20 mil afi­lia­dos al MPD fue­ron a las urnas

INSCRIPCIONES. Mientras se desarrollaba el proceso de elección muchas personas se afiliaron ayer al MPD, quienes tuvieron también la oportunidad de sufragar.
Mien­tras se desa­rro­lla­ba el pro­ce­so de elec­ción muchas per­so­nas se afi­lia­ron ayer al MPD, quie­nes tuvie­ron tam­bién la opor­tu­ni­dad de sufragar.

En los 20 años que Mery Zamo­ra lle­va inmis­cui­da en la polí­ti­ca es la pri­me­ra vez que esta­ba pos­tu­lán­do­se para ocu­par el car­go de Direc­to­ra Pro­vin­cial del Movi­mien­to Popu­lar Demo­crá­ti­co (MPD) en Mana­bí y lo logró, pues ayer los más de 20 mil afi­lia­dos al par­ti­do que hay en la pro­vin­cia fue­ron a las urnas para ele­gir a la nue­va directiva.
“He veni­do desa­rro­llan­do mi vida digi­ren­cial en orga­ni­za­cio­nes socia­les, he sido can­di­da­ta de mi par­ti­do pero hoy asu­mo este reto tras­cen­den­tal en mi vida”, dijo Zamo­ra, quien ase­gu­ra que con la uni­dad los líde­res del MPD le harán fren­te a la inope­ran­cia de las auto­ri­da­des pro­vin­cia­les “que ante las miga­jas y ofer­tas que entre­ga el gobierno de Rafael Correa han aga­cha­do de mane­ra indig­nan­te la cabe­za”, ase­gu­ró la dirigente.
Su tra­ba­jo, al fren­te del MPD, se enfo­ca­rá en for­ta­le­cer la orga­ni­za­ción, “que los más de 20 mil afi­lia­dos se con­vier­tan en mili­tan­tes, que pasen a tener una vida acti­va den­tro de las bri­ga­das orga­ni­za­ti­vas del MPD, por­que de ellos sal­drán los diri­gen­tes de las direc­ti­vas can­to­na­les, parro­quia­les y pro­vin­cia­les, que se con­ver­ti­rán en los nue­vos can­di­da­tos”, sos­tu­vo Zamora.
La fla­man­te direc­to­ra del MPD ase­gu­ró ade­más que exi­gi­rán que las ren­tas que Mana­bí requie­re, por dere­cho, sean entre­ga­das por par­te del Gobierno Cen­tral, al igual que bus­ca­rá hacer reali­dad las obras de infra­es­truc­tu­ra que la pro­vin­cia nece­si­ta, que has­ta aho­ra ‑según Zamo­ra- “son ofer­tas y dema­go­gias del Gobierno”.
El MPD tie­ne en el país a 300 mil afi­lia­dos, que otra vez irán a las urnas el 1 y 2 de octu­bre para ele­gir a la nue­va direc­ti­va nacional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *