Fuer­zas bri­tá­ni­cas, fran­ce­sas, jor­da­nas y qata­ríes detrás del enfren­ta­mien­to en Trí­po­li – Deb­ka File

Según un infor­me de Deb­ka­fi­le, lejos de ser mera­men­te un levan­ta­mien­to rebel­de, el enfren­ta­mien­to en Trí­po­li en las últi­mas 48 horas está sien­do “diri­gi­do” por fuer­zas espe­cia­les de ope­ra­ción bri­tá­ni­cas, fran­ce­sas, jor­da­nas y qata­ríes.

“Esta es la pri­me­ra vez que tro­pas terres­tres occi­den­ta­les y ára­bes han com­ba­ti­do en el mis­mo cam­po de bata­lla en cual­quie­ra de las revuel­tas ára­bes de los últi­mos nue­ve meses y la pri­me­ra vez que sol­da­dos ára­bes par­ti­ci­pan en una ope­ra­ción de la OTAN”, infor­ma Deb­ka­fi­le.

La ope­ra­ción lla­ma­da “Sire­na del Ama­ne­cer” está sien­do diri­gi­da por fuer­zas de EE.UU. y la OTAN. Los rebel­des han reci­bi­do entre­na­mien­to y armas de las fuer­zas espe­cia­les y están sien­do diri­gi­dos por ope­ra­do­res de inte­li­gen­cia occi­den­ta­les sobre el terreno en Libia.

La OTAN aho­ra pla­nea una ocu­pa­ción “huma­ni­ta­ria” de Libia con miles de sol­da­dos bri­tá­ni­cos y esta­dou­ni­den­ses, arries­gan­do la posi­bi­li­dad de que las tro­pas podrían ser envia­das a otro ato­lla­de­ro para riva­li­zar con Afga­nis­tán e Iraq.

“Nues­tras fuen­tes mili­ta­res infor­man que los bri­tá­ni­cos han des­ple­ga­do coman­dos del SAS y Fran­cia 2REP (gru­po de coman­do de para­cai­dis­tas), que es simi­lar a la uni­dad DELTA de la naval esta­dou­ni­den­se, como tam­bién coman­dos DINOP. Tam­bién están las Fuer­zas Espe­cia­les Reales de Jor­da­nia, espe­cia­lis­tas en com­ba­te urbano y en cap­tu­ra de ins­ta­la­cio­nes for­ti­fi­ca­das como el com­ple­jo de Gad­da­fi en Trí­po­li, y las fuer­zas espe­cia­les de Qatar, que fue­ron trans­fe­ri­das des­de Bengha­zi don­de pro­te­gie­ron a los diri­gen­tes del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción”.

El infor­me de Deb­ka­fi­le tam­bién indi­ca que los rebel­des diri­gi­dos por estos gru­pos de fuer­zas espe­cia­les son peque­ños gru­pos tri­ba­les muy des­coor­di­na­dos.

“La OTAN está tra­tan­do de impor­tar mejo­res com­ba­tien­tes entre­na­dos des­de Bengha­zi y Mis­ra­ta”, seña­la el infor­me. Esta infor­ma­ción enca­ja con la inte­li­gen­cia reve­la­da por el perio­dis­ta Webs­ter Tar­pley.

Deb­ka­fi­le indi­ca que sus fuen­tes mili­ta­res afir­man que muchas ins­ta­la­cio­nes cla­ves den­tro del com­ple­jo de Gada­fi, que se encuen­tra aho­ra bajo saqueo, están ubi­ca­das bajo tie­rra.

Las “cáma­ras están iner­co­nec­ta­das por una red de corre­do­res, algu­nos sufi­cien­te­men­te amplios para aco­mo­dar a tan­ques. La red se rami­fi­ca hacia el mar y luga­res fue­ra de Trí­po­li”, indi­ca el infor­me.

Las esce­nas de “vic­to­ria” trans­mi­ti­das por los medios de comu­ni­ca­ción inter­na­cio­na­les son de algu­na for­ma pre­ma­tu­ras.

En julio, Deb­ka­fi­le reci­bió infor­ma­ción de inte­li­gen­cia indi­can­do que si Gada­fi con­ti­nua­ba resis­tién­do­se a un acuer­do para dejar el poder antes de la fecha lími­te del man­da­to de la ONU del 2 de sep­tiem­bre, enton­ces la OTAN esta­ría pre­pa­ra­da para pro­mo­ver un aplas­tan­te gol­pe mili­tar en el que EEUU. tam­bién acor­dó par­ti­ci­par.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *