En el tema de víc­ti­mas, ni PSOE ni PP están en con­di­cio­nes de pedir cuen­tas a nadie- Ezker Abertzalea

Median­te esta nota de pren­sa la Izquier­da Aber­tza­le quie­re denun­ciar la uti­li­za­ción polí­ti­ca del sufri­mien­to y la con­si­guien­te ins­tru­men­ta­li­za­ción de las vic­ti­mas del con­flic­to que están rea­li­zan­do el PSOE y el PP.

El PSOE y el PP se escu­dan en esa ins­tru­men­ta­li­za­ción de las vic­ti­mas para inten­tar así ocul­tar su inmo­vi­lis­mo y fal­ta de ini­cia­ti­va polí­ti­ca a la hora de dar pasos que nos acer­quen a una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca del con­flic­to polí­ti­co que vivi­mos en Eus­kal Herria.

Es la Izquier­da Aber­tza­le el agen­te polí­ti­co que ha impul­sa­do ini­cia­ti­vas y ha adqui­ri­do com­pro­mi­sos para la cons­truc­ción de un esce­na­rio sin vio­len­cia ni vul­ne­ra­ción de nin­gún tipo de dere­cho. Es la Izquier­da Aber­tza­le, jun­to a otros agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les de Eus­kal Herria, quien ha dado pasos polí­ti­cos auda­ces y valien­tes, los cua­les han resul­ta­do impres­cin­di­bles para situar a Eus­kal Herria en el actual esce­na­rio, sin lugar a dudas un esce­na­rio polí­ti­co y social mejor para el con­jun­to de la socie­dad vas­ca que el de hace unos años. Es el esfuer­zo cons­tan­te de la mili­tan­cia de la Izquier­da Aber­tza­le y de sec­to­res popu­la­res de este país quien está hacien­do posi­ble un verano tran­qui­lo, pese a las agre­sio­nes y las pro­vo­ca­cio­nes de las dife­ren­tes poli­cías y sus res­pon­sa­bles políticos.

Mien­tras, son el PSOE y el PP quie­nes gene­ran y ali­men­tan polé­mi­cas sin base real para inten­tar median­te la cris­pa­ción con­di­cio­nar dicho esce­na­rio. PP y PSOE nos quie­ren retro­traer a esce­na­rios polí­ti­cos más cruen­tos, a esce­na­rios que una inmen­sa mayo­ría social en Eus­kal Herria – inclui­dos muchos de sus votan­tes y car­gos elec­tos- quie­ren ver defi­ni­ti­va­men­te supe­ra­dos. Todo ello obe­de­ce a la fal­ta de ofer­ta polí­ti­ca para la socie­dad vas­ca de la que ado­le­cen PSOE y PP. La Izquier­da Aber­tza­le ofre­ce diá­lo­go polí­ti­co y una apues­ta sin­ce­ra por un pro­ce­so de solu­cio­nes demo­crá­ti­cas. PP y PSOE sólo ofre­cen retro­ce­so a esce­na­rios pasa­dos, cris­pa­ción y enquis­ta­mien­to del conflicto.

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que ni el PSOE ni el PP están en con­di­cio­nes de pedir cuen­tas a nadie, ya que mien­tras dece­nas de agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les de Eus­kal Herria nos com­pro­me­ti­mos con el reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción de todas las vic­ti­mas del con­flic­to polí­ti­co sus­cri­bien­do el Acuer­do de Ger­ni­ka, el PSOE y el PP son inca­pa­ces de reco­no­cer a miles de vic­ti­mas cau­sa­das por el Estado.

La Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a ambas for­ma­cio­nes a que dejen de actuar con seme­jan­te fri­vo­li­dad y a que dejen fue­ra del deba­te elec­to­ral y del cir­co mediá­ti­co una cues­tión tan sen­si­ble como el de las vic­ti­mas y el sufri­mien­to gene­ra­do en déca­das de con­flic­to polí­ti­co y armado.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko abuz­tuak 23

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *