En el tema de víc­ti­mas, ni PSOE ni PP están en con­di­cio­nes de pedir cuen­tas a nadie- Ezker Aber­tza­lea

Median­te esta nota de pren­sa la Izquier­da Aber­tza­le quie­re denun­ciar la uti­li­za­ción polí­ti­ca del sufri­mien­to y la con­si­guien­te ins­tru­men­ta­li­za­ción de las vic­ti­mas del con­flic­to que están rea­li­zan­do el PSOE y el PP.

El PSOE y el PP se escu­dan en esa ins­tru­men­ta­li­za­ción de las vic­ti­mas para inten­tar así ocul­tar su inmo­vi­lis­mo y fal­ta de ini­cia­ti­va polí­ti­ca a la hora de dar pasos que nos acer­quen a una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca del con­flic­to polí­ti­co que vivi­mos en Eus­kal Herria.

Es la Izquier­da Aber­tza­le el agen­te polí­ti­co que ha impul­sa­do ini­cia­ti­vas y ha adqui­ri­do com­pro­mi­sos para la cons­truc­ción de un esce­na­rio sin vio­len­cia ni vul­ne­ra­ción de nin­gún tipo de dere­cho. Es la Izquier­da Aber­tza­le, jun­to a otros agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les de Eus­kal Herria, quien ha dado pasos polí­ti­cos auda­ces y valien­tes, los cua­les han resul­ta­do impres­cin­di­bles para situar a Eus­kal Herria en el actual esce­na­rio, sin lugar a dudas un esce­na­rio polí­ti­co y social mejor para el con­jun­to de la socie­dad vas­ca que el de hace unos años. Es el esfuer­zo cons­tan­te de la mili­tan­cia de la Izquier­da Aber­tza­le y de sec­to­res popu­la­res de este país quien está hacien­do posi­ble un verano tran­qui­lo, pese a las agre­sio­nes y las pro­vo­ca­cio­nes de las dife­ren­tes poli­cías y sus res­pon­sa­bles polí­ti­cos.

Mien­tras, son el PSOE y el PP quie­nes gene­ran y ali­men­tan polé­mi­cas sin base real para inten­tar median­te la cris­pa­ción con­di­cio­nar dicho esce­na­rio. PP y PSOE nos quie­ren retro­traer a esce­na­rios polí­ti­cos más cruen­tos, a esce­na­rios que una inmen­sa mayo­ría social en Eus­kal Herria – inclui­dos muchos de sus votan­tes y car­gos elec­tos- quie­ren ver defi­ni­ti­va­men­te supe­ra­dos. Todo ello obe­de­ce a la fal­ta de ofer­ta polí­ti­ca para la socie­dad vas­ca de la que ado­le­cen PSOE y PP. La Izquier­da Aber­tza­le ofre­ce diá­lo­go polí­ti­co y una apues­ta sin­ce­ra por un pro­ce­so de solu­cio­nes demo­crá­ti­cas. PP y PSOE sólo ofre­cen retro­ce­so a esce­na­rios pasa­dos, cris­pa­ción y enquis­ta­mien­to del con­flic­to.

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que ni el PSOE ni el PP están en con­di­cio­nes de pedir cuen­tas a nadie, ya que mien­tras dece­nas de agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les de Eus­kal Herria nos com­pro­me­ti­mos con el reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción de todas las vic­ti­mas del con­flic­to polí­ti­co sus­cri­bien­do el Acuer­do de Ger­ni­ka, el PSOE y el PP son inca­pa­ces de reco­no­cer a miles de vic­ti­mas cau­sa­das por el Esta­do.

La Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a ambas for­ma­cio­nes a que dejen de actuar con seme­jan­te fri­vo­li­dad y a que dejen fue­ra del deba­te elec­to­ral y del cir­co mediá­ti­co una cues­tión tan sen­si­ble como el de las vic­ti­mas y el sufri­mien­to gene­ra­do en déca­das de con­flic­to polí­ti­co y arma­do.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko abuz­tuak 23

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *