Cae Libia en manos del impe­ria­lis­mo y los ni – nis ni se enteran

Edi­to­ria­la

Boltxe Kolek­ti­boa

No se pre­ten­de insul­tar a nadie des­de estas líneas, pero no se pue­den ni se deben ocul­tar las razo­nes para la denun­cia de las posi­cio­nes del impe­ria­lis­mo arma­do y cor­sa­rio de occi­den­te. Sin embar­go, mien­tras la lógi­ca del robo y el ase­si­na­to impe­ria­lis­ta es impla­ca­ble es difi­cil­men­te enten­di­ble el sinies­tro papel de algu­nas pre­ten­di­das van­guar­dias euro­cén­tri­cas que ama­gan con la extre­ma izquier­da para sumar­se al albo­ro­zo de los cri­mi­na­les que han arra­sa­do Libia a lo lar­go de estos últi­mos seis meses. La gota del vaso reba­sa des­de las posi­cio­nes de los gru­pos trotskys­tas, la cegue­ra sec­ta­ria les ha hecho ver irre­duc­ti­bles revo­lu­cio­na­rios y supues­tos comi­tés popu­la­res allá don­de solo exis­ten mer­ce­na­rios qua­ta­ríes y jiha­dis­tas a suel­do de las monár­quias feu­da­les y fas­cis­tas del Gol­fo y del imperialismo.

Por inve­ro­sí­mil que parez­ca estas for­ma­cio­nes polí­ti­cas man­tie­nen la fic­ción infan­til de que des­apa­re­ci­do un supues­to dic­ta­dor se abre la puer­ta al dis­fru­te de todo tipo de liber­ta­des demo­crá­ti­cas. Es paté­ti­co, jus­to cuan­do en Madrid se apa­lea a la izquier­da, a las gen­tes liber­ta­rias y aún a las per­so­nas lai­cas, cuan­do en Lon­dres se detie­ne a más de 1500 per­so­nas por no acep­tar en silen­cio la humi­lla­ción y la mise­ria estos suje­tos pre­ten­den decir­nos que la OTAN ha ase­si­na­do a miles de per­so­nas en Libia a mayor glo­ria de sus futu­ros goces liberales.

Deben reti­rar­se de la vida polí­ti­ca todos aque­llos que no han enten­di­do que la razón del ata­que a Libia se encuen­tra en el robo de sus rique­zas petro­li­fe­ras. ¡ Como va a dis­po­ner de agua ingen­te y petro­leo a mares un puña­do de moros aton­ta­dos y excen­tri­cos!. En tiem­pos de cri­sis corres­pon­de a Washing­ton, Lon­dres y París hacer­se con los recur­sos de los infra pue­blos a los que la natu­ra­le­za legó ingen­tes can­ti­da­des de com­bus­ti­bles fósi­les, un bien esca­so, en su terri­to­rio nacional.

L@s ni-nis, se han uni­do al fas­cis­mo impe­rial para des­truir Libia. Su pue­blo va a pasar a pade­cer todos los males que pade­cen las colo­nias, igual que Irak y Afga­nis­tán o Pales­ti­na, curio­sa­men­te la agre­sión a Libia había des­apa­re­ci­do de los medios de estos pobres des­gra­cia­dos que han con­fun­di­do a la OTAN ni más ni menos que con las míti­cas Bri­ga­das Inter­na­cio­na­les mien­tras defien­den la moder­ni­dad de la dic­ta­du­ra de los mer­ca­dos y su pro­pues­ta anti social.

Mejor aban­do­nan la acti­vi­dad polí­ti­ca o se van ya a las orga­ni­za­cio­nes corrup­tas deca­nas del sis­te­ma, los PSOE, PP, o IU y nos aho­rran el espec­tácu­lo bochor­no­so de sus qui­me­ras qui­jo­tes­cas euro­cén­tri­cas y su per­te­nen­cia tris­te al coro de pal­me­ros de la OTAN, EE.UU y la UE.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *