Pie­dad Cór­do­ba deci­de salir del país por ame­na­zas a su vida

La defen­so­ra colom­bia­na de los Dere­chos Huma­nos Pie­dad Cór­do­ba deci­dió salir del país por ame­na­zas a su vida, seña­ló el dipu­tado e inte­gran­te de Colom­bia­nas y Colom­bia­nos por la Paz, Iván Cepe­da, quien dijo haber reci­bi­do infor­ma­ción “sobre un plan para asesinarla”.

icon for podpress Des­car­gar audio

«Ella dice que reci­bió infor­ma­ción sobre un plan para ase­si­nar­la que tenía carác­ter inmi­nen­te. Así que sien­do esa la situa­ción nos comu­ni­có ano­che que iba a salir del país», dijo este vier­nes Cepeda.

La noti­cia sobre la sali­da de Pie­dad Cór­do­ba de la nación fue con­fir­ma­da según el perió­di­co colom­biano El Espec­ta­dor por el abo­ga­do de la defen­so­ra de DD.HH. Luis Gui­ller­mo Pérez.

Según el abo­ga­do, Pie­dad Cór­do­ba ha reci­bi­do inti­mi­da­cio­nes en el pasa­do, pero aho­ra le con­fir­ma­ron que “se está fra­guan­do un aten­ta­do direc­ta­men­te para ase­si­nar­la, para matar­la, hay dife­ren­tes accio­nes con­tra ella con el obje­ti­vo de ase­si­nar­la», dijo Pérez.

El medio colom­biano Cara­col Noti­cias por su par­te, infor­ma que la tam­bién ex sena­do­ra aban­do­nó el país en las últi­mas horas, tras argu­men­tar que su vida está en peli­gro y que espe­ra regre­sar en los pró­xi­mos días, cuan­do se den las con­di­cio­nes de segu­ri­dad para ello.

Cara­col pre­ci­só que la ex par­la­men­ta­ria con­fir­mó que en los últi­mos días esta­ba sien­do segui­da por vehícu­los que ella con­si­de­ra­ba sos­pe­cho­sos y que reci­bió varias lla­ma­das en las que era ame­na­za­da de muerte.

Pie­dad Cór­do­ba “mani­fes­tó que su sali­da es tem­po­ral y que con dicha deci­sión bus­ca pro­te­ger su vida”, según la infor­ma­ción del medio de comunicación.

La acti­vis­ta colom­bia­na recien­te­men­te ha esta­ble­ci­do un con­tac­to epis­to­lar con miem­bros de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) y el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) a tra­vés del movi­mien­to Colom­bia­nas y Colom­bia­nos por la Paz.

Pie­dad Cór­do­ba abo­ga por alcan­zar unas con­di­cio­nes para el diá­lo­go entre los gru­pos insur­gen­tes y el Gobierno del pre­si­den­te colom­biano, Juan Manuel San­tos, con el obje­ti­vo de avan­zar en un pro­ce­so de paz para la nación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *