[Fotos] Miles de bil­bo­ta­rrak home­na­jean a la ikurriña

Han sido miles [email protected] bil­bo­ta­rrak que han home­na­jea­do a la ban­de­ra nacio­nal vas­ca, la iku­rri­ña, en el trans­cur­so de la Aste Nagu­sia, y tal y como se pue­de ver en las foto­gra­fías, entre [email protected] se encon­tra­ban tan­to Mari­jaia, como el pre­go­ne­ro y la txupinera.

Mien­tras las leyes espa­ño­las impo­nen la ban­de­ra espa­ño­la en el ayun­ta­mien­to de Bil­bo y el PNV y Azku­na la colo­can con entu­sias­mo, las com­par­sas y miles de bil­bo­ta­rrak optan por igno­rar la pre­sen­cia de esa ban­de­ra y home­na­jear la iku­rri­ña. Se pue­de decir que la ban­de­ra espa­ño­la, tan solo se pue­de ver en edi­fi­cios ofi­cia­les, comi­sa­rias y estancos.

La mar­cha, ha trans­cu­rri­do entre gri­tos de apo­yo a la ban­de­ra nacio­nal vas­ca, por la inde­pen­den­cia y el ya clá­si­co “Espa­ño­la Ez, Iku­rri­ña Bai” y en la mis­ma han par­ti­ci­pa­do miles de per­so­nas en acti­tud ale­gre y fes­ti­va, con niñ@s y per­so­nas de toda edad. Como comen­tá­ba­mos la tota­li­dad de Bil­bo­ko Kon­par­tsak han par­ti­ci­pa­do en la marcha.

En defi­ni­ti­va, en el mis­mo día que la audien­cia nacio­nal espa­ño­la prohi­bía varios actos de las jaiak bil­bo­ta­rrak, y como preám­bu­lo a la mani­fes­ta­ción con­tra la impo­si­ción espa­ño­la, se ha home­na­jea­do, como todos los años, a la úni­ca ban­de­ra que en Bil­bo tie­ne una legi­ti­mi­dad social, la ikurriña.

Fotos GEHA-press.Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.