Pie­dad Cór­do­ba deci­de salir del país por ame­na­zas a su vida

La defen­so­ra colom­bia­na de los Dere­chos Huma­nos Pie­dad Cór­do­ba deci­dió salir del país por ame­na­zas a su vida, seña­ló el dipu­tado e inte­gran­te de Colom­bia­nas y Colom­bia­nos por la Paz, Iván Cepe­da, quien dijo haber reci­bi­do infor­ma­ción “sobre un plan para ase­si­nar­la”.

icon for podpress Des­car­gar audio

«Ella dice que reci­bió infor­ma­ción sobre un plan para ase­si­nar­la que tenía carác­ter inmi­nen­te. Así que sien­do esa la situa­ción nos comu­ni­có ano­che que iba a salir del país», dijo este vier­nes Cepe­da.

La noti­cia sobre la sali­da de Pie­dad Cór­do­ba de la nación fue con­fir­ma­da según el perió­di­co colom­biano El Espec­ta­dor por el abo­ga­do de la defen­so­ra de DD.HH. Luis Gui­ller­mo Pérez.

Según el abo­ga­do, Pie­dad Cór­do­ba ha reci­bi­do inti­mi­da­cio­nes en el pasa­do, pero aho­ra le con­fir­ma­ron que “se está fra­guan­do un aten­ta­do direc­ta­men­te para ase­si­nar­la, para matar­la, hay dife­ren­tes accio­nes con­tra ella con el obje­ti­vo de ase­si­nar­la», dijo Pérez.

El medio colom­biano Cara­col Noti­cias por su par­te, infor­ma que la tam­bién ex sena­do­ra aban­do­nó el país en las últi­mas horas, tras argu­men­tar que su vida está en peli­gro y que espe­ra regre­sar en los pró­xi­mos días, cuan­do se den las con­di­cio­nes de segu­ri­dad para ello.

Cara­col pre­ci­só que la ex par­la­men­ta­ria con­fir­mó que en los últi­mos días esta­ba sien­do segui­da por vehícu­los que ella con­si­de­ra­ba sos­pe­cho­sos y que reci­bió varias lla­ma­das en las que era ame­na­za­da de muer­te.

Pie­dad Cór­do­ba “mani­fes­tó que su sali­da es tem­po­ral y que con dicha deci­sión bus­ca pro­te­ger su vida”, según la infor­ma­ción del medio de comu­ni­ca­ción.

La acti­vis­ta colom­bia­na recien­te­men­te ha esta­ble­ci­do un con­tac­to epis­to­lar con miem­bros de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) y el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) a tra­vés del movi­mien­to Colom­bia­nas y Colom­bia­nos por la Paz.

Pie­dad Cór­do­ba abo­ga por alcan­zar unas con­di­cio­nes para el diá­lo­go entre los gru­pos insur­gen­tes y el Gobierno del pre­si­den­te colom­biano, Juan Manuel San­tos, con el obje­ti­vo de avan­zar en un pro­ce­so de paz para la nación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *