[Fotos] Miles de bil­bo­ta­rrak home­na­jean a la iku­rri­ña

Han sido miles [email protected] bil­bo­ta­rrak que han home­na­jea­do a la ban­de­ra nacio­nal vas­ca, la iku­rri­ña, en el trans­cur­so de la Aste Nagu­sia, y tal y como se pue­de ver en las foto­gra­fías, entre [email protected] se encon­tra­ban tan­to Mari­jaia, como el pre­go­ne­ro y la txu­pi­ne­ra.

Mien­tras las leyes espa­ño­las impo­nen la ban­de­ra espa­ño­la en el ayun­ta­mien­to de Bil­bo y el PNV y Azku­na la colo­can con entu­sias­mo, las com­par­sas y miles de bil­bo­ta­rrak optan por igno­rar la pre­sen­cia de esa ban­de­ra y home­na­jear la iku­rri­ña. Se pue­de decir que la ban­de­ra espa­ño­la, tan solo se pue­de ver en edi­fi­cios ofi­cia­les, comi­sa­rias y estan­cos.

La mar­cha, ha trans­cu­rri­do entre gri­tos de apo­yo a la ban­de­ra nacio­nal vas­ca, por la inde­pen­den­cia y el ya clá­si­co “Espa­ño­la Ez, Iku­rri­ña Bai” y en la mis­ma han par­ti­ci­pa­do miles de per­so­nas en acti­tud ale­gre y fes­ti­va, con niñ@s y per­so­nas de toda edad. Como comen­tá­ba­mos la tota­li­dad de Bil­bo­ko Kon­par­tsak han par­ti­ci­pa­do en la mar­cha.

En defi­ni­ti­va, en el mis­mo día que la audien­cia nacio­nal espa­ño­la prohi­bía varios actos de las jaiak bil­bo­ta­rrak, y como preám­bu­lo a la mani­fes­ta­ción con­tra la impo­si­ción espa­ño­la, se ha home­na­jea­do, como todos los años, a la úni­ca ban­de­ra que en Bil­bo tie­ne una legi­ti­mi­dad social, la iku­rri­ña.

Fotos GEHA-press.Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *