que recor­dar que el eje­cu­ti­vo espa­ñol par­ti­ci­pa direc­ta­men­te con avio­nes, armas, bom­bas, accio­nes de gue­rra? ¿Sería igual si el que gober­na­se fue­se el PP? El tema adquie­re una espe­cial rele­van­cia por­que a inSur­Gen­te lle­gan noti­cias que en más de una mani­fes­ta­ción en con­tra de la refor­ma Cons­ti­tu­cio­nal, se oye­ron voces cla­ras: “La OTAN asesina/​en Afga­nis­tán y en Libia” que fue­ron aca­lla­das de inme­dia­to con la excu­sa de que no era el moti­vo de la mani­fes­ta­ción. Es decir, un com­por­ta­mien­to dema­sia­do simi­lar a lo que en su día hicie­ron los mili­tan­tes social­de­mó­cra­tas en las movi­li­za­cio­nes en con­tra de la gue­rra de Iraq, que cuan­do gru­po de gen­tes corea­ban “PSOE, PP, la mis­ma mier­da es”, se diri­gían a él, para expli­car­les que” el pre­si­den­te del Gobierno era Aznar y que no debe­ría­mos divi­dir­nos, com­pa­ñe­ro”. Curio­so.

Sea como fue­ra, no per­de­mos la espe­ran­za de leer en los pró­xi­mos día un comu­ni­ca­do de apo­yo al pue­blo libio, des­cri­bien­do el carác­ter mer­ce­na­rio de los lla­ma­dos “rebel­des”, el saqueo de mate­rias pri­mas que va a vivir el país en las pró­xi­mas sema­nas a mano de las poten­cias occi­den­ta­les (lo lla­man demo­cra­cia y no lo es) y el carác­ter geno­ci­da que tie­ne la pro­pia OTAN, así como una denun­cia direc­ta de lo rea­li­za­do en el lugar has­ta el momen­to por el eje­cu­ti­vo del PSOE. Esta vez no pue­den argu­men­tar que el movi­mien­to es plu­ral, que hay gen­te que apo­ya a Libia y otra que apo­ya matan­zas. De ser así, no mere­ce­ría la pena.

Edi­to­rial inSur­Gen­te.-

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *