Acto de home­na­je y con­cier­to en memo­ria de todas las vic­ti­mas del régi­men fran­quis­ta en jaiak de Bil­bo

Será este el quin­to año con­se­cu­ti­vo en el que des­de la aso­cia­ción de vic­ti­mas del gol­pe de esta­do, de la repre­sión y del régi­men fran­quis­ta y en el mar­co de las Fies­tas de Bil­bo, de la Sema­na Gran­de bil­bai­na, se orga­ni­ze el acto en memo­ria de todas las vic­ti­mas del fran­quis­mo y de todas las per­so­nas que lucha­ron con­tra ese régi­men.

Al igual que en años ante­rio­res este ten­drá lugar el últi­mo día de la Sema­na Gran­de, esto es, el pró­xi­mo domin­go día 28 a las 13:00 h. y el lugar don­de se cele­bra­rá, tam­bien como en años ante­rio­res, será la txoz­na de la Kon­par­t­sa «Pa´Ya», del barrio bil­baino de Otxar­koa­ga. Esta kon­par­t­sa ha sido des­de el año 2007 en que se cele­bró por pri­me­ra vez este home­na­je una cola­bo­ra­do­ra y un apo­yo habi­tual a la rea­li­za­ción del mís­mo.

Este año sin embar­go des­de Ahaz­tuak 1936 – 1977 hemos deci­di­do dar­le a esta diná­mi­ca un peque­ño empu­jón y hacer algo más que un sólo acto, incor­po­ran­do por pri­me­ra vez un kan­tal­di-con­cier­to esa mis­ma tar­de, rela­cio­na­do cla­ro esta con la memo­ria his­tó­ri­ca demo­crá­ti­ca y anti­fas­cis­ta, y para ello hemos ele­gi­do la pre­sen­ta­ción en direc­to del exce­len­te tra­ba­jo de los músi­cos Sal­va­dor Amor y Gabriel Orte­ga titu­la­do «Rojo. Can­cio­ne­ro y ban­de­ras rotas». Será tam­bien en la txoz­na de «Pa´Ya» y a las 19:00 h.

Como en años ante­rio­res espe­ra­mos veros en ambos actos y com­par­tir esos momen­tos de memo­ria, de home­na­je y tam­bien de rei­vin­di­ca­ción de todas las per­so­nas que lucha­ron con­tra el régi­men fran­quis­ta y de todas las que fue­ron repre­sa­lia­das por hacer­lo.

EGITARAUA – PROGRAMA

13:00etan. OROIMEN EKITALDIA /​13:00 h. ACTO DE MEMORIA

19:00etan. KANTALDIA /​19:00 h. CONCIERTO

«ROJO. CANCIONERO Y BANDERAS ROTAS»
(Pre­sen­ta­ción del dis­co de Sal­va­dor Amor y Gabriel Orte­ga)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *