De nue­vo, Bil­bo­ko Kon­par­tsak se defen­de­rá de los ata­ques median­te un plante

Bil­bo­ko Kon­par­tsak abo­ga por “inten­tar solu­cio­nar los pro­ble­mas” y han anun­cia­do que, como mues­tra de esta apues­ta, el miér­co­les, den­tro de las movi­li­za­cio­nes pre­vis­tas en con­tra de las prohi­bi­cio­nes, repre­sen­tan­tes de cada una de las com­par­sas arras­tra­rán, a par­tir de las 7 de la tar­de, por la Gran Vía un auto­bús de dos pisos, como ale­go­ría de su volun­tad de hacer “mover la pos­tu­ra del Ayuntamiento”.

Repre­sen­tan­tes de Bil­bo­ko Kon­par­sak han com­pa­re­ci­do hoy en rue­da de pren­sa en el recin­to fes­ti­vo para denun­ciar “los ata­ques que sufre el mode­lo fes­ti­vo“, ya que, según han ase­gu­ra­do, “la par­ti­ci­pa­ción se limi­ta, el dere­cho de expre­sión se recor­ta y las san­cio­nes se duplican”.

Otra de las movi­li­za­cio­nes pre­vis­tas, según han ase­gu­ra­do, será un “des­fi­le del orgu­llo ‘kon­par­se­ril’“, ves­ti­dos de negro.

Las txos­nas, que per­ma­ne­ce­rán cerra­das todo el miér­co­les, para hacer evi­den­te “lo que serían unas fies­tas sin las kon­par­sas”, for­ma­rán un “pasi­llo de la ver­güen­za” en el que mos­tra­rán cada una de las prohi­bi­cio­nes impues­tas por el con­sis­to­rio a lo lar­go de los últi­mos años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *