20 mil afi­lia­dos al MPD fue­ron a las urnas

INSCRIPCIONES. Mientras se desarrollaba el proceso de elección muchas personas se afiliaron ayer al MPD, quienes tuvieron también la oportunidad de sufragar.
Mien­tras se desa­rro­lla­ba el pro­ce­so de elec­ción muchas per­so­nas se afi­lia­ron ayer al MPD, quie­nes tuvie­ron tam­bién la opor­tu­ni­dad de sufra­gar.

En los 20 años que Mery Zamo­ra lle­va inmis­cui­da en la polí­ti­ca es la pri­me­ra vez que esta­ba pos­tu­lán­do­se para ocu­par el car­go de Direc­to­ra Pro­vin­cial del Movi­mien­to Popu­lar Demo­crá­ti­co (MPD) en Mana­bí y lo logró, pues ayer los más de 20 mil afi­lia­dos al par­ti­do que hay en la pro­vin­cia fue­ron a las urnas para ele­gir a la nue­va direc­ti­va.
“He veni­do desa­rro­llan­do mi vida digi­ren­cial en orga­ni­za­cio­nes socia­les, he sido can­di­da­ta de mi par­ti­do pero hoy asu­mo este reto tras­cen­den­tal en mi vida”, dijo Zamo­ra, quien ase­gu­ra que con la uni­dad los líde­res del MPD le harán fren­te a la inope­ran­cia de las auto­ri­da­des pro­vin­cia­les “que ante las miga­jas y ofer­tas que entre­ga el gobierno de Rafael Correa han aga­cha­do de mane­ra indig­nan­te la cabe­za”, ase­gu­ró la diri­gen­te.
Su tra­ba­jo, al fren­te del MPD, se enfo­ca­rá en for­ta­le­cer la orga­ni­za­ción, “que los más de 20 mil afi­lia­dos se con­vier­tan en mili­tan­tes, que pasen a tener una vida acti­va den­tro de las bri­ga­das orga­ni­za­ti­vas del MPD, por­que de ellos sal­drán los diri­gen­tes de las direc­ti­vas can­to­na­les, parro­quia­les y pro­vin­cia­les, que se con­ver­ti­rán en los nue­vos can­di­da­tos”, sos­tu­vo Zamo­ra.
La fla­man­te direc­to­ra del MPD ase­gu­ró ade­más que exi­gi­rán que las ren­tas que Mana­bí requie­re, por dere­cho, sean entre­ga­das por par­te del Gobierno Cen­tral, al igual que bus­ca­rá hacer reali­dad las obras de infra­es­truc­tu­ra que la pro­vin­cia nece­si­ta, que has­ta aho­ra ‑según Zamo­ra- “son ofer­tas y dema­go­gias del Gobierno”.
El MPD tie­ne en el país a 300 mil afi­lia­dos, que otra vez irán a las urnas el 1 y 2 de octu­bre para ele­gir a la nue­va direc­ti­va nacio­nal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *