Red Vol­tai­re denun­cia inten­to de arres­to con­tra Thierry Meys­san por par­te de los rebel­des

JPEG - 16.7 KB

Thierry Meyssan, fundador del sitio Red Voltaire (Voltaire Net .Org)Thierry Meys­san, fun­da­dor del sitio Red Vol­tai­re

http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2008/08/red-voltaire.jpg

Boltxe Kolek­ti­boa, desea mos­trar toda su soli­da­ri­dad con las per­so­nas ame­na­za­das, dete­ni­dad y ase­si­na­das por las ban­das ase­si­nas que ope­ran en Libia y por la ban­da cri­mi­nal OTAN. Mos­tra­mos nues­tro más abso­lu­to des­pre­cio por aque­llos par­ti­dos y medios de con­tra infor­ma­ción que se han mos­tra­do par­ti­da­rios de este auten­ti­co geno­ci­dio con­tra el pue­blo libia

Red Vol­tai­re denun­cia inten­to de arres­to con­tra Thierry Meys­san por par­te de los rebel­des

Los perio­dis­tas que se halla­ban atra­pa­dos en el hotel Rixos de Trí­po­li des­de el domin­go pasa­do fue­ron eva­cua­dos por la Cruz Roja inter­na­cio­nal el miér­co­les 24 de agos­to de 2011 a las 17 horas. Entre ellos se encon­tra­ban los 4 cola­bo­ra­do­res de la Red Vol­tai­re: los perio­dis­tas: Thierry Meys­san, Mah­di Darius Nazem­roa­ya, Mathieu Oza­non y Julien Teil.

Sin embar­go, a la sali­da del hotel Rixos, varios rebel­des tra­ta­ron de arres­tar a Thierry Meys­san, cono­ci­do por sus artícu­los de denun­cia con­tra los crí­me­nes de la OTAN. La Cruz Roja Inter­na­cio­nal impi­dió su arres­to.

Los perio­dis­tas fue­ron lle­va­dos a otro hotel pero ya no se encuen­tran bajo la pro­tec­ción de la Cruz Roja Inter­na­cio­nal.

Por el momen­to, los perio­dis­tas de la Red Vol­tai­re no han podi­do lle­gar has­ta el bar­co de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal para las Migra­cio­nes (OIM) que atra­có en el puer­to de Trí­po­li.

La Red Vol­tai­re expre­sa su extre­ma preo­cu­pa­ción ante la acti­tud de los rebel­des hacia sus perio­dis­tas. La Red Vol­tai­re lan­za por este medio un lla­ma­do a toda la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para garan­ti­ce la pro­tec­ción de sus perio­dis­tas y su sali­da de Libia sanos y sal­vos.


Thierry Meys­san es ciu­da­dano fran­cés y resi­de en el Líbano. Está ins­cri­to como tal ante el Con­su­la­do de Fran­cia en Bei­rut. Ejer­ce el perio­dis­mo des­de hace más de 25 años y actual­men­te escri­be en varias publi­ca­cio­nes ára­bes, lati­no­ame­ri­ca­nas y rusas, como la publi­ca­ción rusa Odna­ko y el dia­rio mexi­cano La Jor­na­da. Es autor de varios libros sobre polí­ti­ca inter­na­cio­nal y cola­bo­ra con varios cana­les de tele­vi­sión, entre los que se encuen­tran Rus­sia Today, Tele­Sur y PressTV. Es pre­si­den­te de la Red Vol­tai­re, una red de pren­sa inter­na­cio­nal que reúne en su seno una dece­na de publi­ca­cio­nes del mun­do ente­ro.

Mah­di Darius Nazem­roa­ya es ciu­da­dano cana­dien­se. Resi­de en Otta­wa y es actual­men­te corres­pon­sal en Trí­po­li. Como perio­dis­ta inde­pen­dien­te ha publi­ca­do y con­ce­di­do entre­vis­tas en diver­sos medios de pren­sa, entre los que se encuen­tran Rus­sia Today, PressTV, Al-Jazee­ra, Paci­fi­ca KPFA, Glo­bal Research y Chi­na Life Maga­zi­ne. Ha publi­ca­do ade­más nume­ro­sos artícu­los a tra­vés de la Red Vol­tai­re.

Mathieu Oza­nonJulien Teil escri­ben para la Red Vol­tai­re.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *