Aumen­tan los crí­me­nes racis­tas en Cali­for­nia

Según un repor­te emi­ti­do por la ofi­ci­na de la pro­cu­ra­do­ra gene­ral de Cali­for­nia, Kama­la D. Harris, en gene­ral, el núme­ro de crí­me­nes por odio racial se man­tu­vo casi cons­tan­te en el esta­do, con 1 100 en 2009 y 1 107 en 2010.

Un cri­men de odio es defi­ni­do legal­men­te como un acto cri­mi­nal basa­do en la raza, reli­gión, orien­ta­ción sexual, etni­ci­dad, inca­pa­ci­da­des u ori­gen nacio­nal de una per­so­na.

El direc­tor de inte­li­gen­cia del Cen­tro Legal con­tra la Pobre­za en el Sur, Mark Potok, dijo a Efe que exis­te un víncu­lo direc­to entre la retó­ri­ca polí­ti­ca que cul­pa a inmi­gran­tes de la cri­sis eco­nó­mi­ca y el aumen­to en los crí­me­nes de odio.

“Esto coin­ci­de con la pro­pa­gan­da antin­mi­gran­te uti­li­za­da por líde­res de opi­nión mediá­ti­cos y polí­ti­cos, par­ti­cu­lar­men­te Lou Dobbs y Tom Tan­cre­do, que calum­nian a inmi­gran­tes lati­nos con fal­se­da­des”, dijo Potok.

El acti­vis­ta apun­tó que el núme­ro de gru­pos racis­tas se incre­men­tó de 602 en el 2000 a nivel nacio­nal, a 888 en 2007, lo que repre­sen­ta un alza de 48 %.

“Los gru­pos de supre­ma­cía blan­ca que nor­mal­men­te ata­ca­ban a afro­ame­ri­ca­nos y judíos, en los últi­mos años se han enfo­ca­do en lo que cali­fi­can como la ame­na­za de los inmi­gran­tes lati­nos y que se rela­cio­nan tam­bién con­tra las per­so­nas musul­ma­nas”, dijo Potok. ¡Y estos ase­si­nos dan lec­cio­nes de «dere­chos huma­nos» al mun­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *