Red Vol­tai­re denun­cia inten­to de arres­to con­tra Thierry Meys­san por par­te de los rebeldes

JPEG - 16.7 KB

Thierry Meyssan, fundador del sitio Red Voltaire (Voltaire Net .Org)Thierry Meys­san, fun­da­dor del sitio Red Voltaire

http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2008/08/red-voltaire.jpg

Boltxe Kolek­ti­boa, desea mos­trar toda su soli­da­ri­dad con las per­so­nas ame­na­za­das, dete­ni­dad y ase­si­na­das por las ban­das ase­si­nas que ope­ran en Libia y por la ban­da cri­mi­nal OTAN. Mos­tra­mos nues­tro más abso­lu­to des­pre­cio por aque­llos par­ti­dos y medios de con­tra infor­ma­ción que se han mos­tra­do par­ti­da­rios de este auten­ti­co geno­ci­dio con­tra el pue­blo libia

Red Vol­tai­re denun­cia inten­to de arres­to con­tra Thierry Meys­san por par­te de los rebeldes

Los perio­dis­tas que se halla­ban atra­pa­dos en el hotel Rixos de Trí­po­li des­de el domin­go pasa­do fue­ron eva­cua­dos por la Cruz Roja inter­na­cio­nal el miér­co­les 24 de agos­to de 2011 a las 17 horas. Entre ellos se encon­tra­ban los 4 cola­bo­ra­do­res de la Red Vol­tai­re: los perio­dis­tas: Thierry Meys­san, Mah­di Darius Nazem­roa­ya, Mathieu Oza­non y Julien Teil.

Sin embar­go, a la sali­da del hotel Rixos, varios rebel­des tra­ta­ron de arres­tar a Thierry Meys­san, cono­ci­do por sus artícu­los de denun­cia con­tra los crí­me­nes de la OTAN. La Cruz Roja Inter­na­cio­nal impi­dió su arresto.

Los perio­dis­tas fue­ron lle­va­dos a otro hotel pero ya no se encuen­tran bajo la pro­tec­ción de la Cruz Roja Internacional.

Por el momen­to, los perio­dis­tas de la Red Vol­tai­re no han podi­do lle­gar has­ta el bar­co de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal para las Migra­cio­nes (OIM) que atra­có en el puer­to de Trípoli.

La Red Vol­tai­re expre­sa su extre­ma preo­cu­pa­ción ante la acti­tud de los rebel­des hacia sus perio­dis­tas. La Red Vol­tai­re lan­za por este medio un lla­ma­do a toda la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para garan­ti­ce la pro­tec­ción de sus perio­dis­tas y su sali­da de Libia sanos y salvos.


Thierry Meys­san es ciu­da­dano fran­cés y resi­de en el Líbano. Está ins­cri­to como tal ante el Con­su­la­do de Fran­cia en Bei­rut. Ejer­ce el perio­dis­mo des­de hace más de 25 años y actual­men­te escri­be en varias publi­ca­cio­nes ára­bes, lati­no­ame­ri­ca­nas y rusas, como la publi­ca­ción rusa Odna­ko y el dia­rio mexi­cano La Jor­na­da. Es autor de varios libros sobre polí­ti­ca inter­na­cio­nal y cola­bo­ra con varios cana­les de tele­vi­sión, entre los que se encuen­tran Rus­sia Today, Tele­Sur y PressTV. Es pre­si­den­te de la Red Vol­tai­re, una red de pren­sa inter­na­cio­nal que reúne en su seno una dece­na de publi­ca­cio­nes del mun­do entero.

Mah­di Darius Nazem­roa­ya es ciu­da­dano cana­dien­se. Resi­de en Otta­wa y es actual­men­te corres­pon­sal en Trí­po­li. Como perio­dis­ta inde­pen­dien­te ha publi­ca­do y con­ce­di­do entre­vis­tas en diver­sos medios de pren­sa, entre los que se encuen­tran Rus­sia Today, PressTV, Al-Jazee­ra, Paci­fi­ca KPFA, Glo­bal Research y Chi­na Life Maga­zi­ne. Ha publi­ca­do ade­más nume­ro­sos artícu­los a tra­vés de la Red Voltaire.

Mathieu Oza­nonJulien Teil escri­ben para la Red Voltaire.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.