[Fotos] Miles de [email protected] se mani­fies­tan en Bil­bo con­tra la impo­si­ción espa­ño­la

Varios miles de [email protected] han sali­do en mani­fes­ta­ción por el cen­tro de Bil­bo, exijien­do el final de la impo­si­ción espa­ño­la en Eus­kal Herria. Al fren­te de la mar­cha, una iku­rri­ña gigan­te ha guia­do a los asis­ten­tes. Una ban­de­ra sos­te­ni­da por los miem­bros de la com­par­sas de la capi­tal biz­kai­ta­rra.

La mar­cha ha reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo sin nin­gun tipo de inci­den­tes, la úni­ca nota cutre ha sido la pre­sen­cia del heli­cop­te­ro de la poli­cia auto­no­ma vas­ca, que des­de el cie­lo ha com­pro­ba­do la volun­tad de miles de [email protected] por la inde­pen­den­cia

Niko Moreno ha sido quien ha toma­do la pala­bra al final de la mar­cha y ha anun­cia­do que la izquier­da aber­tza­le, ile­ga­li­za­da por el Esta­do espa­ñol, va «a dar­lo todo» para con­so­li­dar la nue­va fase polí­ti­ca abier­ta en Hego Eus­kal Herria. Una nue­va eta­pa mar­ca­da por el alto el fue­go decre­ta­do por ETA, y por la irrup­ción de Bil­du en los con­sis­to­rios de Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa y Nafa­rroa.

Moreno ha des­ta­ca­do que la izquier­da aber­tza­le va a inver­tir «todo su capi­tal polí­ti­co y humano para cons­truir un mar­co demo­crá­ti­co que reco­noz­ca Eus­kal Herria y su dere­cho a deci­dir». Una inver­sión para cons­truir un nue­vo Esta­do vas­co, «inde­pen­dien­te y socia­lis­ta».

En defi­ni­ti­va otra mues­tra más de este pue­blo, de que inclu­so en jaiak, no olvi­da su com­pro­mi­so con la sobe­ra­nia y el socia­lis­mo y por supues­to [email protected] [email protected]

Fotos- GEHA.press-Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *