[Fotos] Miles de vasc@s se mani­fies­tan en Bil­bo con­tra la impo­si­ción española

Varios miles de vasc@s han sali­do en mani­fes­ta­ción por el cen­tro de Bil­bo, exijien­do el final de la impo­si­ción espa­ño­la en Eus­kal Herria. Al fren­te de la mar­cha, una iku­rri­ña gigan­te ha guia­do a los asis­ten­tes. Una ban­de­ra sos­te­ni­da por los miem­bros de la com­par­sas de la capi­tal bizkaitarra.

La mar­cha ha reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo sin nin­gun tipo de inci­den­tes, la úni­ca nota cutre ha sido la pre­sen­cia del heli­cop­te­ro de la poli­cia auto­no­ma vas­ca, que des­de el cie­lo ha com­pro­ba­do la volun­tad de miles de vasc@s por la independencia

Niko Moreno ha sido quien ha toma­do la pala­bra al final de la mar­cha y ha anun­cia­do que la izquier­da aber­tza­le, ile­ga­li­za­da por el Esta­do espa­ñol, va «a dar­lo todo» para con­so­li­dar la nue­va fase polí­ti­ca abier­ta en Hego Eus­kal Herria. Una nue­va eta­pa mar­ca­da por el alto el fue­go decre­ta­do por ETA, y por la irrup­ción de Bil­du en los con­sis­to­rios de Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa y Nafarroa.

Moreno ha des­ta­ca­do que la izquier­da aber­tza­le va a inver­tir «todo su capi­tal polí­ti­co y humano para cons­truir un mar­co demo­crá­ti­co que reco­noz­ca Eus­kal Herria y su dere­cho a deci­dir». Una inver­sión para cons­truir un nue­vo Esta­do vas­co, «inde­pen­dien­te y socialista».

En defi­ni­ti­va otra mues­tra más de este pue­blo, de que inclu­so en jaiak, no olvi­da su com­pro­mi­so con la sobe­ra­nia y el socia­lis­mo y por supues­to l@s pres@s

Fotos- GEHA.press-Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *