Demo­li­ción de Trí­po­li, bom­bas sóni­cas, cohe­tes sobre el pala­cio guber­na­men­tal: ¿Eso esta­ba en el man­da­to de la ONU?

Bombardeo en Trípoli de la OTAN

La OTAN con­ti­nuó estre­chan­do el cer­co del gobierno libio en Trí­po­li, jun­to a los opositores.

Según fuen­tes de pren­sa, en las últi­mas horas la Alian­za ha bom­bar­dea­do el pala­cio pre­si­den­cial del Pre­si­den­te Mua­mar el Gada­fi y un aero­puer­to en la capi­tal, y ha lan­za­do bom­bas sóni­cas que ate­rro­ri­zan a la pobla­ción civil.

La cade­na de tele­vi­sión qata­rí Al Jazee­ra seña­ló asi­mis­mo la deten­ción en Mai­ti­ka del coro­nel Al Jitu­ni, con­si­de­ra­do como uno de los prin­ci­pa­les car­gos mili­ta­res vin­cu­la­dos a Gada­fi y de ocho de sus colaboradores.

Otras fuen­tes dije­ron tam­bién a Al Jazee­ra que han lle­ga­do a tomar el con­trol de la his­tó­ri­ca ciu­dad de Tarhu­na, 60 kiló­me­tros al sur de Trípoli.

Según las mis­mas fuen­tes, las fuer­zas opo­si­to­ras se hallan a unos 27 kiló­me­tros de la capi­tal, don­de ya han con­se­gui­do con­tro­lar al menos cua­tro barrios.

La Liga Ára­be recha­za la “inje­ren­cia extran­je­ra” de la OTAN

En un comu­ni­ca­do difun­di­do des­pués de una reu­nión urgen­te en El Cai­ro del Comi­té de Asun­tos Exte­rio­res y Polí­ti­cos y de Segu­ri­dad Nacio­nal (CAEPSN), el apa­ra­to legis­la­ti­vo del orga­nis­mo recha­zó las ope­ra­cio­nes mili­ta­res de la OTAN en Libia, que­re­pre­sen­tan un “inje­ren­cia extran­je­ra” en el país. Tam­bién pidió la reti­ra­da de Gadafi.

Asi­mis­mo, pidió que se esta­blez­can ins­ti­tu­cio­nes en Libia en el mar­co de una cons­ti­tu­ción nacio­nal y que se pro­te­ja “la uni­dad del pue­blo libio y la inte­gri­dad territorial”.

Las reunio­nes del CAEPSN comen­za­ron el pasa­do jue­ves en la sede de la orga­ni­za­ción en El Cai­ro con el fin de estu­diar el dete­rio­ro de la situa­ción en algu­nos paí­ses ára­bes como Siria, Yemen y Libia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *