Acto de home­na­je y con­cier­to en memo­ria de todas las vic­ti­mas del régi­men fran­quis­ta en jaiak de Bilbo

Será este el quin­to año con­se­cu­ti­vo en el que des­de la aso­cia­ción de vic­ti­mas del gol­pe de esta­do, de la repre­sión y del régi­men fran­quis­ta y en el mar­co de las Fies­tas de Bil­bo, de la Sema­na Gran­de bil­bai­na, se orga­ni­ze el acto en memo­ria de todas las vic­ti­mas del fran­quis­mo y de todas las per­so­nas que lucha­ron con­tra ese régimen.

Al igual que en años ante­rio­res este ten­drá lugar el últi­mo día de la Sema­na Gran­de, esto es, el pró­xi­mo domin­go día 28 a las 13:00 h. y el lugar don­de se cele­bra­rá, tam­bien como en años ante­rio­res, será la txoz­na de la Kon­par­t­sa «Pa´Ya», del barrio bil­baino de Otxar­koa­ga. Esta kon­par­t­sa ha sido des­de el año 2007 en que se cele­bró por pri­me­ra vez este home­na­je una cola­bo­ra­do­ra y un apo­yo habi­tual a la rea­li­za­ción del mísmo.

Este año sin embar­go des­de Ahaz­tuak 1936 – 1977 hemos deci­di­do dar­le a esta diná­mi­ca un peque­ño empu­jón y hacer algo más que un sólo acto, incor­po­ran­do por pri­me­ra vez un kan­tal­di-con­cier­to esa mis­ma tar­de, rela­cio­na­do cla­ro esta con la memo­ria his­tó­ri­ca demo­crá­ti­ca y anti­fas­cis­ta, y para ello hemos ele­gi­do la pre­sen­ta­ción en direc­to del exce­len­te tra­ba­jo de los músi­cos Sal­va­dor Amor y Gabriel Orte­ga titu­la­do «Rojo. Can­cio­ne­ro y ban­de­ras rotas». Será tam­bien en la txoz­na de «Pa´Ya» y a las 19:00 h.

Como en años ante­rio­res espe­ra­mos veros en ambos actos y com­par­tir esos momen­tos de memo­ria, de home­na­je y tam­bien de rei­vin­di­ca­ción de todas las per­so­nas que lucha­ron con­tra el régi­men fran­quis­ta y de todas las que fue­ron repre­sa­lia­das por hacerlo.

EGITARAUA – PROGRAMA

13:00etan. OROIMEN EKITALDIA /​13:00 h. ACTO DE MEMORIA

19:00etan. KANTALDIA /​19:00 h. CONCIERTO

«ROJO. CANCIONERO Y BANDERAS ROTAS»
(Pre­sen­ta­ción del dis­co de Sal­va­dor Amor y Gabriel Ortega)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *