Don­de está el inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio, ¿dón­de está? – Jose­ba Izaga

Libia ha caí­do ante la indi­fe­ren­cia abso­lu­ta de la izquier­da mun­dial y de los sec­to­res que gus­tan lla­mar­se a sí mis­mos como anti­au­to­ri­ta­rios. Enho­ra­bue­na a la OTAN. Hay que saber per­der y el impe­ria­lis­mo aca­ba de ganar una bata­lla estra­té­gi­ca, ha con­ven­ci­do a las éli­tes pen­san­tes de las auto­pro­cla­ma­das izquier­das revo­lu­cio­na­rias y al acti­vis­mo que se defi­ne a sí mis­mo como anti­ca­pi­ta­lis­ta del carác­ter inde­fen­di­ble del pue­blo libio.

Se ha entre­ga­do Libia a EEUU, Ingla­te­rra, Fran­cia y Qatar. Las izquier­das han borra­do de su agen­da la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, el inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio. Y las más ridí­cu­las y pro impe­ria­lis­tas de entre ellas com­pi­ten para ver cual de las mis­mas es más laca­ya de la OTAN y de sus pro­pias oli­gar­quías. Es el caso del fla­man­te NPA fran­cés, vale­dor des­de una supues­ta extre­ma izquier­da de los intere­ses de Sarc­kozy y las petro­le­ras fran­ce­sas, salu­da la caí­da de Gadaf­fi como un triun­fo del pue­blo libio. Ese pue­blo que está sien­do masa­cra­do en pri­me­ra ins­tan­cia por Qatar, Fran­cia, EEUU, e Ingla­te­rra con la par­ti­ci­pa­ción de Al Qeda en Libia asis­te a una espi­ral de ven­gan­zas de la que ya se hace eco la pro­pia pren­sa impe­ria­lis­ta. Pero el NPA pri­me­ro es una orga­ni­za­ción fran­ce­sa cho­vi­nis­ta de su con­cep­to euro cén­tri­co de la cul­tu­ra, des­pués se bene­fi­cia­rá de los robos de sus mul­ti­na­cio­na­les al pue­blo libio, oro, petró­leo, agua, gas, es la apor­ta­ción de esta orga­ni­za­ción dege­ne­ra­da fran­ce­sa de per­fil hiper moderno a la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca de la Fran­cia Impe­rial, aun­que la revis­ta de una retó­ri­ca fan­tás­ti­ca, igual­men­te defien­de la inter­ven­ción en Siria, su patria cri­mi­nal tie­ne que resi­tuar­se en el Medio Orien­te y ahí sigue con la mis­ma matra­ca fas­cis­ta a la espe­ra de otra libe­ra­ción como la que pade­ce el pue­blo libio hoy, con sus matan­zas inclui­das. Muy fuer­te para unos neo hippyes.en Euro­pa y cri­mi­na­les en Áfri­ca. Tout pour la France!.

O la estú­pi­da Liga Inter­na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res – Cuar­ta Inter­na­cio­nal. Hay que ser dege­ne­ra­do polí­ti­co para sos­te­ner que la entra­da de las SAS bri­tá­ni­cas, de las éli­tes fran­ce­sas mili­ta­res que habi­tual­men­te inter­vie­nen en Áfri­ca, o de las fuer­zas legio­na­rias qata­ríes y jor­da­nas en Tri­po­li acom­pa­ña­das de los per­ti­nen­tes bom­bar­deos es atri­bui­ble a las masas libias. Este aná­li­sis se sitúa en la mitad entre la estu­pi­dez y la trai­ción. Para los revo­lu­cio­na­rios de salón los ase­si­na­tos de los mer­ce­na­rios no mere­ce ni un solo comentario.

Es curio­so como esta mis­ma pro impe­ria­lis­ta corrien­te abo­ga­ga en tiem­pos de la Dic­ta­du­ra Mili­tar argen­ti­na por luchar jun­to a los gol­pis­tas con­tra el impe­ria­lis­mo inglés, eran tiem­pos de Vide­la, Vio­la, Mas­se­ra, los ase­si­nos de la Tri­ple A. Enton­ces defen­die­ron las Mal­vi­nas fren­te a Ingla­te­rra y hoy defien­den a la OTAN ocul­tan­do sus masa­cres de mane­ra repug­nan­te hablan­do de inexis­ten­tes rebel­des libios, cuan­do hace poco defen­dían ni más ni menos que la uni­dad de acción ¡con los tali­bán! fren­te a las fuer­zas de ocu­pa­ción. En fin, la LIT ha sus­ti­tui­do el aná­li­sis de cla­se por sus mons­truo­sas y con­tra revo­lu­cio­na­rias manías.

Otros, como Izquier­da Anti­ca­pi­ta­lis­ta callan sagaz­men­te, ya no hablan de Libia y de la derro­ta de Gadaf­fi. Ha caí­do derro­ta­do a manos de la OTAN y las poten­cias impe­ria­lis­tas occidentales.

Tam­bién En Lucha se suma a la fies­ta anti Gadaf­fi y has­ta teo­ri­za la exis­ten­cia de sec­to­res anti occi­den­ta­les que podrían resis­tir a la ocu­pa­ción impe­rial.. Obvia­men­te tales anti occi­den­ta­les son Al Qeda en el Magreb Islá­mi­co, ¡si señor!, fren­te al dic­ta­dor Gadaf­fi al que había que derri­bar la gran con­sig­na demo­crá­ti­ca de esta mino­ri­ta­ria corrien­te trotskys­ta es ¡sos­te­ner a la resis­ten­cia misó­gi­na y cri­mi­nal de las hues­tes de Ben Laden!.

Toda una deduc­ción demo­crá­ti­ca, mejor Ben Laden que Gadaf­fi, tal vez la deci­sión corres­pon­día al pue­blo de Libia y no a la OTAN y sus prin­ci­pa­les poten­cias y no a estos aven­tu­re­ros de la esté­ti­ca progre.

El res­to de las izquier­das de todo tipo tam­bién hemos cola­bo­ra­do con nues­tra apa­tía a la deba­cle libia, tam­bién calla­re­mos ante las matan­zas jiha­dis­tas, los robos y las vio­la­cio­nes o ante la pobre­za extre­ma a que se con­de­na al pue­blo de Libia y no dire­mos nada ante la nue­va base de la OTAN en Libia como sede del Afri­com, fuer­za de cho­que impe­ria­lis­ta para el Magreb, el con­ti­nen­te negro y sur de Euro­pa. Espe­cial men­ción mere­ce el des­pro­pó­si­to de la cober­tu­ra de este cri­men des­de Gara, algo que cues­ta enten­der y se con­vier­te en inacep­ta­ble, sus artícu­los ses­ga­dos des­de Ben­ga­si cau­san perplejidad.

Chi­na y Rusia se que­dan a ver­las venir en Libia y la OTAN ata­ca­rá a sus socios en Áfri­ca des­de la base de Afri­com, mere­ci­do por sus repug­nan­te posi­ción en la ONU y sobre todo en el Con­se­jo de Seguridad.

El impe­ria­lis­mo ha demos­tra­do que tie­ne un plan y una hoja de ruta para recu­pe­rar su situa­ción eco­nó­mi­ca, Libia va a ceder sus recur­sos nacio­na­les a Oba­ma, Brown y Sarc­kozy mien­tras las masas euro­peas y nor­te­ame­ri­ca­nas pata­lean con­tra los recor­tes sala­ria­les y el paro en sus socie­da­des apo­yan­do las inter­ven­cio­nes de la OTAN. Pobre y estú­pi­do mun­do a la espe­ra de los ata­ques a Vene­zue­la, Siria e Irán y la per­ti­nen­te jus­ti­fi­ca­ción huma­ni­ta­ria a car­go de los media del impe­ria­lis­mo occi­den­tal que asu­mi­rán los de siem­pre reves­ti­do de supues­tas rebe­lio­nes popu­la­res. ¡Es el impe­ria­lis­mo, idiotas!

.* Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolektiboa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *