Don­de está el inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio, ¿dón­de está? – Jose­ba Iza­ga

Libia ha caí­do ante la indi­fe­ren­cia abso­lu­ta de la izquier­da mun­dial y de los sec­to­res que gus­tan lla­mar­se a sí mis­mos como anti­au­to­ri­ta­rios. Enho­ra­bue­na a la OTAN. Hay que saber per­der y el impe­ria­lis­mo aca­ba de ganar una bata­lla estra­té­gi­ca, ha con­ven­ci­do a las éli­tes pen­san­tes de las auto­pro­cla­ma­das izquier­das revo­lu­cio­na­rias y al acti­vis­mo que se defi­ne a sí mis­mo como anti­ca­pi­ta­lis­ta del carác­ter inde­fen­di­ble del pue­blo libio.

Se ha entre­ga­do Libia a EEUU, Ingla­te­rra, Fran­cia y Qatar. Las izquier­das han borra­do de su agen­da la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, el inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio. Y las más ridí­cu­las y pro impe­ria­lis­tas de entre ellas com­pi­ten para ver cual de las mis­mas es más laca­ya de la OTAN y de sus pro­pias oli­gar­quías. Es el caso del fla­man­te NPA fran­cés, vale­dor des­de una supues­ta extre­ma izquier­da de los intere­ses de Sarc­kozy y las petro­le­ras fran­ce­sas, salu­da la caí­da de Gadaf­fi como un triun­fo del pue­blo libio. Ese pue­blo que está sien­do masa­cra­do en pri­me­ra ins­tan­cia por Qatar, Fran­cia, EEUU, e Ingla­te­rra con la par­ti­ci­pa­ción de Al Qeda en Libia asis­te a una espi­ral de ven­gan­zas de la que ya se hace eco la pro­pia pren­sa impe­ria­lis­ta. Pero el NPA pri­me­ro es una orga­ni­za­ción fran­ce­sa cho­vi­nis­ta de su con­cep­to euro cén­tri­co de la cul­tu­ra, des­pués se bene­fi­cia­rá de los robos de sus mul­ti­na­cio­na­les al pue­blo libio, oro, petró­leo, agua, gas, es la apor­ta­ción de esta orga­ni­za­ción dege­ne­ra­da fran­ce­sa de per­fil hiper moderno a la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca de la Fran­cia Impe­rial, aun­que la revis­ta de una retó­ri­ca fan­tás­ti­ca, igual­men­te defien­de la inter­ven­ción en Siria, su patria cri­mi­nal tie­ne que resi­tuar­se en el Medio Orien­te y ahí sigue con la mis­ma matra­ca fas­cis­ta a la espe­ra de otra libe­ra­ción como la que pade­ce el pue­blo libio hoy, con sus matan­zas inclui­das. Muy fuer­te para unos neo hippyes.en Euro­pa y cri­mi­na­les en Áfri­ca. Tout pour la Fran­ce!.

O la estú­pi­da Liga Inter­na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res – Cuar­ta Inter­na­cio­nal. Hay que ser dege­ne­ra­do polí­ti­co para sos­te­ner que la entra­da de las SAS bri­tá­ni­cas, de las éli­tes fran­ce­sas mili­ta­res que habi­tual­men­te inter­vie­nen en Áfri­ca, o de las fuer­zas legio­na­rias qata­ríes y jor­da­nas en Tri­po­li acom­pa­ña­das de los per­ti­nen­tes bom­bar­deos es atri­bui­ble a las masas libias. Este aná­li­sis se sitúa en la mitad entre la estu­pi­dez y la trai­ción. Para los revo­lu­cio­na­rios de salón los ase­si­na­tos de los mer­ce­na­rios no mere­ce ni un solo comen­ta­rio.

Es curio­so como esta mis­ma pro impe­ria­lis­ta corrien­te abo­ga­ga en tiem­pos de la Dic­ta­du­ra Mili­tar argen­ti­na por luchar jun­to a los gol­pis­tas con­tra el impe­ria­lis­mo inglés, eran tiem­pos de Vide­la, Vio­la, Mas­se­ra, los ase­si­nos de la Tri­ple A. Enton­ces defen­die­ron las Mal­vi­nas fren­te a Ingla­te­rra y hoy defien­den a la OTAN ocul­tan­do sus masa­cres de mane­ra repug­nan­te hablan­do de inexis­ten­tes rebel­des libios, cuan­do hace poco defen­dían ni más ni menos que la uni­dad de acción ¡con los tali­bán! fren­te a las fuer­zas de ocu­pa­ción. En fin, la LIT ha sus­ti­tui­do el aná­li­sis de cla­se por sus mons­truo­sas y con­tra revo­lu­cio­na­rias manías.

Otros, como Izquier­da Anti­ca­pi­ta­lis­ta callan sagaz­men­te, ya no hablan de Libia y de la derro­ta de Gadaf­fi. Ha caí­do derro­ta­do a manos de la OTAN y las poten­cias impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les.

Tam­bién En Lucha se suma a la fies­ta anti Gadaf­fi y has­ta teo­ri­za la exis­ten­cia de sec­to­res anti occi­den­ta­les que podrían resis­tir a la ocu­pa­ción impe­rial.. Obvia­men­te tales anti occi­den­ta­les son Al Qeda en el Magreb Islá­mi­co, ¡si señor!, fren­te al dic­ta­dor Gadaf­fi al que había que derri­bar la gran con­sig­na demo­crá­ti­ca de esta mino­ri­ta­ria corrien­te trotskys­ta es ¡sos­te­ner a la resis­ten­cia misó­gi­na y cri­mi­nal de las hues­tes de Ben Laden!.

Toda una deduc­ción demo­crá­ti­ca, mejor Ben Laden que Gadaf­fi, tal vez la deci­sión corres­pon­día al pue­blo de Libia y no a la OTAN y sus prin­ci­pa­les poten­cias y no a estos aven­tu­re­ros de la esté­ti­ca pro­gre.

El res­to de las izquier­das de todo tipo tam­bién hemos cola­bo­ra­do con nues­tra apa­tía a la deba­cle libia, tam­bién calla­re­mos ante las matan­zas jiha­dis­tas, los robos y las vio­la­cio­nes o ante la pobre­za extre­ma a que se con­de­na al pue­blo de Libia y no dire­mos nada ante la nue­va base de la OTAN en Libia como sede del Afri­com, fuer­za de cho­que impe­ria­lis­ta para el Magreb, el con­ti­nen­te negro y sur de Euro­pa. Espe­cial men­ción mere­ce el des­pro­pó­si­to de la cober­tu­ra de este cri­men des­de Gara, algo que cues­ta enten­der y se con­vier­te en inacep­ta­ble, sus artícu­los ses­ga­dos des­de Ben­ga­si cau­san per­ple­ji­dad.

Chi­na y Rusia se que­dan a ver­las venir en Libia y la OTAN ata­ca­rá a sus socios en Áfri­ca des­de la base de Afri­com, mere­ci­do por sus repug­nan­te posi­ción en la ONU y sobre todo en el Con­se­jo de Segu­ri­dad.

El impe­ria­lis­mo ha demos­tra­do que tie­ne un plan y una hoja de ruta para recu­pe­rar su situa­ción eco­nó­mi­ca, Libia va a ceder sus recur­sos nacio­na­les a Oba­ma, Brown y Sarc­kozy mien­tras las masas euro­peas y nor­te­ame­ri­ca­nas pata­lean con­tra los recor­tes sala­ria­les y el paro en sus socie­da­des apo­yan­do las inter­ven­cio­nes de la OTAN. Pobre y estú­pi­do mun­do a la espe­ra de los ata­ques a Vene­zue­la, Siria e Irán y la per­ti­nen­te jus­ti­fi­ca­ción huma­ni­ta­ria a car­go de los media del impe­ria­lis­mo occi­den­tal que asu­mi­rán los de siem­pre reves­ti­do de supues­tas rebe­lio­nes popu­la­res. ¡Es el impe­ria­lis­mo, idio­tas!

.* Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolek­ti­boa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *