Demo­li­ción de Trí­po­li, bom­bas sóni­cas, cohe­tes sobre el pala­cio guber­na­men­tal: ¿Eso esta­ba en el man­da­to de la ONU?

Bombardeo en Trípoli de la OTAN

La OTAN con­ti­nuó estre­chan­do el cer­co del gobierno libio en Trí­po­li, jun­to a los opo­si­to­res.

Según fuen­tes de pren­sa, en las últi­mas horas la Alian­za ha bom­bar­dea­do el pala­cio pre­si­den­cial del Pre­si­den­te Mua­mar el Gada­fi y un aero­puer­to en la capi­tal, y ha lan­za­do bom­bas sóni­cas que ate­rro­ri­zan a la pobla­ción civil.

La cade­na de tele­vi­sión qata­rí Al Jazee­ra seña­ló asi­mis­mo la deten­ción en Mai­ti­ka del coro­nel Al Jitu­ni, con­si­de­ra­do como uno de los prin­ci­pa­les car­gos mili­ta­res vin­cu­la­dos a Gada­fi y de ocho de sus cola­bo­ra­do­res.

Otras fuen­tes dije­ron tam­bién a Al Jazee­ra que han lle­ga­do a tomar el con­trol de la his­tó­ri­ca ciu­dad de Tarhu­na, 60 kiló­me­tros al sur de Trí­po­li.

Según las mis­mas fuen­tes, las fuer­zas opo­si­to­ras se hallan a unos 27 kiló­me­tros de la capi­tal, don­de ya han con­se­gui­do con­tro­lar al menos cua­tro barrios.

La Liga Ára­be recha­za la “inje­ren­cia extran­je­ra” de la OTAN

En un comu­ni­ca­do difun­di­do des­pués de una reu­nión urgen­te en El Cai­ro del Comi­té de Asun­tos Exte­rio­res y Polí­ti­cos y de Segu­ri­dad Nacio­nal (CAEPSN), el apa­ra­to legis­la­ti­vo del orga­nis­mo recha­zó las ope­ra­cio­nes mili­ta­res de la OTAN en Libia, que­re­pre­sen­tan un “inje­ren­cia extran­je­ra” en el país. Tam­bién pidió la reti­ra­da de Gada­fi.

Asi­mis­mo, pidió que se esta­blez­can ins­ti­tu­cio­nes en Libia en el mar­co de una cons­ti­tu­ción nacio­nal y que se pro­te­ja “la uni­dad del pue­blo libio y la inte­gri­dad terri­to­rial”.

Las reunio­nes del CAEPSN comen­za­ron el pasa­do jue­ves en la sede de la orga­ni­za­ción en El Cai­ro con el fin de estu­diar el dete­rio­ro de la situa­ción en algu­nos paí­ses ára­bes como Siria, Yemen y Libia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *