Fuer­zas bri­tá­ni­cas, fran­ce­sas, jor­da­nas y qata­ríes detrás del enfren­ta­mien­to en Trí­po­li – Deb­ka File

Según un infor­me de Deb­ka­fi­le, lejos de ser mera­men­te un levan­ta­mien­to rebel­de, el enfren­ta­mien­to en Trí­po­li en las últi­mas 48 horas está sien­do “diri­gi­do” por fuer­zas espe­cia­les de ope­ra­ción bri­tá­ni­cas, fran­ce­sas, jor­da­nas y qataríes.

“Esta es la pri­me­ra vez que tro­pas terres­tres occi­den­ta­les y ára­bes han com­ba­ti­do en el mis­mo cam­po de bata­lla en cual­quie­ra de las revuel­tas ára­bes de los últi­mos nue­ve meses y la pri­me­ra vez que sol­da­dos ára­bes par­ti­ci­pan en una ope­ra­ción de la OTAN”, infor­ma Debkafile.

La ope­ra­ción lla­ma­da “Sire­na del Ama­ne­cer” está sien­do diri­gi­da por fuer­zas de EE.UU. y la OTAN. Los rebel­des han reci­bi­do entre­na­mien­to y armas de las fuer­zas espe­cia­les y están sien­do diri­gi­dos por ope­ra­do­res de inte­li­gen­cia occi­den­ta­les sobre el terreno en Libia.

La OTAN aho­ra pla­nea una ocu­pa­ción “huma­ni­ta­ria” de Libia con miles de sol­da­dos bri­tá­ni­cos y esta­dou­ni­den­ses, arries­gan­do la posi­bi­li­dad de que las tro­pas podrían ser envia­das a otro ato­lla­de­ro para riva­li­zar con Afga­nis­tán e Iraq.

“Nues­tras fuen­tes mili­ta­res infor­man que los bri­tá­ni­cos han des­ple­ga­do coman­dos del SAS y Fran­cia 2REP (gru­po de coman­do de para­cai­dis­tas), que es simi­lar a la uni­dad DELTA de la naval esta­dou­ni­den­se, como tam­bién coman­dos DINOP. Tam­bién están las Fuer­zas Espe­cia­les Reales de Jor­da­nia, espe­cia­lis­tas en com­ba­te urbano y en cap­tu­ra de ins­ta­la­cio­nes for­ti­fi­ca­das como el com­ple­jo de Gad­da­fi en Trí­po­li, y las fuer­zas espe­cia­les de Qatar, que fue­ron trans­fe­ri­das des­de Bengha­zi don­de pro­te­gie­ron a los diri­gen­tes del Con­se­jo Nacio­nal de Transición”.

El infor­me de Deb­ka­fi­le tam­bién indi­ca que los rebel­des diri­gi­dos por estos gru­pos de fuer­zas espe­cia­les son peque­ños gru­pos tri­ba­les muy descoordinados.

“La OTAN está tra­tan­do de impor­tar mejo­res com­ba­tien­tes entre­na­dos des­de Bengha­zi y Mis­ra­ta”, seña­la el infor­me. Esta infor­ma­ción enca­ja con la inte­li­gen­cia reve­la­da por el perio­dis­ta Webs­ter Tarpley.

Deb­ka­fi­le indi­ca que sus fuen­tes mili­ta­res afir­man que muchas ins­ta­la­cio­nes cla­ves den­tro del com­ple­jo de Gada­fi, que se encuen­tra aho­ra bajo saqueo, están ubi­ca­das bajo tierra.

Las “cáma­ras están iner­co­nec­ta­das por una red de corre­do­res, algu­nos sufi­cien­te­men­te amplios para aco­mo­dar a tan­ques. La red se rami­fi­ca hacia el mar y luga­res fue­ra de Trí­po­li”, indi­ca el informe.

Las esce­nas de “vic­to­ria” trans­mi­ti­das por los medios de comu­ni­ca­ción inter­na­cio­na­les son de algu­na for­ma prematuras.

En julio, Deb­ka­fi­le reci­bió infor­ma­ción de inte­li­gen­cia indi­can­do que si Gada­fi con­ti­nua­ba resis­tién­do­se a un acuer­do para dejar el poder antes de la fecha lími­te del man­da­to de la ONU del 2 de sep­tiem­bre, enton­ces la OTAN esta­ría pre­pa­ra­da para pro­mo­ver un aplas­tan­te gol­pe mili­tar en el que EEUU. tam­bién acor­dó participar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.