EEUU no tie­ne moral para incluir a Cuba en lis­ta negra de paí­ses terro­ris­tas, afir­ma nota de la Can­ci­lle­ría Cuba­na

Bandera cubanaA con­ti­nua­ción la Decla­ra­ción del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res, de Cuba:

El 18 de agos­to, el Depar­ta­men­to de Esta­do inclu­yó a Cuba, por tri­gé­si­ma oca­sión, en la espu­ria lis­ta de “Esta­dos patro­ci­na­do­res del terro­ris­mo inter­na­cio­nal”, con el úni­co pro­pó­si­to de des­acre­di­tar a nues­tro país y con­ti­nuar jus­ti­fi­can­do la polí­ti­ca cruel y repu­dia­da de blo­queo con­tra Cuba.

El gobierno de Esta­dos Uni­dos, que ha prac­ti­ca­do his­tó­ri­ca­men­te el terro­ris­mo de Esta­do, las eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les, los secues­tros de per­so­nas, los ase­si­na­tos con avio­nes no tri­pu­la­dos, la tor­tu­ra y las deten­cio­nes ile­ga­les, que ha esta­ble­ci­do cár­ce­les secre­tas, que es res­pon­sa­ble de la muer­te de cien­tos de miles de civi­les ino­cen­tes como resul­ta­do de sus gue­rras de ocu­pa­ción y con­quis­ta en Iraq y Afga­nis­tán, que bom­bar­dea sis­te­má­ti­ca­men­te a Esta­dos sobe­ra­nos como Libia, no tie­ne la más míni­ma moral ni dere­cho alguno de juz­gar a Cuba, que tie­ne una tra­yec­to­ria inta­cha­ble en la lucha con­tra el terro­ris­mo y que ha sido, ade­más, sis­te­má­ti­ca­men­te víc­ti­ma de ese fla­ge­lo.

El gobierno de Esta­dos Uni­dos actúa como si no hubie­ra ampa­ra­do, de mane­ra per­ma­nen­te, al cri­mi­nal con­fe­so Luis Posa­da Carri­les, a quien no ha que­ri­do juz­gar por car­gos de terro­ris­mo, a pesar de con­tar con abun­dan­tes prue­bas. Posa­da Carri­les, jun­to con Orlan­do Bosch Ávi­la, quien fue bene­fi­cia­do por un per­dón pre­si­den­cial de Geor­ge Bush padre, es autor del horren­do aten­ta­do con­tra un avión civil cubano en pleno vue­lo, que cos­tó la vida a 73 per­so­nas ino­cen­tes. Tam­bién es res­pon­sa­ble direc­to de la muer­te del turis­ta ita­liano, Fabio Di Cel­mo, duran­te los aten­ta­dos con bom­bas en ins­ta­la­cio­nes turís­ti­cas cuba­nas en 1997. Hoy Posa­da Carri­les se pasea libre e impu­ne­men­te por las calles de Mia­mi, tras haber sido absuel­to en una far­sa judi­cial en El Paso, Texas.

Al pro­pio tiem­po, como prue­ba irre­fu­ta­ble de su doble rase­ro, el gobierno nor­te­ame­ri­cano man­tie­ne en injus­ta pri­sión y cas­ti­ga a nues­tros cin­co lucha­do­res anti­te­rro­ris­tas, por pre­ser­var la vida de ciu­da­da­nos cuba­nos, nor­te­ame­ri­ca­nos y de otros paí­ses.

3 478 cuba­nos han muer­to y otros 2 099 han que­da­do muti­la­dos, como resul­ta­do de accio­nes terro­ris­tas, orga­ni­za­das, finan­cia­das y per­pe­tra­das des­de terri­to­rio nor­te­ame­ri­cano, en muchos casos, con la pro­pia com­pli­ci­dad del gobierno de Esta­dos Uni­dos.

La mani­pu­la­ción polí­ti­ca de un tema tan sen­si­ble como la lucha con­tra el terro­ris­mo ofen­de tam­bién la memo­ria de las víc­ti­mas de los cri­mi­na­les actos del 11 de sep­tiem­bre de 2001, hecho que sus­ci­tó la soli­da­ri­dad y el ofre­ci­mien­to de ayu­da incon­di­cio­nal de nues­tro gobierno y pue­blo.

Cuba exi­ge al gobierno de Esta­dos Uni­dos que cas­ti­gue a los ver­da­de­ros terro­ris­tas que hoy resi­den en terri­to­rio nor­te­ame­ri­cano, libe­re a los Cin­co Héroes y pon­ga fin a la polí­ti­ca de blo­queo y hos­ti­li­dad con­tra nues­tro país, que aten­ta con­tra los intere­ses legí­ti­mos de ambos pue­blos.

La Haba­na, 19 de agos­to del 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *