Libia sí y no – Patria Grande

NO

En Libia no hay Con­flic­to entre Civi­li­za­cio­nes, por­que no es Civi­li­za­ción una gavi­lla de asal­tan­tes que des­tru­ye paí­ses para pelear­se por sus despojos.

En Libia sí hay Gue­rra de Cuar­ta Gene­ra­ción, que ven­ce con Pho­toshop la derro­ta en los hechos. Arran­ca con supues­tas mani­fes­ta­cio­nes de las cua­les no exis­ten imá­ge­nes con­vin­cen­tes. Estos mani­fes­tan­tes mediá­ti­cos son víc­ti­mas de bom­bar­deos ima­gi­na­rios que no pue­den con­fir­mar ni Tele­sur ni la vigi­lan­cia sate­li­tal rusa ni la esta­dou­ni­den­se. Para corre­gir tales hechos ima­gi­na­rios, la tec­no­lo­gía mor­tí­fe­ra real de los mayo­res impe­rios inci­ne­ra Libia para ase­si­nar a Gada­fi, y el que resul­ta muer­to es You­nis, el jefe de los amo­ti­na­dos, pero por los pro­pios amotinados.

NO

En Libia no hay rebe­lión demo­crá­ti­ca ni pro­gre­sis­ta, pues la demo­cra­cia no se impo­ne ase­si­nan­do más de 1.200 civi­les inde­fen­sos con 7.037 bom­bar­deos acu­mu­la­dos en cin­co meses, ni la pro­mue­ven monár­qui­cos Ydris­tas, mer­ce­na­rios ni fie­les cola­bo­ra­do­res de aquel a quien aho­ra lla­man tirano.

En Libia se apli­ca el plan maes­tro de Esta­dos Uni­dos de des­truir paí­ses mani­pu­lan­do dife­ren­cias étni­cas o cul­tu­ra­les, ya apli­ca­do para des­man­te­lar Yugoeslavia.

NO

En Libia no hay vic­to­ria mili­tar. Hitler rin­dió en cin­co días a Fran­cia con bom­bar­deos masi­vos. Cin­co meses lle­van los fran­ce­ses más los ingle­ses más los ita­lia­nos más los espa­ño­les más los ale­ma­nes más Esta­dos Uni­dos más otros 42 paí­ses más fuer­zas mer­ce­na­rias más el club de ex fun­cio­na­rios de Gada­fi a quie­nes los medios lla­man “los rebel­des”, bom­bar­dean­do con tal inefi­ca­cia, que aho­ra recu­rren a la inva­sión abier­ta. La gue­rra con­tra Irak aca­bó en una sema­na, pero pro­si­gue nue­ve años des­pués. La gue­rra con­tra Libia no aca­ba en cin­co meses, pero podría ser eterna.

El des­tino de Libia lo deci­di­rá el mis­mo fac­tor que impi­de la inva­sión a Cuba y la domes­ti­ca­ción de Afga­nis­tán. El pue­blo, arma­do, jamás será esclavizado.

NO

La ani­qui­la­ción de Libia no apor­ta­rá bien­es­tar, dere­chos ni demo­cra­cia. Los saquea­do­res ya pilla­ron 270.000 millo­nes de dóla­res de sus reser­vas inter­na­cio­na­les; sin ellas des­apa­re­ce­rán los avan­ces en edu­ca­ción, salud y segu­ri­dad social con­se­gui­dos por Gada­fi; para saquear­lo mejor, el país será divi­di­do: ello des­en­ca­de­na­rá una gue­rra civil inacabable.

La inmo­la­ción de Libia arrui­na­rá a los gobier­nos que la con­sien­ten. Con bases en Libia, Esta­dos Uni­dos y la Otan pon­drán de rodi­llas a la Unión Afri­ca­na y la Liga Ára­be. Con ener­gía saquea­da, redu­ci­rán a la mise­ria las rega­lías para las entre­guis­tas auto­cra­cias petro­le­ras del Con­se­jo de Coope­ra­ción del Gol­fo, las cua­les cae­rán al no tener ingre­sos que redistribuir.

NO

El saqueo de Libia no sal­va­rá a los sie­te paí­ses hege­mó­ni­cos que des­tru­ye­ron sus eco­no­mías reales, entre­gán­do­se a la eco­no­mía vir­tual del capi­ta­lis­mo finan­cie­ro. Si triun­fa el pilla­je impe­rial, éste segui­rá con­tra los miem­bros de la Opep has­ta que el Impe­rio pue­da estran­gu­lar a Rusia, Chi­na y la India con un blo­queo ener­gé­ti­co que lle­va­rá a la Últi­ma Gue­rra Mundial.

Libia deci­de nues­tro des­tino. Denun­cié que des­de 2007 una ibé­ri­ca “Fun­da­ción para el Aná­li­sis y Estu­dios Socia­les” impul­sa­da por José María Aznar ade­lan­ta una “Agen­da de la Liber­tad” para Amé­ri­ca Lati­na que inclu­ye una Inter­na­cio­nal de sus dere­chas y pri­va­ti­za­ción de su edu­ca­ción supe­rior. Tam­bién mien­te que la Tri­ple Fron­te­ra “ha sido des­de años un cen­tro neu­rál­gi­co de finan­cia­ción de gru­pos terro­ris­tas islá­mi­cos”, y orde­na que “Amé­ri­ca Lati­na debe coope­rar en mate­ria de segu­ri­dad y lucha con­tra el terro­ris­mo inter­na­cio­nal jun­to a Euro­pa y Amé­ri­ca del Nor­te, median­te la crea­ción de una aso­cia­ción estra­té­gi­ca entre la Otan y Colom­bia. Asi­mis­mo, con aque­llos otros paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos que deseen sumar­se a ella”. Sus­cri­ben este lla­ma­mien­to a la inva­sión Julio Bor­ges, Leo­pol­do López, Pli­nio Apu­le­yo Men­do­za, Álva­ro Var­gas Llo­sa, Car­los Alber­to Mon­ta­ner, Andrés Pastrana…

PD: Comien­za por fin la pre­pro­duc­ción de La plan­ta inso­len­te, de Román Chal­baud, sobre la inva­sión a Vene­zue­la por seis Imperios…

(Toma­do de Patria Grande)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.